12.176 cursos gratis
8.738.883 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Vida compartida. Pareja

Autor: Felix Larocca
Curso:
10/10 (1 opinión) |131 alumnos|Fecha publicación: 01/09/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 3:

 Vida en matrimonio. Mujeres casadas

Continuamos…

Vida en matrimonio: Preguntas de mujeres casadas

Después de varios años de matrimonio, es usual que se generen preguntas sobre el desarrollo actual de la relación en comparación a sus inicios. En esta lección les presentamos las más comunes entre las mujeres.

¿Por qué ya no nos besamos cómo antes?

Las mujeres siempre recuerdan esos besos eternos de adolescencia en la puerta de la casa, donde el romanticismo y la fantasía eran el ingrediente principal de la noche, ahora se percatan de que escasean cada vez más y basta que se vaya a películas de amor, donde esas escenas de pasión interminable se ven, para que se anhelen, con nostalgia eso que algún día, ya en el pasado, también se vivió.

Conforme pasan los años, los espacios para el romance son muy cortos e irregulares o en algunos de los casos, no existen del todo. Aunque no se puede generalizar, la falta de besos en un matrimonio, puede significar un síntoma de que las cosas no caminan bien. Pregúntele si él también extraña los besos y cómo podrían hacer para recuperar esos días y noches románticas que tanto disfrutaron al inicio. ¿Podrían explorar un nuevo estilo de besarse? ¿Cómo pueden destinar tiempo para los dos solitos? Recuerden que la falta de romanticismo, surge por la falta de tiempo, pero sobre todo por la falta de comunicación, si ella es de las que calla todo lo que le molesta y él a su vez la evita para no discutir, puede estar contribuyendo a que ambos se distancien emocionalmente, porque el hecho de dormir en una misma habitación con su pareja, no implica intimidad como tal, y eso hay que detectarlo a tiempo si se quiere combatir.

¿Seguirá pensando que aun soy una mujer sexy?

Envejecer tiende a ser un proceso mucho más duro, aunque más gratificador, para las mujeres que para los hombres, quienes ignoran los cambios con mayor naturalidad. Algunas mujeres pueden considerar que sus maridos con la edad adquieren un atractivo distinto y particular, cuando por ejemplo aparecen canas en el pelo o aumentan las arrugas alrededor de los ojos mientras que los medios de comunicación y la sociedad en general, se encargan de hacerle creer a los hombres que entre más jóvenes sean las mujeres, más bellas serán, entonces ante esa ‘potencial competencia’ las mujeres hacen hasta lo imposible por tratar de lucir mejor, y cuando eso no sucede, se frustran y se lamentan de la falta de tiempo, de la edad, de las preocupaciones de los hijos, la falta de motivación, y de la amenaza de ponerse viejas.

Pero no se trata de hacer un gran esfuerzo para parecer diez años más joven. Lo importante es sentirse bien con una misma, al margen de si se asemeja o no al prototipo de mujer perfecta que constantemente se vende. Si se siente bien consigo misma, téngalo por seguro, que su marido la seguirá viendo sexy e interesante como siempre. Lo que más importa en estos casos, es la actitud que se tenga ante la vida, porque bien sabemos que por más hermosa que sea una mujer, al final de cuentas la belleza más importante es la que por dentro se lleva.

¿Todos los maridos serán tan poco sociales como el propio?

Es más frecuente de lo que usted cree que los maridos aleguen ‘dolores de espalda’, ‘problemas estomacales’ o ‘migraña’ con tal de no asistir a reuniones o actividades sociales, sobre todo si éstas son organizadas por los amigos de su mujer. Aunque muchas parejas prefieren complacer al otro y ceder ante los compromisos sociales, pueden darse casos de parálisis por fobias sociales, tan comunes. Socializar es muy importante para una vida sana en pareja, el compartir otras experiencias y conocer a otras personas, ayuda a practicar la tolerancia y valorar lo que se tiene en casa.  Pero muchas personas pagan un precio muy elevado de ansiedad y tensión cuando tratan de participar en grupos. (Véanse mis artículos acerca de las fobias).

Ahora bien, ningún extremo es bueno. Si su marido siempre quiere estar en presencia de otras personas o grupos, puede estarse obviando la presencia de un problema de intimidad con la pareja, ya que la idea de un matrimonio, al final de cuentas es sentirse a gusto y totalmente pleno al lado de la otra persona sin necesidad de ningún complemento adicional.

¿Es una extraña porque a veces disfrute de la ausencia del marido?

De ninguna manera, ni eso tampoco signifique que no lo ame. Su ausencia lo que permite es tener el control absoluto de su casa, sus hijos si los tiene y de su espacio libre para disfrutarlo. Tiempo para pensar, dormir, leer, hacer ejercicio, tomar café con una amiga que hace mucho no ve, apreciar la comunicación interna.

El matrimonio es una combinación entre dependencia e independencia, al cual se le debe dar el mismo valor y respeto en ambas situaciones para que prospere.

¿Será que estoy a punto de serle infiel?

Esta pregunta es muy común, y puede aun decirse, que todos, hombres y mujeres la preguntan a algún punto en la vida matrimonial.

Luego de muchos años de matrimonio, algunas mujeres pueden sentirse atraídas por otro hombre, muchas veces porque generan una amistad con alguna persona en la que encuentran interesantes temas de conversación que luego desencadenan otros sentimientos. Generalmente, esto es síntoma de que la relación matrimonial no está en buen estado o se encuentra estancada. Antes que esta incómoda situación pase a otro nivel, es necesario que se reflexione en cuáles aspectos no caminan bien en el hogar y cómo se pueden solucionar. Buscar terapia especial para parejas, resulta muy conveniente en estos casos, ya que normalmente una persona entrenada puede visualizar con mayor claridad los problemas que atraviesan y de manera objetiva buscarle soluciones y cambios de rumbo a la relación deteriorada.

La comunicación es la base de toda relación sana, siempre y cuando sea franca. Comunicación franca requiere haberla practicado por mucho tiempo y no una improvisación extemporánea, como muchos entienden.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Vida compartida. Pareja



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Vida en pareja
En el enamoramiento se mezcla un componente de magia e idealización. Es un estado... [06/05/09]
75.604  
2. Vida en pareja. Reflexiones para conservar y profundizar el amor
En este curso, se tratará el tema del amor y la vida en pareja , con el fin de... [02/08/11]
189  
3. Vida acelerada
Estrés, nervios, vida acelerada . El curso se inicia con la presentación de la... [02/02/06]
421  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail