12.170 cursos gratis
8.780.898 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Ventas. Técnicas para un vendedor

Autor: lilian de olivera
Curso:
10/10 (2 opiniones) |1257 alumnos|Fecha publicaciýn: 07/02/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 5:

 Vendedores

Lo que sí debemos hacer.

Ya hemos visto los puntos interesantes que debemos evitar en lo relacionado con nuestra venta, o sea las cosas que no debemos de hacer.

Por lo tanto llegado a este punto ud. se preguntará : ¿entonces que debo de hacer?.

Empecemos por nosotros mismos: SU IMAGEN.

* Vestimenta

* Arreglo personal

* Dicción

* Gesticulación

* Elementos de trabajo

* Vehículo

* Actitud

Debe vestirse para el éxito, a la gente le gusta tratarse con la gente que tiene éxito. Debido a que no saben si ud. tiene éxito o no, entonces lo van a juzgar en base a lo que ven.

Debe vestirse de acuerdo al mercado de negocio que trabaja, obviamente si trabaja con agricultores , no debe de llevar un traje de rayas y chaleco, y si ha de trabajar con abogados no llevará jeans.

La palabra que debe de usar a la hora de vestirse para una entrevista es CONSERVADOR, todo el conjunto debe de serlo, las telas, el estilo, los colores, etc.

Preste especial atención al portafolios, cuanto más atractivo más éxito proyecta, debe de ser de colores sobrios, bien limpio, sin remiendos,  y al abrirlo debe de estar acorde con ud. y su imagen.

Es mejor tener el cabello corto o recogido, que se vea limpio.

La cara bien afeitada ó en el caso de usar barba, ésta debe de estar bien recortada y cuidada, lo mismo aplica a las patillas.

En el caso de ser una vendedora siempre llevar maquillaje, el cual estará impecable y en su medida justa para no llamar la atención en la persona en vez del producto.

Nunca olvidar un perfume, suave y fresco.

Cuide sus manos, si es vendedora use un esmalte suave o un brillo, nunca jamás concurra a una entrevista con las manos sin arreglar o con el esmalte descascarado, no olvide que la mano es lo primero que se dá por lo tanto lo primero que nuestro prospecto va a mirar, una buena crema siempre es necesaria.

Cuide los elementos con los que trabaja, use una buena lapicera que sea sólo para las entrevistas, la cual usará la persona para firmar, una buena estrategia según lo que venda es regalar la lapicera al prospecto después de que ha firmado, si tiene el logo de la empresa para la cual trabajamos mejor, no hay mejor manera de conocer a una persona y de sencibilizarla que haciéndole un regalo.

Ponga especial énfasis en su billetera, que esté prolija y de ser posible bien cuidada.

Si necesita calculadora cuide de que tenga pilas, y funcione bien, y sobretodo si sabe que la va a necesitar no la olvide, no hay cosa pero que tener que estar pidiendo al prospecto lo que se necesita para hacer nuestro trabajo, denota poco interés en lo que hacemos.

Los implementos que usamos para nuestro trabajo deben de ser para eso, para nuestro trabajo y solo para eso:para nuestro trabajo.

Mire a los ojos cuando dé la mano, el no hacerlo dá la idea de poco interés, cuando dé la mano no lo haga con la mano floja o opretando demasiado, debe de ser mostrando respeto y educación.

Cuide su voz, su dicción y su gesticulación, articule bien las palabras que la persona no tenga que repreguntar lo que ud. dice.

Explique las veces que sea necesario, no se contradiga, no presione, no pretenda imponer su idea, permita que la persona decida y sólo si pide su concejo entonces si ayude a decidir.

Venda la cantidad justa, nunca trate de llenar a la persona con productos que no necesita, ud. debe de ganar con la venta como es lójico, pero también es lógico que el cliente sienta que ganó, que recibe por su dinero lo que realmente necesita esto hará que se sienta bien consigo mismo y no que sienta que hizo una mala compra y perdió.

Considere lo que los psicólogos nos dicen de nuestro auto: que es una proyección de nuestro ser.

Por supuesto que esta teoría no es siempre cierta, sin embargo visualice la imagen que dá su vehículo al llegar a la casa de un cliente, sin importar los beneficios de su producto, nadie quiere tener en la puerta de su casa o comercio un vehículo mal tratado, y menos tener que decir que ese vehículo pertenece a la persona que nos asesora en las compras. Tenga empatía y póngase en el lugar de la otra persona, ¿como se sentiría ud.? 

Como último punto pero no menos importante es la puntualidad, no es lo mismo que ud. tenga que esperar unos minutos por su cliente que el hecho de que su cliente tenga que esperar por ud. con esta actitud le quitamos valor a nuestra entrevista y a nuestro cliente y eso se siente, en el caso de que realmente nos sea imposible llegar en hora por que otra entrevista nos demoró o por el tránsito, o sea por el motivo que sea, llame a la persona, avísele, no la tenga esperando, y de ser necesario cambie el día si así lo acuerdan, pero nunca, nunca, nunca deje que su cliente este esperando por ud. sin saber que ocurre, después no tendrá argumento válido para otra entrevista, ya que esta acción es considerada una falta de respeto y menosprecio.

Capýtulo siguiente - Ventas. La entrevista
Capýtulo anterior - Ventas. Acciones infalibles

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Ventas. Técnicas para un vendedor



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Ventas. El vendedor
Curso orientado a personas que no tienen experiencia en ventas y que desean... [31/01/11]
1.446  
2. Ventas. Personalidad de todo vendedor
Eres comercial y quieres empezar a incrementar tus ventas. Este es un curso para... [26/03/09]
1.815  
3. Ventas. Técnicas de venta profesionales
En el mundo de las ventas y el marketing , el vendedor y las técnicas de... [10/11/09]
13.858
Curso con video

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail