12.170 cursos gratis
8.782.790 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 4:

 Perfil del consumidor de vinos

En relación a esto, me permito ahondar sobre las distintas tipologías de clientes en torno al vino, los que han sido divididos en cinco categorías:

• Los convencionales: De clase media y alta, con edades entre 35 y 64 años, aunque una gran mayoría tiene sobre 45 años. 42% del total de consumidores, pero el 45%. Compran en supermercados. Su conocimiento del vino es alto y principalmente beben vino en casa con una frecuencia de tres o más veces por semana. No salen mucho, siendo el más importante segmento para las ventas de vino en el canal off trade, con un gasto promedio de $3.000 por botella. Tienen una alta sensibilidad a la promoción y sienten afinidad por los vinos prestigiosos.

• Los conocedores aventureros: Son cerca del 20% del total y representan el 35% de las ventas. De altos recursos, un 63% tiene entre 25 y 44 años, y un 20% sobre 65 años. El 57% es hombre. Beben todos los tipos de vino, en especial vino tinto y espumoso con una frecuencia de tres o más veces por semana. La mayoría gusta comer y entretenerse fuera de casa. Su gasto promedio en el off trade es de  unos

$ 4.500 por botella. Su conocimiento del vino es muy alto y toman en cuenta principalmente la variedad y región de origen. Con todo, son poco sensibles a la promoción y no sienten una afinidad específica por ninguna viña o variedad. Les gusta descubrir, adoptando con facilidad nuevas marcas. Tienen tiempo y dinero para "explorar" el vino en una tienda, en otro país, en shows, etc.

• Los compradores semanales: Equivalen a un 18% de los consumidores y a un 10% de las ventas. Son más bien jóvenes (entre 18 y 34 años) y solos. Con ingresos bajos a medios, en un 58% son mujeres. Beben vino una o dos veces por semana, usualmente en casa. Cuando lo compran para beber en casa, gastan más que el promedio, mayor a $ 5.000 por botella Su conocimiento del vino es moderado.

El precio les indica calidad, por lo que tienden a gastar más por esa razón. No tienen tantos prejuicios como los consumidores tradicionales y se dejan llevar por las recomendaciones.

• Los conservadores frugales: de menores ingresos, con una alta proporción de estudiantes. Son un 10% del mercado en cantidad y 7% en valor. Tienen entre 25 a 54 años de edad, concentrándose entre los 25 y 34 años. Beben vino una vez o menos por semana, principalmente blanco y gastan unos $ 2.500 por botella. Su conocimiento del vino es bajo, se guían fundamentalmente por el precio y promociones.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Vino blanco y vino tinto en Chile. Variedades y maridajes



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. El vino Barsac. Características de un vino blanco de los mejores
En la región francesa de Burdeos se elaboran algunas de las especialidades... [08/03/13]
3  
2. Cómo elegir vino blanco para la cena de Navidad
España es un país con tradición de tintos. El vino blanco , en cambio, se suele... [21/12/11]
12  
3. Curso de vino
Si quieres conocer un poco más de cerca el mundo del vino este curso será ideal... [03/08/06]
6.875  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail