12.170 cursos gratis
8.782.689 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Vida en pareja

Autor: Nora Satch
Curso:
9,31/10 (58 opiniones) |75604 alumnos|Fecha publicación: 06/05/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 4:

 Celos. Omitir escenas de celos

Las imágenes gráficas, la tv nos muestra constantemente que el estado primordial de una persona es verse sexy y hermosa. No está mal. Pero nosotros somos seres con más dotes para nuestro ser amado. Dicen que los ojos están hechos para mirar. Simplemente digo y hago lo mejor para mí. No me gusta la indiscreción y no me gusta el ridículo. Claro. No nos gusta que nuestro amor esté pendiente de las piernas de otra mujer ni mucho menos de su escote. Pienso, es una situación incómoda.

Eso solamente... Conservemos la calma. Hagamos un paréntesis, un respiro y no permitamos desbordarnos con episodios de histeria, desesperación y de celos. Los celos se asocian con la inseguridad. La inseguridad de sí mismo y la inseguridad del ser que tenemos a nuestro lado. No es una buena señal. Por eso,desde el principio, expresé la necesidad de conocernos a nosotros mismos. Los celos destruyen y ocasionan caos en las parejas. Alimentemos nuestra mente con pensamientos positivos y si realmente existen circunstancias que nos incomodan, busquemos en la calma y en el diálogo modificar ( si es posible ) eso que nos perturba del otro.

Vivimos en sociedad. Es inevitable encontrar personas más lindas y más delgadas que uno. Pero recordemos que también nosotros tenemos nuestros impecables atributos. Y esos atributos enamoraron a la persona que hoy comparte nuestros días.Pero más allá de centrar la atención en por qué tenemos celos, qué personas o qué circunstancias nos ocasionaron esos celos, pensemos un instante en el desastre que podemos ocasionar.

Podemos acumular mucha energía negativa en nuestro cuerpo y ésta estará dando vueltas y vueltas hasta reprocharle al otro, de manera inentendible y confusa la causal de nuestro enojo. He sentido celos y verdaderamente, luego de esa escena me he sentido ridícula y vacía.

Mejor, minimizar la situación, volver a la calma, contar hasta 100 o 1000 y buscar el momento propicio para conversar si verdaderamente vale la pena. La idea es descomprimir nuestra mente de esa energía negativa y si es posible, recordar los consejos de los Sabios Maestros: transmutarla. Cómo? Bueno, cada uno sabrá hacerlo de la mejor manera: algunos meditando, otros, descargando la energía con alguna actividad deportiva o quizá, teniendo una maravillosa intimidad...

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Vida en pareja



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Vida en pareja. Reflexiones para conservar y profundizar el amor
En este curso, se tratará el tema del amor y la vida en pareja , con el fin de... [02/08/11]
189  
2. Autoestima. Vida en pareja
Te presentamos un nuevo curso de psicología en el cual te hablaremos sobre l a... [11/07/11]
317  
3. Conflictos de pareja
Las parejas se forman a partir del enamoramiento , el cual es una emoción con un... [15/12/10]
993  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail