12.174 cursos gratis
8.745.378 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 1:

 La Naturaleza y la diferenciación sexual

Un profesor y colega de la Universidad de Salamanca, recientemente escribe y pregunta: “¿Has notado una tendencia inquietante en los hombres y las mujeres de ahora? ellas, lucen más como ellos debieran, y ellos, como debieran lucir ellas? ¿A qué razón atribuyes esta cuestión tan desconcertante?”

A mi amigo, el Profesor y Mentor de tantos años, dedico esta ponencia

La Naturaleza y la diferenciación sexual

Para entender esta pregunta, baste decir, que en la Naturaleza (para que las especies sobrevivan y se adapten) todo es muy posible --- todo ya verán.

Hace unos dos años, forzado por la decencia, a defender la dignidad de un candidato a la presidencia dominicana agredida por otro candidato, machista consumado, que lo acusara de ser pájaro (homosexual en nuestro país). Escribí un artículo, basado en la investigación formal,  acerca de lo ubicuo de la homosexualidad en todo el reino animal.

Aquí reproduzco un párrafo del artículo al que me refiero, publicado hace un tiempo en LNTD:

“La ‘regla’ de que la mayor razón para la copulación animal bisexual es la de pasar los genes propios a la generación siguiente para preservar una especie dada, tiene una refutación curiosa en la estrategia reproductiva del pez amazónico (Poecilia formosa). En esta especie solamente existen hembras quienes se reproducen asexualmente y que pasan a sus descendientes el total de su complemento genético. No necesitando espermatozoitos, pero, necesitando la presencia del esperma para desencadenar el proceso de la transformación del huevo en un embrión. Éstas utilizan los favores de los machos de otra especie distinta (Poecilia latipinna) cuyos machos "donan" su esperma (sin pasar sus genes) para este propósito, y sin ganancia adaptiva visible, para ellos mismos”.

En otras palabras, que la copulación heterosexual con el macho no es esencial para que estos peces medren, se reproduzcan y prosperen en medio de un mundo de animales que no son como ellas ---- ya que no existen machos en su especie.

Florecen en el mundo natural, muchos ejemplos de esta facultad que, algunas especies disfrutan de ser capaces de transformarse adquiriendo las cualidades y la constitución física del otro sexo para reproducirse, cuando esto sea lo que les convenga. Lo que nos hace suponer que debe de aceptarse la posibilidad de que, como yo antes planteaba, que en los humanos, la homosexualidad, puede ser entre otras cosas un método natural de contracepción --- cuando la Naturaleza lo requiere.

La pregunta que en este instante me intriga es: ¿Hay más confusión psicosexual en esta época, que de antes?

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Virago. Un estudio de la masculinidad femenina y de la feminidad masculina



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Mujer y feminidad. La diosa que reside en ti
La mujer de hoy y de siempre, imbuida en su feminidad , este encanto femenino... [31/08/09]
2.013  
2. El prepucio. Circuncisión masculina
En este curso de educación sexual y salud , hablamos sobre el prepucio , la piel... [16/08/11]
20  
3. Contra la violencia femenina. Consejos
Pese a que los sistemas de protección social han perfeccionado las sanciones contra... [23/11/11]
34  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail