12.170 cursos gratis
8.760.514 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 3:

 La credibilidad. El lenguaje corporal (primera parte)

LA CREDIBILIDAD

No es suficiente con decir la verdad para ser creíble, todo contenido expresado a través de la  comunicación verbal debe ser acompañado de otros elementos que convierten a esta verdad en una verdad creíble.

Para que la credibilidad en la comunicación se produzca se deben conjugar tres elementos primordiales: el contenido, lo que veo y lo que oigo de esta conjunción surgirá la credibilidad o no de cualquier mensaje que pretendamos transmitir.

Por ejemplo: si alguien nos dijera "te amo" mirando para otro lado, serio y en tono de voz alto ¿le creeríamos?, seguramente que no ya que al conjugarse los tres elementos primordiales de la credibilidad el resultado sería negativo.

Por que no: por que si bien el contenido del mensaje es claro y preciso nuestra expresión corporal está diciendo lo contrario.

De acuerdo a estudios realizados por expertos en comunicación interpersonal en la UCLA (universidad de California, los Ángeles), el lenguaje corporal representa el 55% de la comunicación, el tono de voz el 38% y la palabra el 7% restante.

En consecuencia el 93% de la comunicación esta manejado por lo que se denomina la Comunicación no verbal o también comunicación corporal.

Esto nos indica lo importante de conocer y manejar técnicas corporales que bien aplicadas e interpretadas nos podrán conducir por un camino plagado de resultados exitosos.

Aprendamos a leer en nuestro/s interlocutor/es y a aplicar el lenguaje corporal.

El cuerpo habla, aunque no nos demos cuenta: miente, seduce, dice la verdad, arremete y mucho más. Aprendamos a leer el lenguaje corporal, y sabremos lo que realmente quiere nuestro interlocutor o lo que estamos transmitiendo sin saber.

Es importante ser conciente de nuestras propias señales y aprender a analizar los gestos en su conjunto siempre teniendo en cuenta las circunstancias y las raíces culturales de la persona.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Ventas. Guía para vendedores (4/4)



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Ventas. Guía para vendedores (1/4)
Guía de ventas. El arte de vender y de la negociación. Este curso es una guía para... [11/12/08]
8.649  
2. Ventas. Guía para vendedores (2/4)
Guía de ventas. El arte de vender y de la negociación. Nuestra guía para la venta... [11/12/08]
1.561  
3. Ventas. Guía para vendedores (3/4)
Guía de ventas. El arte de vender y de la negociación en la compra venta. Nuestro... [11/12/08]
3.537  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail