12.170 cursos gratis
8.777.247 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Web forms. Programación

Autor: Hassan Chair
Curso:
9/10 (1 opiniýn) |86 alumnos|Fecha publicaciýn: 13/09/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 14:

 ASP. Validar programas (1/2)

4. Objetos Avanzados ASP
Dentro de los controles avanzados en ASP, vamos a ver los controles de validación que permiten a los programadores ahorrar una gran cantidad de tiempo y líneas de código en el desarrollo de una aplicación Web, ya que una de las tareas más pesadas y rutinarias que existen; como es la validación de los datos de usuario antes de su procesamiento, puede ser realizada mediante este tipo de controles sin incluir una sola línea de código.

Dado que esta clase de validación se realiza normalmente en el cliente antes de que los datos sean enviados al servidor, los controles de validación incluyen en las páginas los scripts necesarios para realizar las diferentes comprobaciones de los datos, evitando que se produzca la recarga de la página si se incumple alguno de los criterios de validación. La ejecución de estos scripts de cliente tiene lugar de forma automática cuando se intenta realizar la recarga de la página, por ejemplo, al producirse el evento Click en un botón de pulsación o en un LinkButton.

Si se desea realizar la validación en servidor en vez de en cliente, estos controles pueden ser configurados también para ello.

ASP.NET proporciona un buen número de controles de validación, cada uno especializado en la comprobación de un determinado criterio. No obstante, todos ellos comparten una serie de propiedades comunes.

Ejemplo: Uso Controles Validación

Todos los controles de validación heredan de la clase BaseValidator. Esta proporciona una serie de propiedades que son comunes a todo este tipo de controles; entre ellas destacamos:

* ControlToValidate. Todo control de validación tiene que estar asociado al control que tiene que validar. Este debe ser especificado en tiempo de diseño en esta propiedad.
* ErrorMessage. Representa el mensaje de error que debe aparecer cuando se incumple el criterio de validación asociado al control. Este mensaje puede aparecer en el propio control de validación, en un cuadro de diálogo o en algún otro lugar de la interfaz gráfica, según se especifique en un objeto llamado ValidationSummary que comentaremos más adelante.
* EnabledClientScript. Esta propiedad permite activar/desactivar la utilización de scripts de cliente para la validación. Si su valor es false, la validación se realizará en el servidor, no en el cliente.
* IsValid. Se utiliza cuando se realiza la validación en el servidor para conocer si el control asociado cumple (true) o no (false) los criterios de validación. La clase Page también dispone de esta propiedad y su valor será true cuando todos los controles de validación tengan su propiedad IsValid a true, mientras que será

Tipos de controles de validación
Los controles de validación se encuentran en el cuadro de herramientas de Visual Studio.NET dentro de la pestaña Validación.

La inclusión de estos controles en el formulario se realiza igual que en el caso de los controles estándares. Normalmente, suelen colocarse al lado del control que tienen que validar.

A continuación analizaremos los seis controles de validación existentes.

4.1. Control RequieredFieldValidator
Se utiliza para forzar la introducción de un valor en un determinado control de la interfaz de usuario, convirtiendo así al control en un campo requerido.

Configurando las propiedades comentadas anteriormente sería suficiente para que el control realizara su función. No obstante, hay casos en los que no basta con comprobar que un determinado campo de texto haya sido rellenado, sino que es necesario que su contenido sea diferente a un valor dado. Para esta situación, el control RequiredFieldValidator dispone de la propiedad InitialValue, de modo que si el contenido del campo a validar tiene un valor distinto al indicado en esta propiedad, el control habrá incumplido el criterio de validación.

4.2. Control RangeValidator
Permite comprobar que el contenido de un campo se encuentra dentro de un rango de valores establecido; de no ser así el control asociado incumplirá los criterios de validación y no se producirá el envío de los datos al servidor.

Además de las comunes al resto de los controles de validación, RangeValidator dispone de las siguientes propiedades específicas:

* MaximumValue. Valor máximo que puede alcanzar el control para que se considere válido.
* MinimumValue. Valor mínimo que puede alcanzar el control para que se considere válido.
* Type. Tipo de datos de los valores que se van a comparar. Como podemos ver en la ventana de propiedades, estos valores pueden ser Integer, String, Double, Date y Currency.

4.3. Control CompareValidator
Mediante este control forzamos a que el contenido de un determinado campo sea igual al de otro campo existente o a otro valor dado. CompareValidator se emplea, por ejemplo, en las clásicas páginas de registro donde el usuario tiene que introducir dos veces su contraseña para comprobar que el campo donde se introduce el segundo valor coincide con el primero.

Entre las propiedades específicas de este control tenemos:

* ControlToCompare. Control con cuyo valor debe ser comparado el del control a validar.
* Operador. Operador de comparación utilizado. Esta propiedad permite que la comparación se pueda basar no sólo en la igualdad, sino también en otros criterios, incluso en la igualdad de tipos (DataTypeCheck).
* Type. Tipo de datos de los valores comparados.
* ValueToCompare. Valor con el que se quiere comparar el control. Se configura esta propiedad, en vez de ControlToCompare, cuando el campo tiene que ser comparado con un valor dado y no con otro campo.

Capýtulo siguiente - ASP. Validar programas (2/2)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Web forms. Programación



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Programación en C++
C++ es un potente lenguaje de programación que apareció en 1980, continuando con... [04/06/04]
69.596  
2. C# Curso de Programación
Curso Básico de programación en C#, este curso básico abarcará desde las bases del... [14/07/05]
15.672  
3. Programación estructurada
Este curso les ayudará a tener conceptos básicos de la programación. Estos... [25/04/07]
3.025  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail