12.176 cursos gratis
8.739.447 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Vocaciones profesionales. Ocupación y carrera

Autor: Felix Larocca
Curso:
10/10 (1 opinión) |37 alumnos|Fecha publicación: 15/08/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 2:

 Ocupación o carrera. La ley y la medicina

Entremos al aula virtual estudiando, entonces, lo qué es La Ley

La ley se define como el cuerpo de reglas y estatutos, generalmente presentes en constituciones, legislaciones, opiniones judiciales, y materias similares, aplicadas para gobernar una sociedad y para controlar el comportamiento de sus miembros. Las naturalezas y funciones de la ley han evolucionado a través de la historia. En sociedades modernas, un organismo designado oficialmente crea sus bases. Su poder mismo deriva del hecho de que está respaldada por los poderes coercitivos del estado, el cual la impone por medio de remedios o penalidades apropiadas.

La ley no es simplemente un asunto de la promulgación de principios sino que es un módulo nato que gobierna al ser humano en su vida colectiva, de modo instintivo, dentro del margen de toda sociedad.

El estudio del derecho implica, no sólo una obligación a defender lo justo sino que asimismo obliga al abogado, quien lo ejerce, a establecer firmemente, con sus actividades y ejemplo un deber de salvaguardar lo legítimo frente a cualquier sociedad pocos lo hacen, como fuéramos testigos del caso de O. J. Simpson.

La Ley y su ejercicio, como las religiones institucionales, ha perdido su lustre, ya que un número considerable de sus representantes encarnan un estrato inferior de moralidad meretricia.

Pero abogados buenos son esenciales para preservar la estabilidad de toda nación o grupo constituido entre humanos. Abogados buenos, son asimismo necesarios para salvaguardar lo que por razón de derecho, al individuo pertenece.

Desafortunadamente, tanto Dante, en La Comedia, y Shakespeare, en Henry the VI, han considerado los abogados, carrera de rufianes algo que una triste proporción de entre ellos han provocado.

A pesar de todo, ser abogado, representa, tal vez la más arcaica de las transacciones profesionales que tenemos, si se ignora la del curandero.

La Medicina y las carreras médicas, el curandero

Ahora trataremos de entender el sistema de conocimientos humanos de la mayor importancia e impacto para toda sociedad o grupo.

La palabra medicina deriva del latín medicus, que significa doctor o curandero. Es la ciencia y el arte de diagnosticar, prevenir y tratar dolencias y enfermedades. Sus metas son las de ayudar la gente a vivir vidas más sanas, longevas, más activas y con menos discapacidades y sufrimientos.

Para esos objetivos la medicina ha hecho progresos espectaculares en los últimos mil años.

Ser médico constituye aquella rama de las humanidades que incorpora los conocimientos más significativos acerca de la naturaleza física y del componente psicológico de todo miembro de nuestra especie.

Como carrera requiere una investidura total en su ejercicio y una dedicación a vivir una vida de aspectos y de comportamientos impecables, donde el sacrificio propio es, a menudo, esencial para mitigar el dolor que aflige a quienes sufren.

Como profesión, la medicina es la más prolongada en su aprendizaje, y su ejercicio requiere la mayor dedicación al estudio, ya que para mantenerse al día en los avances que de modo continuo se hacen a todo nivel y en todas sus ramas, se requiere curiosidad infinita y estudio constante.

En otras palabras, la medicina no es para todos, como tampoco lo son el matrimonio o el sacerdocio. (Véase mi ponencia: ¡Médico!).

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Vocaciones profesionales. Ocupación y carrera



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Orientación vocacional. Elección de carrera
En la actualidad, los estudiantes, antes de tomar la decisión de que carrera... [01/02/12]
10  
2. El aprendizaje de las competencias profesionales
El proceso de aprendizaje es uno de los aspectos más discutidos y valorados en el... [22/10/09]
719  
3. Competencias profesionales. Normación
En un proceso orientado a través de competencias juega un pepel esencial su... [16/11/09]
505  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail