3.309 cursos gratis
6.273.225 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Empresa > Marketing y Ventas > Ventas. El placer de vender > Proceso de venta. Cierre

Ventas. El placer de vender

Autor: CUAUHTEMOC BUSTAMANTE
Curso:  4,80/5 4,80/5 (5 opiniones) |2561 alumnos|Fecha publicación: 22/04/2009

Capítulo 5:

 Proceso de venta. Cierre

Cierre
Proceso de venta. Cierre
Es lo más emocionante de la venta pero, no llega solo. Se logra haciendo cierta presión sobre el cliente.

A veces, después de un gran esfuerzo del vendedor en su presentación, el cliente dice: gracias, y pretende retirarse. Es el momento de decirle: ¿tiene alguna duda?, ¿desea aprovechar la promoción? Si hoy hace su pedido se puede llevar este obsequio.

Que el cliente no se te vaya.

Te recomendamos que lleves un registro de tus visitas o presentaciones a clientes y veas cómo va aumentando tu porcentaje de cierres. Agenda de Administración de Ventas.

Hay diferentes tipos de cierre que puedes probar con el cliente.

El doble alternativa: se ofrecen las opciones para que el cliente elija una. Ejemplo: ¿Le gustaría más el azul o el rojo? ¿Pagaría con tarjeta o efectivo?

El del perrito: algunos productos se prestan para ofrecerle al cliente que se lo lleve a prueba. Ejemplo: Lléveselo, si no le gusta, me lo devuelve en una semana. Aún podría prestarse un equipo si la expectativa es una venta mayor.

Por condición
: Si el cliente pone una condición para comprar, yo le puedo decir que sí, sólo en caso de que convenga a ambos. Ejemplo: ¿Creo que me faltaría...?

Por conclusión: Se logra con un lenguaje corporal en el que uno como vendedor le dice al cliente una aseveración moviendo la cabeza de manera afirmativa. Ejemplo: ¿verdad que actualmente este producto/servicio es muy importante? Y al mismo tiempo muevo la cabeza para reforzar mi afirmación y para inducir al cliente a contestar que "sí" quiere lo que le ofrezco.

Si ya lograste el cierre, o sea, el sí del cliente, es muy importante llenar correctamente la documentación correspondiente.
Proceso de venta. Cierre
Tan importante es tu cierre como su debida documentación.

Aquí te recomendamos mucha atención y orden para que tu sueldo o tu comisión sean completos.

CIERRE POR SILENCIO Y BENJAMÍN FRANKLIN...

Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 5 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Ventas. El placer de vender


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Cómo tratar a los clientes
Toda la estructuración que ha tenido la empresa al enfocarse totalmente hacia la satisfacción de las necesidades y expectativas de los consumidores o usuarios, al cliente... [12/01/06]
4/5 4.141  
Negociación. Técnicas para negociar
Curso empresa de técnicas de negociación en ventas. Estudiaremos el arte de la negociación desde un análisis de los elementos del conflicto... [12/12/08]
 4,71/5 1.533  
Negocios en Internet. Montar un negocio y ganar dinero
Negocios en Internet, ¿es posible ganar dinero con ellos? Sí, es posible ganar dinero montando un negocio en... [02/10/09]
 3,50/5 1.105  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail