12.176 cursos gratis
8.742.066 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Vida y muerte. Perspectiva cristiana

Autor: Agustín Fabra
Curso:
10/10 (1 opinión) |565 alumnos|Fecha publicación: 30/07/2010
Envía un mensaje al autor

Capítulo 5:

 Vencer el vacío

Ante todo es preciso mirar a la muerte cara a cara; vivir con.

Nos da miedo el vacío, nos da miedo la soledad, nos da miedo lo desconocido, nos dan miedo las personas y las cosas, nos da miedo descubrirnos tal y cual somos. Ese miedo es un dolor que nace del deseo de protegernos y alimenta nuestro conflicto interior. En definitiva, es la no aceptación de lo que se es.

Si tuviéramos confianza en la vida y estuviéramos seguros de antemano de que, suceda lo que suceda, siempre podremos obtener lo mejor, no le tendríamos miedo a la vida. Y si nos encontramos con el miedo en el camino de nuestra vida, aceptémoslo; no lo combatamos. Cuanto más luchemos contra él, más fuerza cobrará. Hay que convencernos de que todo fracaso es un paso hacia el éxito total y no podrá detener nuestro avance.

La vida nos enseña, a través de nuestras experiencias, que lo único que podemos cambiar es a nosotros mismos. Todas las manifestaciones de cólera, de irritación y de enojo no son más que confirmaciones de la profunda inseguridad que reina en nuestros corazones.

Si no hemos aceptado nuestra vida como un tiempo para el continuo crecimiento moral, personal y espiritual, si hemos vivido considerando la edad adulta de la persona productiva como el punto culminante de la vida y si hemos contemplado la vejez y la muerte como la caída de la curva de la vida, es muy evidente que tendremos una vejez y una muerte sin sentido alguno.

Nuestra vida nunca habrá sido inútil; siempre habrá algún aspecto en ella que sirva de ejemplo a los demás. Recordemos que Jesús nos dijo que el grano de trigo no muere por el simple hecho de caer en tierra; queda solo, pero si muere es para dar mucho fruto. Un grano de trigo sembrado no volverá a recobrarse nunca, pero en el punto en que cayó producirá espigas de treinta, cincuenta o cien granos. Esta parábola nos ilustra la relación entre la vida y la muerte.

Por lo tanto, la muerte forma parte de la vida, como el nacimiento, que fue el primer cambio profundo en la persona. La revisión de nuestra vida produce muchas veces culpabilidad y hasta depresión cuando comprobamos que algo no hemos podido lograr. Pero a muchos les permite desplegar el sentido de la serenidad y de la comprensión.

La calidad de la relación consigo mismo y con el entorno no se inventa súbitamente. No puede darse mas que en la continuidad del crecimiento interior de la persona, que se realiza por medio de los sucesos diarios de la vida.

Capítulo siguiente - La separación
Capítulo anterior - El vacío del miedo

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Vida y muerte. Perspectiva cristiana



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Vida cristiana. El poder del mal
En la lección que tenemos para ti el día de hoy hablaremos sobre un tema ... [01/09/11]
27  
2. Consejería cristiana
La Consejería cristiana estudia el comportamiento del hombre y los factores que... [06/08/08]
2.410  
3. La familia cristiana
La familia cristiana es un curso de religión que analiza cómo debe comportarse... [22/07/10]
901  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail