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Visual Basic 6.0. Guía básica

Autor: Pedro Alejandro Morales González
Curso:
8,67/10 (9 opiniones) |6166 alumnos|Fecha publicación: 19/11/2009
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Capítulo 4:

 Código. El alma de nuestro proyecto

I. El código

El código es lo que nos hace ser programadores de aplicaciones y no simples diseñadores gráficos de aplicaciones,  para comenzar daremos doble click en el Form 1 (cuerpo de la aplicación), y esto nos llevará al estado de programación de nuestro visual basic.

 El alma de nuestro proyecto 2

Se puede notar que en la parte superior izquierda hay una barra donde se encuentran todos los componentes que se añadieron a nuestro proyecto y del lado derecho hay otra barra deslizable que contiene todos los eventos que pueden hacer estos componentes.

 Daremos Click en el que dice "Command1" y por defecto aparecerá el espacio en la pantalla para poder escribir su código.

El código lo escribiremos en medio de las etiquetas:

 El alma de nuestro proyecto 3

Private Sub Command1_Click()

End Sub

podrémos ver más en el apartado de lógica.

II.La Lógica

La lógica es todo lo que deberemos poner en medio de las etiquetas anteriores que denotarán un evento, en este caso el evento de que haga algo cuando apriete el botón command1.

Text1.Text = "Hola como estas " & Text1.Text

La explicación de la linea anterior es  la siguiente:

Text1: es la casilla de texto donde escribiremos algo, en este caso un nombre.

Text1.Text: Lo que acompaña a nuestra casilla de texto es la propiedad de la casilla, en este caso quiere decir "el texto de la casilla para introducir el texto"

El entrecomillado significa que  lo que esté dentro de él será un texto aunque sean números, serán tratados como texto (cadena de caracteres).

 & : significa que vamos a unir  algo, ya sea texto con texto  o una propiedad, como es el caso, de una cadena de caracteres con el texto de la casilla del componente de texto que añadimos.

La explicación de la linea lógicamente  hablando es la siguiente:

El texto del componente TextBox obtendrá el valor (entiéndase ese valor como un texto) de la cadena de caracteres "Hola como estas " y seguido el valor que se encuentra actualmente en el componente Textbox.

III.Probando la aplicación

Es hora de probar nuestra aplicación.

En Archivo>Guardar Proyecto  Cómo> El nombre que deseen que lleve su aplicación, guardamos el proyecto y nos dirigimos a esa ruta y encontraremos un ejecutable con el nombre que le dimos, hacemos click sobre él para abrirlo y nos deberá aparecer nuestra primera aplicación.

El alma de nuestro proyecto 4

Cambiamos el texto de la casilla por nuestro nombre y le damos click sobre el botón Command1 y verás el resultado.

 El alma de nuestro proyecto 5

El alma de nuestro proyecto 6

Listo ahí está nuestra primera aplicación.!!!!

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