12.212 cursos gratis
8.341.190 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Los virus informáticos

Autor: Alba Doral
Curso:
8,83/10 (284 opiniones) |25735 alumnos|Fecha publicación: 08/01/2003

Capítulo 6:

 Cómo se produce el contagio

Es vital conocer, cuáles son los medios de entrada de los programas malintencionados, para ponerles cuantas barreras sean posibles.

-CD-Rom, discos duros extraíbles y disquetes pueden ser portadores de virus.

-En las redes de ordenadores interconectados, el intercambiar archivos y compartir recursos (espacio en las unidades del disco) también facilita el contagio de una máquina a otra.

-Internet, a través del correo electrónico, los programas de IRC o chat, los de transferencia de archivos (FTP: File Transfer Protocol), las páginas web y los grupos de noticias. Así, cuando varios usuarios están chateando, si uno de ellos está infectado enviará automáticamente el archivo con el virus, con la extensión *.htm al resto de sus interlocutores, mientras que en un grupo de noticias, podría transmitirse un archivo *.txt.vbs. Asimismo, las páginas web pueden contener diversos programas ejecutables, como los applets de Java, podrían albergar un virus.

Con lo visto hasta el momento podemos llegar a la conclusión de que aislar su ordenador de fuentes externas sería una medida más eficaz para prevenir cualquier contagio. Pero como esto es hoy en día poco factible, será mejor tener en cuenta otra serie de precauciones y, sobre todo, que nada hay seguro al cien por cien. Por otra parte, la extensión de Internet hace fácil pronosticar que esta clase de incidentes van a multiplicarse y, lo que es peor, los virus ganan cada día en complejidad y mejoran sus capacidades para evitar ser detectados. Aún más, apuntan los expertos, el hecho de que se haya implantando el uso de los mismos sistemas de correo electrónico, mismos navegadores y mismo sistema operativo, facilita enormemente el trabajo a los creadores de software maligno. Por otro lado, es tranquilizador saber que, al menos de momento, no hay virus que no tenga su antídoto.

En el próximo e-mail le daremos algunos consejos que le ayudarán a prevenir sustos mayores; pero recuerde que sólo se trata de prevenir riesgos.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Los virus informáticos


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Tipos de virus informáticos
Con la popularización de Internet los virus se han extendido por varias razones,... [28/01/05]
10.699  
2. Proteger unidades USB de virus informáticos
Como vemos hoy en día es muy común encontrar en las unidades USB archivos víricos... [18/11/11]
131  
3. Delitos informáticos
Desde hace un tiempo en el terreno de la informática y más con la aparición de... [15/09/04]
33.854  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Seguridad informática? ¡No te costará nada!