12.170 cursos gratis
8.777.247 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Web forms. Programación

Autor: Hassan Chair
Curso:
9/10 (1 opinión) |86 alumnos|Fecha publicación: 13/09/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 Datos de usuario. Web

1. Acceso a Datos de usuario
Una de las operaciones más importantes y habituales que se realizan en una aplicación Web es el acceso a los datos enviados por el usuario desde una página cliente, datos que viajan en la petición HTTP lanzada desde el cliente.

En ASP .NET estos datos son recogidos por una página aspx y la forma de acceder a ellos desde el código de la clase Page dependerá del mecanismo utilizado en la página cliente para su

A continuación, analizaremos los diferentes escenarios que pueden tener lugar.

1.1. Captura de datos mediante controles Web
ASP.NET proporciona un buen número de controles Web para solicitar datos al usuario mediante una página aspx.

Cuando se produce la recarga de la página, los datos capturados por estos controles son enviados a la misma a través de la petición HTTP, pudiendo ser recuperados desde el interior de los métodos de Page a través de las propiedades expuestas por los controles.

Por ejemplo, el control Web de tipo TextBox representa una caja de texto para introducción de datos; utilizando su propiedad Text es posible recuperar en el código del servidor el valor introducido por el usuario.

1.2. Captura de datos mediante controles HTML
Como ya sabemos, una página aspx puede contener también controles HTML. En el caso de que estos funcionen como controles de servidor, la forma de recuperar los datos capturados por ellos será la misma que en el caso de los controles Web, es decir, utilizando las propiedades del control desde código de servidor.

Sin embargo, si el control HTML funciona como control de cliente no será posible acceder a sus propiedades desde código de servidor. En ese caso, habrá que recurrir al objeto Request de ASP para acceder a los datos capturados por el control.

Propiedad Form del objeto Request
Todos los controles, tanto Web como HTML que se incluyen en un formulario Web, quedan delimitados dentro de una etiqueta <form>, a fin de que sus valores sean enviados a la página cuando se produzca la recarga de la misma.

La propiedad Form del objeto Request contiene la colección con los datos de los controles enviados por el formulario en la petición. Cada uno de estos datos tiene asociado un nombre, que es el atributo name asignado al control, y un valor de tipo string, que es el atributo value de este dato.

Así pues, para acceder a cada uno de los valores enviados por los controles desde la clase Page podemos hacer uso del indizador de la colección Form de Request, utilizando como clave el nombre del control:

this.Request.Form["nombre_control "]

Si el nombre indicado no existe o el control no tiene valor, la expresión anterior devolverá null.

Para comprobar el funcionamiento de esta propiedad, vamos a sustituir el control Web de tipo TextBox de la página aspx del ejemplo anterior por un control HTML de tipo Text y a su propiedad/atributo name le daremos el valor "tbxTexto", lo cual puede hacerse directamente a través de la ventana de propiedades de Visual Studio.

Captura de datos desde una página HTML
Hasta ahora hemos supuesto que todas las páginas que componen una aplicación ASP.NET son de tipo aspx; sin embargo, podemos encontramos ante situaciones en las que una página aspx debe interaccionar con una página HTML, ya sea estando ambas en la misma aplicación o en aplicaciones diferentes.

En esta interacción puede darse la situación de que la página HTML tenga que capturar una serie de datos mediante una serie de controles HTML para enviarlos a una página aspx que los debe procesar. En este caso, desde el punto de vista de la página aspx que va recibir los datos, estamos ante la misma situación que en el escenario anterior, es decir, utilizando la propiedad Form del objeto Request accederemos a los datos enviados por los controles HTML de la página.

Ejemplo: Uso FormHTML.
Esta práctica consiste en la creación de una aplicación que solicite una serie de datos al usuario a través de un formulario HTML, para después enviarle una página de respuesta en la que se le muestra una especie de resumen de la información solicitada

La aplicación estará formada por una página HTML que se encargue de la captura de los datos y de una página aspx que realizará el procesamiento de los mismos y generará la respuesta al usuario.

Para el desarrollo de la página HTML podemos utilizar cualquier editor de texto o diseñador HTML. Una vez creada la página, para agregada a la aplicación Web Site de ASP.NET, nos situaremos en el explorador de soluciones sobre el nombre del Web Site y pulsando el botón derecho del ratón accederemos al menú contextual, donde elegiremos la opción Agregar Elementos Existentes. Después de añadida, para que pueda ser invocada en primer lugar al ejecutar la aplicación desde Visual Studio.NET, nos situaremos sobre ella en el explorador de soluciones y en el menú contextual elegiremos la opción “Establecer como página de inicio”.

Capítulo siguiente - URL. Datos insertados

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Web forms. Programación



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Programación en C++
C++ es un potente lenguaje de programación que apareció en 1980, continuando con... [04/06/04]
69.596  
2. C# Curso de Programación
Curso Básico de programación en C#, este curso básico abarcará desde las bases del... [14/07/05]
15.672  
3. Programación estructurada
Este curso les ayudará a tener conceptos básicos de la programación. Estos... [25/04/07]
3.025  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail