12.174 cursos gratis
8.745.296 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 6:

 Definición de términos

Feminidad: Principio mujeril de comunión que implica un sentido de abnegación, desinterés, que se manifiesta en la preocupación por otros y en la necesidad de ser uno con los demás, el cual se entiende que es característico de la mujer.

Masculinidad: Principio dominante de diligencia, que refleja un sentido del ego manifestado en autoafirmación, auto-expansión y conquista, que, según algunos, es característico del hombre.

Andrógina: Coexistencia de rasgos masculinos y femeninos en un mismo individuo.

Pareja: Unión de dos seres completos, con los componentes físicos y psíquicos de sus respectivos sexos, los cuales portan no sólo un sexo genético, anatómico y fisiológico, sino también un sexo psíquico, familiar, social y cultural.

Rol de género: Es la socialización de las diferencias psíquicas entre los sexos, que se encuentran integradas "[...] por rasgos cognoscitivos, de comportamiento o motivación que configuran una idea sobre masculinidad-feminidad; [la distinción esencial entre ambos] [...] consiste en la mayor emotividad y capacidad humanitaria profunda en la mujer, a diferencia del hombre, en el que, se cree que predomina lo racional".

Satisfacción marital: Es "La actitud hacia la interacción marital y aspectos del cónyuge, la cual incluye satisfacción con las relaciones emocionales de la pareja, la relación en sí, así como aspectos estructurales tales como la formación de organización, y de establecimiento y cumplimiento de las reglas de pareja".

Muchas de las mujeres a quienes hemos visto adoptar roles más asertivos, agresivos y masculinos, nos dicen que ellas carecen de una imagen estable de lo que el rol del padre fuera en sus vidas --- ya que éste se limitó a la de ser un simple proveedor de seguridad y estabilidad económica --- y nada más.

Pero, para muchas de estas mujeres este estado de dependencias, dictado por la ausencia de una figura paterna, ni es deseable ni tampoco es compatible con la autoestima que de sí mismas han forjado.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Virago. Un estudio de la masculinidad femenina y de la feminidad masculina



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Mujer y feminidad. La diosa que reside en ti
La mujer de hoy y de siempre, imbuida en su feminidad , este encanto femenino... [31/08/09]
2.013  
2. El prepucio. Circuncisión masculina
En este curso de educación sexual y salud , hablamos sobre el prepucio , la piel... [16/08/11]
20  
3. Contra la violencia femenina. Consejos
Pese a que los sistemas de protección social han perfeccionado las sanciones contra... [23/11/11]
34  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail