3.310 cursos gratis
6.275.657 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Informática > Imagen y Sonido > Videojuegos > Arcade, SideScrollers y RPG.

Videojuegos

Autor: Renzo Perez
Curso:  3,40/5 3,40/5 (5 opiniones) |3027 alumnos|Fecha publicación: 17/08/2006

Capítulo 9:

 Arcade, SideScrollers y RPG.

Arcade

Como el Tetris, Pac Man, Arkanoid, etc. En este tipo de juegos, la finalidad es conseguir el máximo número de puntos posibles, a través de niveles que aumentan la dificultad para seguir jugando. Una variante de este tipo de juegos es también aquellos llamados MataMarcianos como el famoso Space Invaders.

Arcade, SideScrollers y RPG.Arcade, SideScrollers y RPG.

SideScrollers:

Juego de Niveles.Como por ejemplo Mario Bros. Este tipo de juego tiene un final, y lo difícil es programar el movimiento suave de los gráficos y la interacción del personaje principal con el resto del entorno. Existe una variante de este tipo de juegos, donde solamente se toma en cuenta la interacción de los personajes con su medio ambiente sin deslizar la pantalla.

Arcade, SideScrollers y RPG.

RPG:

Role Playing Game, "Juegos de Rol", "Rol: Papel que interpreta un actor.". En los juegos de rol cada jugador interpreta un personaje ficticio, con una serie de características propias que le definen. Este tipo de juegos es una mezcla de acción y estrategia, combinado con aventura basada en texto, al igual que los tipos Shooters, tienen la peculiaridad de tener un Final del juego. Cualquiera que se precie hoy en día, ofrece versiones multijugador, juegos como el MIR3, MU o el Ragnaro, tienen una base de jugadores muy superior a cualquier juego americano o europeo, y lo que resulta mejor, no tienen cuotas de juego (son 100% gratuitos, al menos de momento). Hablamos de cifras de millones de cuentas activas, y medias de más de 100.000 jugadores online (trabajo de Server), sin contar que además tienen mejor historia y ambientación que los demasiado caro Ultima Online, Everquest 2, o World Of Warcraft. Otros Títulos conocidos son: Final Fantasy, Chrono Tiger, Breath of Fire, Life a Life, Diablo, etc.

Arcade, SideScrollers y RPG.Arcade, SideScrollers y RPG.

Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Información de los programas con certificado

Hay 5 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Videojuegos


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Taller de video
Expone un taller orientado para la creación de videos enseñándote todas las herramientas necesarias para ser un auténtico profesional en los trucos de voz, luz, imagen...... [04/11/05]
5/5 4.317  
Selección de objetos con la herramienta pluma en Photoshop
En este curso vamos a aprender, mediante el programa Photoshop, a seleccionar cualquier tipo de objeto que uno pueda encontrar en una fotografía o en cualquier otro tipo ... [04/07/08]
 4,81/5 961
Curso con video
Curso con video
Cómo bajar videos youtube
Cómo bajar videos youtube es una pregunta que en distintas ocasiones nos hemos formulado. Este curso pretende enseñar como bajar de youtube videos en la... [09/12/08]
 4,50/5 2.146  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail