12.170 cursos gratis
8.777.247 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Web forms. Programación

Autor: Hassan Chair
Curso:
9/10 (1 opiniýn) |86 alumnos|Fecha publicaciýn: 13/09/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 4:

 Transferencias. Petición (2/2)

Esquema: Diferencias entre Transfer y Execute
procesos de diferencias y control

* Para realizar una transferencia y Execute usamos el objeto Server de ASP:

Sintaxis Transferencia: this.Server.Transfer(“Otrapagina.aspx”);
Sintaxis Execute: this.Server.Execute(“Otrapagina.aspx”);

* Para Redireccionamiento usamos el objeto Response de ADO:

Sintaxis: this.Response.Redirect(“Otrapagina.aspx”);

En el esquema Diferencias entre Transfer y Execute, se ilustra la diferencia de funcionamiento entre ambos métodos y la manera en la que se ve afectado el encaminamiento de la petición.

Como se puede ver, tras la ejecución de Transfer() el control del programa no es devuelto a la página inicial, por lo que las instrucciones que pudieran aparecer después de la llamada a este método nunca se ejecutarán. En el caso de Execute(), cuando la segunda página completa su ejecución, el control del programa pasa a la primera página, concretamente, a la instrucción que aparece inmediatamente después de Execute().

En ambos casos, la página que recibe la petición se procesa igual que si hubiera sido solicitada directamente por el usuario, generándose dinámicamente la dll con las clases Page y completándose el ciclo de vida de la página.

Ejemplo Uso Validación Usuarios
En este ejemplo vamos a desarrollar la típica página para validación de usuarios. En ella, el usuario introducirá su nombre y password. Si el password es correcto, se mostrará una página de bienvenida y si no lo es, se indicará que el valor suministrado como password no es correcto.

En el caso de que el usuario sea válido, la página de bienvenida deberá mostrar el nombre de este junto con el mensaje.

De manera similar, la página de error donde se le dice que el password introducido no es correcto deberá mostrar también el valor de este.

La aplicación estará formada por tres páginas aspx. La primera de ellas, Default.aspx, será la encargada de solicitar los datos al usuario. En el método de respuesta al evento Click del botón se comprobará si el password introducido es correcto (se utilizará internamente una constante de cadena cualquiera como valor de password); si lo es, se transferirá la petición a Valido.aspx, donde se mostrará un mensaje de bienvenida con el nombre del usuario; si no lo es, la petición será transferida a Error.aspx, donde se le mostrará el password incorrecto introducido.

Por otro lado, el control Web de tipo TextBox, dispone de una propiedad llamada TextMode que permite indicar el tipo de entrada de texto que se va a solicitar. Si a través de la ventana de propiedades establecemos el valor password en esta propiedad para la caja de texto que solicita dicho dato, los caracteres introducidos por el usuario serán visualizados como "*”, en vez de mostrarse su valor real.

Como hemos visto, la página a la que se transfiere la petición no puede acceder a las propiedades de los controles Web de la primera página, como alternativa para recuperar los datos de usuario y, dado que esos datos han sido capturados también desde un formulario HTML, se recurre a la propiedad Form del objeto Request.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Web forms. Programación



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Programación en C++
C++ es un potente lenguaje de programación que apareció en 1980, continuando con... [04/06/04]
69.596  
2. C# Curso de Programación
Curso Básico de programación en C#, este curso básico abarcará desde las bases del... [14/07/05]
15.672  
3. Programación estructurada
Este curso les ayudará a tener conceptos básicos de la programación. Estos... [25/04/07]
3.025  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail