12.171 cursos gratis
8.751.636 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Vida del Apóstol Pablo

Autor: Leonel Angelillo Dos Santos
Curso:
7/10 (1 opinión) |3157 alumnos|Fecha publicación: 10/11/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 Origen y familia de Pablo el Apóstol de los gentiles

Pablo el apóstol de los gentiles. La vida del apóstol Pablo.

Pablo (gr. Paulos, lat. Paulus, “pequeño”).

Su nombre judío era Saulo (heb. Sha ul, gr. Saulos).

 A partir de la conversión de Sergio Paulos procónsul de Chipre, recibe en Hechos el nombre de Pablo (Paulos, Hechos 13; 9).

 En sus epístolas, el apóstol siempre se llama a sí mismo Pablo.

Era miembro de la tribu de Benjamín (Filipenses 3:5). No se conoce con certeza la razón de que su familia se estableciera en Tarso. Es posible también que la familia emigrara voluntariamente, por necesidades de la profesión de comercio, como era el caso con muchas familias judías.

 Los parientes de Pablo parecen haber sido numerosos e influyentes. En Romanos 16:7,11, Pablo hace saludar a tres de sus parientes; dice de Andronico y de Junias que son muy estimados entre los apóstoles y que fueron antes que él en Cristo, y también menciona como pariente suyo a Herodión. En Hechos 23:16 se nos informa que el hijo de la hermana de Pablo denunció ante el tribuno el complot tramado contra su tío. Este episodio hace suponer que el joven estaba emparentado con alguna de las familias implicadas.

 Lo importante del papel de Pablo, a pesar de su juventud, durante el martirio de Esteban, apoya esta suposición. Es indudable que Pablo era ya miembro del sanedrín (Hechos 26:10 “lo cual también hice en Jerusalén. Yo encerré en cárcel a muchos de los santos, habiendo recibido poderes de los principales sacerdotes; y cuando los mataron, yo di mi voto”) y el sumo sacerdote le encomendó la misión de que persiguiera a los cristianos (“Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote, y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco...”). Las mismas palabras del apóstol (Filipenses 3:4-7), prueban que siendo un personaje importante, y teniendo en el comienzo mismo de su carrera la perspectiva de honores y fortuna, no pertenecía precisamente a una familia oscura.. Criado en la obediencia a la Ley y a la piedad judía tradicional, por cuanto su padre era fariseo estricto (Hechos 23:6 “Entonces Pablo, notando que una parte era de saduceos y otra de los fariseos, alzo la voz en el concilio: Varones hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseos...”)

Pablo poseía también por nacimiento, la ciudadanía romana. Es posible que ella de explicación del nombre latino de Pablo.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Vida del Apóstol Pablo



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Vida y muerte. Perspectiva cristiana
¿Por qué tenemos tanto miedo a la muerte cuando, según las palabras de Jesús ,... [30/07/10]
565  
2. Vida cristiana. El poder del mal
En la lección que tenemos para ti el día de hoy hablaremos sobre un tema ... [01/09/11]
27  
3. Numerología de Juan Pablo II
Juan Pablo II fue el ducentésimo sexagésimo cuarto Papa de la Iglesia Católica... [18/11/10]
415  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail