12.170 cursos gratis
8.760.514 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 7:

 Ética y moral en lo filosófico

* Ventas. Étcica y moral en lo filosófico

Comencemos por averiguar cual es su origen idiomático y su significado. La palabra Ética proviene del griego, para algunos de "Ethikos" cuyo significado es "Carácter", pero no en el sentido de talante, que es la definición que encontramos en los diccionarios de la lengua Española, sino como el modo adquirido por habito, para otros de Ethos, que significa costumbre, esto nos indica que es un habito adquirido por costumbre y algo que va estrechamente relacionado con Ética es Moral que proviene del latín  mos, moris que paradójicamente también significa costumbre, si tomamos estas definiciones y las unimos podemos decir que Ética y Moral son una forma o modo de vida.

El hombre a través de su vida va realizando actos. La repetición de los actos genera "actos y hábitos" y determinan además las "actitudes". El hombre de este modo, viviendo se va haciendo a sí mismo. El carácter como personalidad es obra del hombre, es su tarea moral.

Lo que a la Ética le interesa es analizar la bondad o la maldad en los actos del ser humano. La ética se desarrolla y crece a partir de nuestros valores que nos dicen si algo esta bien o mal (correcto o incorrecto) en un acto humano. Mayor relevancia adquiere cuando el acto involucra a un tercero.

El bien es lo que todos los hombres naturalmente desean. Todo lo que hacemos (Aristóteles) lo hacemos desde un proyecto con vistas a un fin, aunque dicho fin no se realice hasta el final del proceso.

Los fines y los medios, empiezan por ser proyectos. El proyecto es concebido dentro o sobre una realidad. Al proyectar se piensa en lo que se va a hacer tendiendo en lo posible a la realidad. Este va cobrando vida en la medida que se va concretando cada "medio".

Aristóteles distingue los fines y medios a través de su clasificación de bienes: los que se buscan siempre por causa de otros, bienes que se buscan por sí mismo y nunca por causa de otros y ciertos bienes que aun cuando se buscan son también buenos. Todos los bienes excepto uno pueden ser tomados como medios y fines.

Este bien que se exceptúa seria nuestro máximo objetivo y todos los anteriores nos servirían para llegar a él.

Kant rechaza en general la idea del bien y reemplaza la ética del bien por la ética del deber. Establece que "no es el concepto del bien lo que determina la ley moral y la hace posible, sino al contrario, es la ley moral lo que determina el concepto del bien y lo hace posible" el bien consiste en lo que se debe hacer, donde la ley moral es la que determina el concepto del bien y la hace posible.

La Ética también es una ciencia normativa ya que estudia lo que es normal, pero no lo normal de hecho, sino lo normal de derecho, o sea lo que debería suceder, por lo tanto la Ética es una ciencia que estudia lo normal de derecho. Entonces podemos decir que se está actuando de un modo ético cuando en esta conducta lo normal de hecho coincide con lo normal de derecho.

Capýtulo anterior - Informe situacional

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Ventas. Guía para vendedores (4/4)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Ventas. Guía para vendedores (1/4)
Guía de ventas. El arte de vender y de la negociación. Este curso es una guía para... [11/12/08]
8.649  
2. Ventas. Guía para vendedores (2/4)
Guía de ventas. El arte de vender y de la negociación. Nuestra guía para la venta... [11/12/08]
1.561  
3. Ventas. Guía para vendedores (3/4)
Guía de ventas. El arte de vender y de la negociación en la compra venta. Nuestro... [11/12/08]
3.537  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail