3.287 cursos gratis
6.265.095 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Informática > Programación > Visual Basic 6. Curso de introducción > Crear un control data. Botón de modificaciones (1/4)

Visual Basic 6. Curso de introducción

Autor: Gabriel Martín Gutiérrez
Curso:  4,94/5 4,94/5 (16 opiniones) |8426 alumnos|Fecha publicación: 15/04/2009

Capítulo 23:

 Crear un control data. Botón de modificaciones (1/4)

Hasta aquí se ha diseñado un programa que permite acceder a una tabla de una base de datos, editar sus registros, moverse a través de ellos, eliminarlos, añadir otros nuevos, realizar búsquedas y modificarlos. La última tarea, la de modificación de registros se realiza sin más que escribir en la caja de texto correspondiente el valor de modificación, sin embargo esta no es una buena manera de realizar los cambios, es preferible y más seguro tener un botón que nos permita confirmar o rechazar los cambios que hemos ido realizando al escribir nuevos valores en la caja de texto, esto implica no obstante, una visión distinta del ejercicio que venimos realizando y que afectará en alguna medida a casi todos los botones programados en el mismo. Los cambios a realizar antes de crear el botón que se encargue de las modificaciones son:

1°).- En el diseño actual del ejercicio las cajas de texto txtPersonal(0), txtPersonal(1),....,txtPersonal(7), estaban vinculadas al control datVisitas a través de la propiedad DataSource y de DataField para así descargar en las cajas de texto de manera automática los campos de la tabla de datos, sin embargo en la nueva orientación del ejercicio esto no es adecuado, por ello se vacían de contenido las propiedades DataSource y DataField de todas las cajas de texto.

2°).- Como ya no se descargan automáticamente los datos en las cajas de texto debido al cambio producido en el punto 1°, entonces hay que realizar la descarga de otra manera, esto lo haremos mediante un procedimiento que asigne a cada caja de texto el valor correspondiente del campo al que representa en el registro actual, de esta manera, al escribir en la caja de texto no se modifica directamente en la tabla de datos, dejando esta tarea al nuevo botón que crearemos para las modificaciones. El procedimiento se puede establecer en un modulo o en el Formulario y lo llamaremos siempre que se necesite. Podríamos crearlo en el Formulario así:
Crear un control data. Botón de modificaciones (1/4)
Este procedimiento descarga el valor de cada campo en una caja de texto. Lo mismo se podría escribir de una forma más sencilla, ya que el valor Index que identifica las distintas cajas de texto se corresponde con el lugar que ocupan los campos en la tabla de datos, así aprovechando esta circunstancia, el procedimiento quedaría así:
Crear un control data. Botón de modificaciones (1/4)
En esta nueva forma de escribir el procedimiento hemos usado el bucle For para recorrer los campos de la base de datos y las cajas de texto e ir haciendo la descarga. En ocasiones los campos de las tablas de datos contienen valores Nulos, en ese caso cuando se va a descargar un valor Null en una caja de texto se produce un error, por ello, afinando más la forma anterior del procedimiento, este quedaría así:
Crear un control data. Botón de modificaciones (1/4)
En esta nueva forma, antes de realizar la descarga se comprueba si el valor es distinto de Null y en solo en ese caso se realiza no haciendo nada en caso contrario. Para detectar si un campo contiene un valor Null se usa el método IsNull.

Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 16 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Visual Basic 6. Curso de introducción


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Creación de un microrobot
Este es un robot muy sencillo pensado para aquellos que se quieren iniciar en el mundo de la microbótica. La estructura mecánica está realizada con piezas de Lego y como ... [25/02/05]
5/5 8.057  
Programa con Delphi
Con este curso aprenderemos a programar con delphi, un lenguaje de programación visual, con el que podrás aprender de una manera rápida e intuitiva.... [05/05/05]
 3,13/5 5.531  
Creación de Paginas Web con Html
HTML es el lenguaje básico y muy sencillo que nos permite la creación de Paginas Web. Este curso ha nacido con la intención de complementar los anteriores cursos de JavaS... [26/05/05]
 4,47/5 20.578  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail