12.170 cursos gratis
8.777.247 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Web forms. Programación

Autor: Hassan Chair
Curso:
9/10 (1 opiniýn) |86 alumnos|Fecha publicaciýn: 13/09/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 7:

 Mantenimiento. HTTP

2. Mantenimiento de Estado en ASP
HTTP es un protocolo que trabaja en modo desconectado. Esto significa que tras recibir una respuesta a una petición realizada, el cliente se desconecta del servidor, eliminando este de su memoria toda la información manejada por aquel durante el procesamiento de la petición.

En ASP.NET, como sabemos, esto se traduce en que la instancia de la clase Page creada para atender la petición de una página es destruida después de enviar la respuesta al cliente, perdiéndose la información manejada por esta.

Esta "perdida del estado" del cliente supone una gran limitación en muchos escenarios donde es necesario que los datos manejados durante una petición estén disponibles para instancias de otras peticiones.

ASP.NET proporciona diversas técnicas para preservar los datos entre peticiones, cuyas instancias pueden estar asociadas a una misma página, a distintas páginas e incluso a distintos clientes. Estas técnicas son:

* Inserción de datos en URL.
* Variables de tipo ViewState.
* Variables de sesión.
* Cookies.
* Variables de aplicación.

Seguidamente, vamos a analizar con detalle el funcionamiento de cada una de estas técnicas y sus principales contextos de utilización.

2.1. Insercción de datos en URL
Ya pudimos ver anteriormente esta técnica para resolver el problema de la perdida de datos que se produce al redireccionar a un usuario a otra página.

Como vimos, básicamente consiste en anexar en la cadena URL de la página destino que se utiliza como argumento del método Redirect() los datos que dicha página necesita utilizar, datos que podrán ser recuperados a través de la propiedad QueryString del objeto Request.

Esta técnica resulta bastante útil cuando se tienen que compartir una pequeña cantidad de datos entre dos páginas .aspx; sin embargo, puede resultar bastante engorrosa de utilizar y propensa a errores cuando los datos tienen que ser transferidos entre varias páginas.

2.2.2. Variables de tipo ViewState
ViewState es una técnica utilizada por ASP.NET que permite almacenar datos en la propia vista de la página, de modo que puedan estar accesibles durante todas las recargas que un determinado cliente realiza de la misma.

Estos datos son almacenados por la aplicación como cadenas de caracteres en campos ocultos HTML antes de enviar la respuesta al cliente, así, cuando se produce la recarga de la página, los datos son enviados de nuevo al servidor, por lo que estarán disponibles para la nueva instancia de Page.

A través de la propiedad ViewState de la clase Page tenemos acceso a la colección de datos almacenados de esta forma. Cada uno de estos datos, denominados habitualmente como variables ViewState, tienen asociado un nombre y un valor, pudiendo utilizar el indizador con el nombre de la variable para acceder al valor.

Así pues, para almacenar un valor en una variable ViewState se debe utilizar la expresión:

this.ViewState["nombre _variable "] =valor;

Siendo nombre_variable el nombre que se le da a la variable y valor el objeto almacenado.

La colección ViewState almacena las referencias como object, por lo que a la hora de recuperar el contenido de una variable ViewState durante la recarga de la página se deberá de realizar una conversión explícita al tipo original almacenado. Utilizar esta sintaxis:

tipo variable =(tipo)this. ViewState["nombre _variable "];

Hay que destacar, además, que a pesar de que las variables ViewState admiten valores de tipo objeto, sólo aquellos tipos de objeto que admitan ser serializados (por ejemplo, todos los tipos básicos de C#) podrán almacenarse en una variable ViewState, pues son convertidos a cadena de caracteres antes de ser almacenados en los campos ocultos.

Todos los controles Web cuentan con un ViewState asociado que permite mantener entre recargas de la página los valores establecidos en las propiedades de los controles desde la página cliente. Este es el motivo por el cual un control TextBox mantiene el valor introducido por el usuario en la caja de texto cuando se produce la recarga de la página.

Los controles HTML, en cambio, no disponen de esta capacidad, por lo que, aunque funcionen como controles de servidor, no podrán mantener los establecidos en la vista del control al producirse la recarga de la página.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Web forms. Programación



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Programación en C++
C++ es un potente lenguaje de programación que apareció en 1980, continuando con... [04/06/04]
69.596  
2. C# Curso de Programación
Curso Básico de programación en C#, este curso básico abarcará desde las bases del... [14/07/05]
15.672  
3. Programación estructurada
Este curso les ayudará a tener conceptos básicos de la programación. Estos... [25/04/07]
3.025  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail