12.170 cursos gratis
8.780.898 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 9:

 La empresa y marca

La empresa es la institución o agente económico que toma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado. La actividad productiva consiste en la transformación de bienes intermedios (materias primas y productos semi elaborados) en bienes finales, mediante el empleo de factores productivos (básicamente trabajo y capital).
Para poder desarrollar su actividad, la empresa necesita disponer de una tecnología que especifique que tipo de factores productivos precisa y como se combinan. Asimismo, debe adoptar una organización y forma jurídica que le permita realizar contratos, captar recursos financieros, si no dispone de ellos, y ejerce sus derechos sobre los bienes que produce.
Esto es un concepto general de empresa que les va a servir para tener una visión un poco más amplia de ésta, pero a lo que voy es a que además de lo que indica este concepto, la idea es que el producto que genere tenga calidad y un precio acorde al mercado. La visión de calidad de un producto o empresa o en su conjunto (como el caso de Nestlé que se sabe que tiene productos de calidad y la empresa en sí emite imagen de calidad corporativa) se consigue de tres maneras:

a) Con tiempo, haciendo que poco a poco la gente pruebe y verifique la calidad del producto y de esa manera hacer que los mismos clientes sean mi publicidad

b) Con campañas publicitarias que le den la imagen de calidad al público consumidor más campañas de degustaciones, demostraciones, etc. y

c) Una mezcla de ambos.

Por lo general se utiliza la tercera alternativa, una mezcla de ambos.

Con todo esto la empresa no quiere ser reconocida sólo como empresa, si no que la MARCA sea reconocida por el público consumidor como MARCA de calidad y que la gente la busque y prefiera por sobre el resto.

Esto le ocurre a Nestlé, uno busca los productos Nestlé por la marca, la cual se relaciona con la empresa Suiza que tiene casi 100 años haciendo productos alimenticios, pero uno busca la marca Nestlé y/o las empresas que estén relacionadas, como por ejemplo Maggi. En este caso el efecto es doble ya que tanto Maggi y Nestlé son MARCAS de reconocido renombre por su calidad y además están juntas.

El lograr que la marca se asocie con calidad es un plus que el vendedor tiene para poder colocar el producto en forma más fácil en el mercado y por ende la empresa puede subir sus ventas también. La calidad es una condición que la empresa no puede dejar de lado. Si la calidad empeora, el consumidor se dará cuenta, y por mucha publicidad que se haga, el cliente y el consumidor final se sentirán estafados y ese sentimiento cuesta borrarlo.

Capítulo siguiente - La ruta
Capítulo anterior - La promoción

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Ventas en el mercado del consumo masivo



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Tipos de conjuntos de consumo (Macroeconomía)
Desde el punto de vista macroeconómico, existen tres grandes conjuntos de consumo,... [09/02/12]
10  
2. Desequilibrio de consumo óptimo. Economía
Este de breve curso de economía nos permite aprender sobre algunas causas que... [29/08/12]
9  
3. Situación de consumo óptimo. Microeconomía
En el presente curso breve de microeconomía , se enseñan algunos conceptos sobre... [01/10/12]
10  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail