12.171 cursos gratis
8.751.636 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Vida del Apóstol Pablo

Autor: Leonel Angelillo Dos Santos
Curso:
7/10 (1 opinión) |3157 alumnos|Fecha publicación: 10/11/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 5:

 Inicio de la vida cristiana del Apóstol San Pablo

 Desde su conversión Saulo empezó a anunciar el Evangelio. Su carácter enérgico le llevaba a ello, así como la revelación de los propósitos de Dios, que lo llamaba al apostolado (Hechos 9:15;26: 26:16-20, Gálatas 1:15-16)

Predicó a Cristo en las sinagogas de Damasco (Hechos 9:20-22 “En seguido predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que esté era el Hijo de Dios. Y todos los que le oían estaban atónitos, y decían: ¿No es este el que asolaba en Jerusalén a los que invocaban este nombre, y a eso vino acá para llevarlos presos ante los principales sacerdotes. Para Saulo mucho más se esforzaba, y confundía a los judíos que moraban en damasco, demostrando que Jesús era el Cristo”).

Los judíos de la ciudad apoyados por el gobernador decidieron eliminar a Saulo (2 Corintios 11:32 “En Damasco, el gobernador de la provincia del rey Aretas guardaba la ciudad de los damascenos para prenderme, y fui descolgado del muro en un canasto por una ventana, y escape de sus manos”).

Luego de volver a Jerusalén, se dirigió a Arabia, y volvió después a Damasco (Gálatas 1:17”ni subí a Jerusalén  a los que eran apóstoles antes que yo, sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco”). Se desconoce el lugar de Arabia en el que estuvo Pablo, o el tiempo que se quedó o lo que hiciera allí, lo probable es que se diera a la meditación y a la oración en soledad.

Tres años después de su conversión fue de Damasco a Jerusalén para conocer a Pedro (Galatas 1:18 “Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanece con el quince días”). 

Estuvo quince días en Jerusalén, y no vio ningún otro apóstol excepto a Jacobo, el hermano del Señor. Los cristianos de Jerusalén tenían miedo de Pablo, y no creían que se hubiera convertido en discípulo de Cristo. Pero Bernabé, con la generosidad que le caracterizaba, presentó a Pablo a los apóstoles, y les relato su conversión y como en Damasco había hablado valerosamente en el nombre de Jesús (Hechos 9:26-27).

El antiguo perseguidor anunciaba enérgicamente el Evangelio y quería convencer a los judíos helenistas, que intentaron darle muerte. Por esta razón los discípulos enviaron a Pablo a Cesarea desde donde se dirigió a Tarso. “Después de esto fui a las regiones de Siria y Cilicia”. El pasaje de Hechos 22:18, el cual nos relata que Pablo recibe en visión en el templo orando la orden de partir con prontitud, porque los judíos no recibirían el testimonio de Jesús, parece armonizar con la secuencia que venimos relatando. En esta visión en el templo, Pablo relata que el Señor lo envía a los gentiles.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Vida del Apóstol Pablo



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Vida y muerte. Perspectiva cristiana
¿Por qué tenemos tanto miedo a la muerte cuando, según las palabras de Jesús ,... [30/07/10]
565  
2. Vida cristiana. El poder del mal
En la lección que tenemos para ti el día de hoy hablaremos sobre un tema ... [01/09/11]
27  
3. Numerología de Juan Pablo II
Juan Pablo II fue el ducentésimo sexagésimo cuarto Papa de la Iglesia Católica... [18/11/10]
415  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail