3.284 cursos gratis
6.263.460 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Empresa > Contabilidad y Finanzas > Warrants > Herramientas de Análisis y estrategias

Warrants

Autor: mxmautores+renta4
Curso:  4,14/5 4,14/5 (69 opiniones) |2987 alumnos|Fecha publicación: 23/04/2004

Capítulo 7:

 Herramientas de Análisis y estrategias

Veamos las herramientas de análisis y estrategias.

a)Punto de equilibrio ("break-even"): calcula que nivel debe alcanzar el subyacente al vencimiento para que el warrant comience a dar beneficios (SOLO PARA VENCIMIENTO). Cálculo:

Warrant call = strike + (precio del warrant / ratio)

Warrant put = strike - (precio del warrant / ratio)

b)Premium: indica la rentabilidad que debe alcanzar el subyacente para que la inversión en warrants comience a dar beneficios (SOLO PARA VENCIMIENTO). Premium = (Punto de Equilibrio/cotización del subyacente)-1

c) Apalancamiento: mide cuantas veces podemos replicar la posición en el subyacente con una inversión en warrants por la misma cantidad de dinero. Depende del montante de la prima y del precio spot del subyacente.

Apalancamiento = (precio del subyacente x ratio)/prima del warrant

d) Sensibilidad o elasticidad: indica el porcentaje en que variará el precio del warrant por cada 1% que se mueva el precio del subyacente. Un warrant con una elasticidad de 5 veces indica que por cada 1% que fluctúe la cotización del subyacente, el precio del warrant lo hará en un 5%.

Sensibilidad = Apalancamiento x Delta

Capítulo anterior - Las Griegas
Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 69 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Warrants


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
El precio de los alimentos
Los alimentos que ingerimos todos los días, a la largos, tienen un coste. Depende de el tipo de alimentos, de la oferta y la demanda del mercado, de la facilidad en que s... [17/10/06]
5/5 3.218  
Marketing. El proyecto empresarial (primera parte)
En este curso de marketing empresarial aprenderás a cerca de las 5 fases para la elaboración de un proyecto de empresa: la definición del producto y/o servicio en la cual... [19/09/08]
5/5 1.095  
Pobreza en Argentina. Análisis de riesgo
La pobreza en Argentina es un problema de economía pero de fuertes connotaciones sociales. Existen ... [25/09/09]
4/5 275  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail