12.176 cursos gratis
8.742.098 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Ventas. Manual del empresario distribuidor

Autor: CESAR nolasco
Curso:
7/10 (2 opiniones) |2221 alumnos|Fecha publicación: 01/12/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 27:

 El respeto

Eres el dueño de tu propio negocio, sin embargo dentro de la estructura te encuentras en la posición de “Mandos intermedios” es decir, los directivos de la empresa te otorgan la responsabilidad de la toma de decisiones a nivel ejecutivo.

Lo que se espera ti, es que esta toma de decisiones influya y ayuden a otros para que tenga un mayor éxito.

Tu papel como empresario requiere que seas amigo y jefe, debes tener un interés genuino en tu gente para que esta se desarrolle, debes conocer que los motiva, cuales son tus temores, sus metas, etc. Conócelos bien y a fondo para establecer una relación de confianza y respeto hacia ti, Dejar claro que tu ser Gerente no es una tarea fácil.

El éxito o fracaso que como empresario tengas, depende principalmente del respeto que te ganes, de la confianza y de la relación Negocio / Amistad que mantengas con la gente de la cual ganas tu dinero.

Lo anterior debe quedar fundado sobre una base solida para toda futura integración.

Nadie respeta la autoridad, si es meramente solo eso, no somos EL AMO… tampoco EL ESCLAVO.

No es lo mismo decir: “Por favor trabaja un par de horas mas al día

¿Vale?

A decir Tú sabes que este es un trabajo de tiempo completo y quiero asegurarme de que vas a empezar a trabajar al menos 8 horas diarias ya que estoy interesado personalmente en tu bienestar personal.

“PERSONIFICA LA CLASE DE RELACION QUE DEBES DESARROLLAR”

RESPETO

Para desarrollar un grupo de gente la meta principal es el respeto, ¡sin ello no tienes nada! Recuerda que el respeto es ganado no exigido.

Existe el respeto hacia la autoridad, respeto hacia el titulo, respeto al dinero, respeto a las acciones hechas en el pasado y respeto a que: “Eres buena persona”

Todas estas formas de respeto son inicialmente motivadoras pero no necesariamente duraderas.

1) AUTORIDAD

La autoridad genera respeto, pero este puede ser por poco tiempo ya que este tiempo de respeto deja de serlo para convertirse en TEMOR a la autoridad.

Lo importante es crear una imagen de autoridad a través de la forma en que actúas, hablas, vistes y trabajas, de esta manera proyectaras una imagen respetable y las personas desearan trabajar contigo e incluso ser como tú.

2) EL TITULO

Esta es probablemente la idea mas pobre de generar respeto, ya que un titulo implica liderazgo, pero este será respetado si el portador del titulo prueba sus capacidades de liderazgo constantemente.

Si tú eres gerente, debes actuar, hablar, vestir y trabajar como gerente debes mostrar que ACEPTAS la responsabilidad de tu posición y proyectar la imagen del titulo que posees.

3) DINERO

El dinero como atracción es necesario, pero tomado su lugar adecuado. Si su uso es ostentoso tu imagen será la de alguien vano y metalizado y solo atraerás gente de ese tipo. Gente que solo confía en sus tarjetas de crédito y en su automóvil ultimo modelo.

4) ACCIONES HECHAS EN EL PASADO

Tus acciones en el pasado te pueden hacer ganar respeto, sin embargo este se puede diluir y convertirse en simpatía por lo que hiciste, y no es lo mismo simpatía ACTUAL que respeto ACTUAL.

5) BONDAD

Esta forma de respeto es genuina, sin embargo las gentes la interpretan como debilidad, por tanto, mientras tú mantengas tu posición de gerente, puedes ser bondadoso sin ser débil.

Si tu bondad es desafiada, debes probar de vez en cuando que eso no es ninguna debilidad.

EL RESPETO CUANTO MAS FACIL LO ATRAIGAS, MAS DIFICIL ES DE MANTENER.

Para ser líder, reúne todas estas formas de respeto, desarrolla tus habilidades para ejercer este liderazgo y te ganaras el respeto de toda la gente con la cual tengas relación.

El ultimar adecuadamente los diferentes medios de ser respetado, te dará a ti una imagen intachable, un por que vivir y una actitud que otros van a querer imitar.

La gente te va respetar y este respeto te habilitara para ayudarles y ayudarte a ti mismo.

6) CONFIANZA

Cuando te ganes el respeto de los demás, puedes iniciar a desarrollar la confianza en ti mismo como líder.

Empieza con una fidelidad ciega, desarrolla tu confianza y mezcla el espíritu y el cuerpo, para que así tu liderazgo sea efectivo, cuando la orden sea dada para atacar, el grupo completo ira hacia delante.

Si tú eres respetado, tendrás cooperación y lealtad. Aprende a ganarte  la confianza de la gente, hasta el grado tal que te permitan saber cual es su punto débil y así podrás ayudarlos mejor.

Dales a conocer que tu éxito te interesa, no por el dinero, sino por que a ti realmente te importa.

Cuida a las personas que trabajan contigo, ellas creen en ti y en tus promesas, estas OBLIGADO a reafirmar tus promesas con RESULTADOS.

Cuanto mas tiempo inviertas en ayudar a otros a triunfar, mayores serán los dividendos que recibirás, si ellos te conocen como amigo, harán las cosas bien hechas ya que existe un COMPROMISO como JEFE y como amigo.

“LA GENTE CREE EN LO QUE DICES, HAZ TU PARTE DANDO RESULTADOS”

Capítulo siguiente - Motivación

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Ventas. Manual del empresario distribuidor



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Manual de Ventas
Vender en cantidad y en calidad es lo que quiere todo vendedor. Pero, ¿cómo se... [11/04/06]
70.576  
2. Ventas. Capacidad de convencimiento
Hoy te presentamos un video curso online acerca del convencimiento como parte del... [16/08/11]
810
Curso con video
3. E-Ventas
En el proceso de venta online ( e-venta ) hay varias instancias. Por un lado está... [12/11/09]
1.694  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail