12.212 cursos gratis
8.328.836 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El virus de la gripe

Autor: Clínica Tres Torres
Curso:
8,86/10 (75 opiniones) |25823 alumnos|Fecha publicación: 03/12/2003

Capítulo 3:

 Síntomas de la gripe

Las manifestaciones más habituales de la gripe son la fiebre (39-40º), acompañada de una sensación de destemplanza. El paciente se queja de dolor de cabeza como consecuencia de la fiebre. También pueden aparecen mialgias o dolores musculares en las extremidades o en la región lumbar. De aquí es donde proviene el nombre de ¿trancazo¿.

Otro signo de la gripe son los ojos rojos que se deben a los estornudos o bien a la tos fuerte donde el propio cuerpo impulsa mayor cantidad de sangre hacia la zona ocular.

Las mialgias abdominales también suelen ser frecuentes en algunas personas durante el periodo gripal. Es por ello que la personas que padezcan este tipo de dolores se encierren en la cama durante los siete días que puede durar la gripe.

Es posible que las manifestaciones catarrales de las vías respiratorias sean poco llamativas al principio. Sin embargo, es corriente percibir desde un principio la tos seca. Cuando dicha tos progresa se produce más a menudo y es cuando empieza a molestar. Además, puede ir acompañada de alguna pequeña flema mucosa cuando la fiebre ya no está presente y prolongarse durante la convalecencia. También es posible que se produzca una hinchazón de la mucosa que dificulta la respiración.

Durante el desarrollo de la gripe existe la posibilidad de anorexia, debida a la ausencia de alimentos durante este periodo. Es muy normal que el paciente no tenga ganas de comer debido al malestar general y por ello pierda peso. De este modo, se recomienda beber mucho líquido para evitar cualquier deshidratación. Alguna vez aparecen náuseas pero sin llegar a producirse vómitos.

La fiebre.- La fiebre suele durar, excepcionalmente, un solo día, y otras veces de 5 a 7, pero lo más habitual son tres días. Durante estos días, desciende de forma brusca en cuanto tomamos algún analgésico y vuelve a subir al cabo de 12 a 24 horas. Entonces se mantiene un día más y cede definitivamente. A esta evolución térmica se la designa con el nombre descriptivo de V gripal. En los días sucesivos va desapareciendo poco a poco el malestar general, la tos y la mucosidad.

Capítulo siguiente - Complicaciones de la gripe
Capítulo anterior - Transmisión de la gripe

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a El virus de la gripe


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Gripe Porcina (nueva gripe) H1N1
La gripe porcina (nueva gripe o gripe A según la OMS) y su contagio, síntomas,... [04/05/09]
3.781  
2. Los virus informáticos
¿Cuántas veces hemos sido víctimas de un virus informático sin darnos cuenta?... [08/01/03]
25.735  
3. Tipos de virus informáticos
Con la popularización de Internet los virus se han extendido por varias razones,... [28/01/05]
10.699  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Salud con nuestros cursos gratis