12.170 cursos gratis
8.786.692 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Videojuegos

Autor: Renzo Perez
Curso:
7,33/10 (6 opiniones) |6243 alumnos|Fecha publicaciýn: 17/08/2006
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 16:

 API, DirectX y OpenGL.

API

Application Programming Interface o Interfaz de Programación de Aplicaciones: Es la forma en la que se le presentan al programador las rutinas para llevar a cabo cierto trabajo. Son librerías, usadas por los programadores, que trabajan conjuntamente con el driver del Hardware para conseguir los efectos deseados.

OpenGL y Direct3D son las APIs mas populares, muchas placas de vídeo modernas proveen cierto grado de aceleración por hardware basado en estas APIs, frecuentemente habilitando el despliegue de complejos gráficos tridimensionales en tiempo real. Aprovechar las características de las APIS GRÁFICAS depende del software. Cada procesador gráfico funciona de forma diferente, por lo que es necesario disponer de las librerías apropiadas para el hardware.

DirectX

Diseñada por Microsoft en 1995, Originalmente DirectX no fue pensado para los desarrolladores de vjuegos, era bastante incómodo e ineficiente trabajar con él, sin embargo, Microsoft, en los últimos años ha comenzado a darle más importancia a los programadores de vjuegos ayudando a programar multimedia para sistemas Windows de manera fácil, sin tener que preocuparse sobre qué hardware está corriendo y como funciona. Una de sus principales ventajas es que no está hecho solamente para la parte gráfica, sino que puede manejar toda la multimedia de la computadora como sonidos, música, dispositivos de Entrada/Salida como teclado, joystick, y varias otras cosas más.

DirectX esta compuesto de 7 componentes: DirectGraphics (incluye 3D y 2D), DirectInput, DirectSound, DirectPlay, DirectShow, DirectMusic. Y ha venido ganando mucha popularidad en los últimos años entre los programadores de vjuegos, en especial desde que Microsoft comenzó a mejorar la parte de Direct3D haciéndolo más amigable y eficiente, y se ha vuelto una seria competencia para OpenGL. Sin embargo, DirectX tiene una gran desventaja: no es portable, es decir, una vez terminado de programar el juego estará condenado a trabajar solamente en Windows, y cuando se quiera convertir para que correrá en otras computadoras que usen Mac, Linux, o consolas, hay que hacerle muchos cambios al código. Algunos juegos programados usando DirecX son "Age of Empires", "Close Combat" y "Flight Simulator", además de todos los juegos para el Xbox. Microsoft desveló en la Game Developer´s Conference que su proyecto XNA consistirá en un Visual Studio en versión para el desarrollo de videojuegos.

OpenGL

Librería Grafica Abierta: Creado por Silicon Graphics en 1992, es el principal ambiente de programación para desarrollar aplicaciones gráficas que existe. Es multiplataforma (habiendo incluso un openGL para móviles). Esta diseñado para usarse en una gran variedad de sistemas operativos sin tener que modificarlo o modificándolo muy poco, esto significar una gran ventaja para cualquier desarrollador al abarcar el mayor mercado posible. Además su arquitectura fue pensada para poder evolucionar conforme avanza el tiempo, de modo que pueda adaptarse con facilidad a las novedades que van surgiendo en la industria. Desde que apareció, OpenGL ha sido un ambiente de programación estable y confiable, y quizás la razón por la que es más conocido es porque fue la primera en ofrecer la posibilidad de desarrollar aplicaciones 3D; fue precisamente con OpenGL que se hicieron los primeros juegos 3D como Wolfenstain y Doom, hoy también es muy usado en juegos como Quake y muchos más.

Capýtulo siguiente - Teoría de juegos.
Capýtulo anterior - Java.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Videojuegos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Introducción a PhotoShop
El programa de retoque gráfico más empleado en el mundo, PhotoShop, guarda en su... [12/03/02]
305.810  
2. Aprende Photodraw
PhotoDraw es una herramienta gráfica que permite trabajar con gráficos e imágenes... [21/05/02]
27.207  
3. Introducción al MP3
La piratería musical ha provocado la crisis de las grandes discógraficas mundiales... [26/06/02]
31.661  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail