12.176 cursos gratis
8.739.479 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Vinos. La bebida más antigua

Autor: soledad ayala gilles
Curso:
9,50/10 (2 opiniones) |413 alumnos|Fecha publicación: 18/02/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 3:

 Vinos tintos

Tintos ligeros y frescos

Son los tintos más ligeros del mercado, son fáciles de beber x la baja concentración de tanino, alcohol y sus otros componentes. No pasan x madera de roble, y es necesario consumirlo cuando son jóvenes ya  que de otra manera pierden su atractivo. El más conocido es el Beaujolais Noveau.

Tintos de medio cuerpo

Son vinos elaborados normalmente con la combinación de uvas Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Merlot. Necesitan un tiempo de envejecimiento.

Tintos recios

Estos vinos se encuentran en esta categoría x las variedades de uvas (Cabernet Sauvignon, Zinfandel, Barbero). Son vinos muy apropiados para temperaturas ambientales frías. Muchos de estos vinos son ricos en contenidos alcohólico y un bou quet pronunciado. Necesitan ser guardados varios años.

Tintos maduros de edad

Por lo general, estos vinos son de estructura y cuerpo vigoroso con fuerza y persistencia del sabor en la boca. Su pronunciado bou  que adquiere mayor complejidad cuando más tiempo permanezca en la botella, x que están elaborados para dar lo mejor de sí mismos desde los 5 hasta los 30 años. En esta categoría se encuentran los vinos más caros del mundo.

Mezcla Cabernet Sauvignon Burdeo

Basado en el gran vino tinto del Médoc, en Burdeos. El Cabernet está casi siempre mezclado con Merlot y Cabernet Franc, pero en California, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Italia, España y Europa del este se elabora particularmente el Cabernet.

Beaujolais

Los vinicultores de todo el mundo se han inspirado en los vinos Beaujolais ligeros   que cada noviembre son lanzados al mercado como Beaujolais Nouveau.Es un tinto joven y ligero, hecho reconocido por todos los vinicultores del mundo. California elabora vinos del tipo Nouveua de Zinfandel y Gamay y existen vinos similares de Italia y España.

Sauvignon Blanc

Si el Chardonnay se ha convertido en una descripción resumida del tipo de vino blanco seco redondo, maduro y suave, el Sauvignon se ha convertido en sabores   que golpean el paladar,   que provocan hormigueo en la lengua, muy picantes, todos ellos resumidos en el Sauvignon Blanc de Nueva Zelanda. A pesar de   que el Sauvignon Blanc no es el original, sino   que es una copia de los vinos secos y frescos de Sancerre, elaborados con uvas Sauvignon, la copia es mejor   que el original.

Riesling y Mosela

Los sabores clásicos del Riesling, acerado pero floral cuando es joven, y con sabor a miel y petróleo cuando está maduro, están mejor conseguidos en las zonas del Rin y del Mosela, Alemania. Sin embargo, en Alsacia, Francia y en Wachau, Austria, también se elaboran versiones más llenas y secas.

Pinot Noir/Borgona

Es el más seductor y sensual de todos los vinos tintos, fragante, con perfume de fresas, cerezas rojas y ciruelas. Pero con sólo un error en su elaboración se convierte en una confitura recocida.es un mal viajero, y pocas regiones pueden sacarlo de su sequedad. California lo hace muy bien, Chile e incluso España tienen buenos ejemplares.

Syrah/Ródano

En este caso los originales son los tipos de vino con cuerpo, aun  que afrutados, de Hermitage y de la Cote-Rotie en el norte del Ródano. En su mejor expresión, el Syrah del Ródano es salvaje, picante, rico en aroma de frambuesa, perfumado con regaliz y humo, y cubierto de chocolate. La Shiraz australiana es la misma uva, y estos dos tipos son ejemplos   que siguen California, Argentina y Sudáfrica.

Chardonnay/Borgoña

El Chardonnay es la variedad de uva más popular del mundo.El tipo original proviene en muy pe  queñas cantidades de unas pocas poblaciones pe  queñas de la Cote d’Or, en Borgoña. Poblaciones como Meursault y Puligny –Montrachet han perfeccionado un estilo de blanco seco, por norma fermentado y envejecido en barrica. Cada uno de los principales países productores de vino ha elaborado su propia versión de este gran estilo de vino.

Capítulo siguiente - Vinos blancos
Capítulo anterior - Vinos. Vid y uvas

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Vinos. La bebida más antigua



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Tequila, la bebida de México. Reseña
El tequila es sin duda el destilado más popular del estado federal de México... [27/06/13]
14  
2. Fernet. Características de una bebida alcohólica muy particular
En Argentina es una de las bebidas alcohólicas más consumidas, pero en las demás... [06/03/13]
19  
3. Vinos tintos para la cena de Navidad
Llega la gran noche de navidad, la casa esta decorada, la cena esta casi lista, los... [21/12/11]
4  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail