12.170 cursos gratis
8.780.592 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Web forms. Programación

Autor: Hassan Chair
Curso:
9/10 (1 opiniýn) |86 alumnos|Fecha publicaciýn: 13/09/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 3:

 Transferencias. Petición (1/2)

1.3. Transferencia de peticiones y redireccionamiento
En los ejemplos prácticos que se han venido presentando hasta el momento, la página aspx que solicita los datos al usuario es la misma que presenta los resultados de la ejecución.

El motivo de esto no es otro que el proceso de recarga de páginas que tiene lugar cuando se producen ciertos eventos en los controles de servidor de las mismas, ya que, como se puede apreciar en la vista HTML de cualquier página aspx, la etiqueta <form> que contiene a los controles no hace uso del atributo action, provocando que se vuelva a solicitar la misma página cuando tenga lugar el submit.

En más de una ocasión, sería deseable que los datos fueran recogidos en una página y los resultados del procesamiento se mostrasen en otra. Por ejemplo, en la práctica de la tabla de multiplicar de un número, la tabla resultante se visualizaba en la misma página aspx donde se producía la captura del número, pudiendo resultar más lógico mostrarlo en una página diferente.

Para conseguir esto, la solución pasa por transferir la petición o hacer un redireccionamiento a otra página durante la recarga de la página aspx que recoge los datos. Ver esquema Proceso de paso de control entre páginas en ASP.

Aunque transferencia de petición y redireccionamiento son procesos diferentes, básicamente ambos consisten en pasar el control del programa desde la página solicitada por el usuario a otra diferente, pudiendo ambas páginas realizar parte del procesamiento de la petición.

pasos de control ASP

A continuación vamos a analizar con detalle la manera de realizar cada una de estas operaciones y las consecuencias derivadas en cada caso.

Transferencia de una petición
Como su nombre indica, consiste en transferir la petición HTTP que llega a una página hacia otra, operación que se realiza desde los métodos de respuesta a eventos de la página inicial. Una vez recibida la petición por parte de la segunda página, esta continuará con el procesamiento de la misma, pudiendo optar por enviar la respuesta al usuario o devolver el control a la página inicial para que sea ella la encargada de responder. En ambos casos, los datos enviados por el usuario en la petición estarán accesibles también para la segunda página a través del objeto Request.

La transferencia de una petición se realiza a través del objeto Server de ASP. Para ello, dicho objeto proporciona los siguientes métodos:

Void Transfer (String url). Transfiere la petición a la página cuya URL relativa se especifica como argumento. Al completar su ciclo de vida, esta página será la encargada de generar la respuesta al usuario.

Void Execute (String url). Transfiere la petición a la página cuya URL relativa se especifica como argumento. En este caso, una vez completado su ciclo de vida, la página devolverá el control a la página aspx inicial para que sea esta la encargada de generar la respuesta.

Capýtulo anterior - URL. Datos insertados

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Web forms. Programación



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Programación en C++
C++ es un potente lenguaje de programación que apareció en 1980, continuando con... [04/06/04]
69.596  
2. C# Curso de Programación
Curso Básico de programación en C#, este curso básico abarcará desde las bases del... [14/07/05]
15.672  
3. Programación estructurada
Este curso les ayudará a tener conceptos básicos de la programación. Estos... [25/04/07]
3.025  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail