12.170 cursos gratis
8.786.765 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 1:

 Introducción

El ser humano tiende en todos los órdenes de su vida a emitir opinión y a juzgar diferentes situaciones que se presentan en el mundo hipotético y en el mundo real.

Este curso le dará la oportunidad de juzgar determinadas situaciones, que quizás jamás se imaginó, o que si las imaginó, jamás analizó con la profundidad tal, como para tener una opinión justificada al respecto.

La idea es que frente a cada caso, primero pensemos, luego formemos una idea en nuestra cabeza de la posible solución, a continuación leamos las opciones y por último leamos los comentarios a cada solución.

Es de destacar que en muchos de los casos que analizaremos no existe una respuesta única por parte del derecho, y como quienes juzgan las situaciones son hombres, y los hombres tienen pensamientos, preconcepto, sentimientos, etc., las soluciones pueden variar de una persona a otra, siendo en muchas situaciones todas formas correctas de interpretar (o forzar la interpretación) de la ley.

Hace pocos meses, en mi país (Argentina) ocurrió una tragedia en una disco llamada "República Cromagnon", en la que perdieron la vida 194 personas, allí se dispuso la excarcelación del "principal imputado", a quien se lo acusa de homicidio doloso, con dolo eventual, de cada una de las víctimas.

Si consultamos a cualquiera de los padres, hermanos, amigos de las víctimas, nos dirán que dicha excarcelación no debía dictarse por la gravedad del hecho, y quizás tengan razón. Pero, si los consultamos por la excarcelación de sus hijos, hermanos, amigos, que se encuentran involucrados en alguna causa penal, nos dirán que si debió o debería dictarse.

Todo ello es parte del doble discurso que tenemos todos los seres humanos. La idea es analizar los casos concientemente y tratar de analizar cada situación sin sentimientos y con la cabeza.

Comencemos....

Capýtulo siguiente - Un poco de vocabulario

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Verifique si usted sería un buen juez en lo penal



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. La pena dentro del sistema penal
La pena es la primera y principal consecuencia jurídica del delito directa del... [15/12/05]
2.657  
2. La prueba en materia penal
La prueba es la base fundamental de todo proceso penal. Por medio de la prueba, el... [10/07/08]
3.138  
3. La Psicopatía: imputabilidad o inimputabilidad penal
La Psicopatía se ha constituido en personas cuyo carácter antisocial o desviación... [18/07/08]
11.827  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail