12.170 cursos gratis
8.777.247 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Web forms. Programación

Autor: Hassan Chair
Curso:
9/10 (1 opiniýn) |86 alumnos|Fecha publicaciýn: 13/09/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 15:

 ASP. Validar programas (2/2)

4.4. Control RegularExpressionValidator
Con este control podemos obligar a que el contenido de un campo se ajuste a una determinada máscara o formato, como, por ejemplo, un número de teléfono, un distrito postal o una dirección de correo electrónico.

La propiedad específica más importante de RegularExpressionValidator es ValidationExpression, en la cual se establece en tiempo de diseño el formato que deben tener los datos introducidos en el control asociado. Como podemos ver a través de la ventana de propiedades de Visual Studio.NET, existe una gran variedad de formatos aplicables a esta propiedad.

4.5. Control CustomValidator
En la mayoría de los casos, con los controles anteriores podemos cubrir la gran mayoría de los requerimientos de validación que se pueden presentar. No obstante, ASP.NET proporciona el control CustomValidator, con el que podemos establecer nuestros propios criterios de validación personalizados para aquellos casos en donde los demás controles de validación no cubran los requerimientos necesitados.

La propiedad específica más importante de este control es ClientValidationFunction. En ella se debe indicar el nombre de la función de JavaScript que debe ser ejecutada para validar el control asociado. Esta función deberá estar definida en la vista HTML de la página y tendrá el siguiente formato:

function Nombre_Funcion(source, args)
{ //código de validación }

Source representa el objeto HTML (control) que se tiene que validar y args es un objeto que permite controlar el estado de la validación. El objeto args proporciona dos propiedades importantes:

* Value. Valor que se debe validar. Representa el contenido del argumento Value del control HTML correspondiente.
* IsValid. Se utiliza para establecer el resultado de la validación, asignándole true cuando el control a evaluar cumpla los criterios de validación y false cuando no los cumpla. El valor que se asigne a esta propiedad será almacenado en la propiedad IsValid del control de validación al finalizar la ejecución de la función.

Por ejemplo, la siguiente función de JavaScript permitiría establecer un criterio de validación mediante el cual el contenido del control se consideraría válido si el número de caracteres contenidos en el mismo fuera mayor de cuatro:

function comprobar (source, args)
{
 //si la propiedad ControlToValidate apunta a un control Web
 //de tipo TextBox, la propiedad Value del argumento args
 //contendrá el texto introducido en ese control
 if(args.Value.length>4)
 args.IsValid=true;
 else
 args.IsValid=false;
}

4.6. Control ValidationSummary
El control ValidationSummary no es un control de validación propiamente dicho. Su misión es definir la forma en la que se van a mostrar los mensajes de error de los controles de validación existentes en la página.

Este control dispone de las siguientes propiedades:

* ShowMessageBox. Indica si los mensajes de error serán mostrados o no en un cuadro de diálogo. Si su valor es true, al intentar realizar el submit de la página se presentará un cuadro de diálogo con los mensajes de error correspondientes a los controles de validación, cuyos criterios no hayan sido cumplidos por los controles asociados.
*ShowSummary. Indica si los mensajes de error se visualizarán o no en el control ValidationSummary. Esta propiedad es compatible con la anterior, pudiéndose mostrar los mensajes tanto en un cuadro de diálogo como en dicho control.
* DisplayMode. Permite definir la forma en que serán mostrados los mensajes de error en el control ValidationSummary. Sus valores pueden ser en forma de lista simple, en forma de lista con viñetas o como un único párrafo.

Capýtulo anterior - ASP. Validar programas (1/2)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Web forms. Programación



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Programación en C++
C++ es un potente lenguaje de programación que apareció en 1980, continuando con... [04/06/04]
69.596  
2. C# Curso de Programación
Curso Básico de programación en C#, este curso básico abarcará desde las bases del... [14/07/05]
15.672  
3. Programación estructurada
Este curso les ayudará a tener conceptos básicos de la programación. Estos... [25/04/07]
3.025  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail