12.170 cursos gratis
8.777.247 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Web forms. Programación

Autor: Hassan Chair
Curso:
9/10 (1 opiniýn) |86 alumnos|Fecha publicaciýn: 13/09/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 12:

 Paginas de error. Archivos

3. El archivo WebConfig
Además de clases y páginas aspx, una aplicación ASP.NET incluye un archivo de configuración en el que se definen distintos parámetros relativos a la misma y que el servidor de aplicaciones utiliza durante su ejecución.

Este archivo de configuración consiste en un documento XML en el que, mediante una serie de etiquetas predefinidas, se establecen los valores de los distintos parámetros configurables de la aplicación. El nombre del archivo es Web.config y debe estar situado en el directorio raíz de la aplicación Web.

Si nuestra aplicación no incluye el fichero Web.config, para añadirlo, nos situaremos sobre el nombre del proyecto en explorador de soluciones y elegiremos “Agregar Nuevo Elemento”; después, en el cuadro de diálogo, seleccionaremos la plantilla “Archivo de Configuración Web” que, como podemos ver, tiene como nombre predeterminado Web.config.

En caso de que no se añada un archivo Web.config a una aplicación ASP.NET, esta tomará los valores de los parámetros establecidos de forma predeterminada para todas las aplicaciones ASP.NET.

Como podemos ver en el documento XML que contiene el fichero Web.config, todos los parámetros se pueden configurar a través de este documento. Todos estos parámetros son definidos dentro del elemento <system.web>:

Modo de Compilación
Cuando se compila una aplicación ASP.NET con Visual Studio.NET, se debe especificar si la ejecución de esta admitirá o no depuración a través de entorno de desarrollo. Esta opción se establece a través del atributo debug del elemento <compilation>, pudiendo ser su valor true (se admite depuración) o false (no se admite depuración). De forma predeterminada el valor establecido es false:

<compilation debug="false" />

Si se asigna el valor true a este atributo, podremos aplicar todas las técnicas de depuración proporcionadas por Visual Studio.NET para ayudamos en la detección de errores en la aplicación, como son los puntos de parada o la inspección de variables.

Sin embargo, la inclusión de los símbolos e instrucciones de depuración en el programa compilado redunda en un peor rendimiento de la aplicación, por lo que sólo resulta conveniente trabajar con el modo de depuración activado durante la fase de desarrollo. Antes de proceder a la distribución de aplicaciones, se debería desactivar el modo de depuración.

Parámetros de Sesion
El elemento <sessionState>. A través del mismo podemos configurar diferentes aspectos sobre las sesiones, que se aplicarán de forma global a todos los usuarios de la aplicación.

De todos estos aspectos a configurar, únicamente hablaremos del periodo máximo de inactividad (timeout), que define el intervalo de tiempo que como máximo una sesión puede permanecer inactiva antes de que sea invalidada por el servidor. Su valor viene definido en minutos y se establece a través del atributo timeout de la etiqueta. Por ejemplo, la siguiente línea del Web.config establecería un periodo máximo de inactividad de 10 minutos para todas las sesiones de la aplicación:

<sessionState timeout="10"/>

El elemento <sessionState> no aparece de forma predeterminada en el archivo Web.config, debiendo ser añadido explícitamente de forma manual, siempre dentro del elemento <system.web>.

Páginas de Error Personalizadas
ASP.NET proporciona unas páginas de error predefinidas para los distintos errores que el protocolo HTTP pueda generar durante el acceso a una aplicación Web. Por ejemplo, si desde el navegador cliente solicitamos un recurso no existente dentro de la aplicación, se producirá el error HTTP número 404, enviándose al usuario la página de error correspondiente.

A través del archivo de configuración Web.config es posible redireccionar al usuario a páginas de error personalizadas para cada uno de los posibles errores HTTP que se puedan producir.

Para ello se utiliza el elemento <customErrors>, en cuyo interior se indicará a través de una serie de subelementos <error> la dirección de la página html o aspx asociada a cada error. Por ejemplo, el siguiente bloque XML asocia las páginas de error personalizadas noexiste.html e inesperado.html para los errores HTTP 404 Y 500, respectivamente:

<customErrors mode="RemoteOnly"
defaultRedirect="GenericErrorPage.htm">
<error statusCode="404" redirect="noexiste.html" />
<error statusCode="500" redirect="inesperado.html" />
</customErrors>

Como vemos, el elemento <customErrors> dispone además de los siguientes atributos:

* Mode. Indica el modo en que serán activados los errores personalizados. Sus posibles valores son:

- On: los errores personalizados están activados.
- Off: los errores personalizados están desactivados.
- RemoteOnly: los errores personalizado s están activados solamente para clientes que acceden remotamente, no en modo local.

* DefaultRedirect. Indica la página a la que será redireccionado el usuario cuando se produzca un error HTTP para el que no se ha definido una página específica.

El elemento <customErrors> aparece comentado de forma predeterminada en el archivo Web.config, por tanto, bastará con quitar los comentarios para poder utilizarlo.

Capýtulo siguiente - Parámetro personalizado. Web
Capýtulo anterior - Recuperación. Cookies

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Web forms. Programación



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Programación en C++
C++ es un potente lenguaje de programación que apareció en 1980, continuando con... [04/06/04]
69.596  
2. C# Curso de Programación
Curso Básico de programación en C#, este curso básico abarcará desde las bases del... [14/07/05]
15.672  
3. Programación estructurada
Este curso les ayudará a tener conceptos básicos de la programación. Estos... [25/04/07]
3.025  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail