12.170 cursos gratis
8.760.634 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 5:

 Planificar: alcance de los objetivos

PLANIFICAR EL ALCANCE DE LOS OBJETIVOS

Para que los objetivos mensuales que la empresa impone sean fácilmente visualizados y controlados en forma periódica se deberán dividir en semanales y diarios esto nos llevará a distribuir la tarea de campo en forma equitativa y pareja durante el período y acostumbrar así a nuestros Asesores de venta a no correr contra reloj los últimos días, actitud esta que permitirá en muchos casos al área logística una mejor programación de la distribución.

Por ejemplo: Objetivo mensual 60 unidades

Si decimos que en el mes los días reales de trabajo son 20 y dividimos las 60u. por los días de trabajo vamos a obtener como resultado 3u. diarias, siguiendo el mismo razonamiento llegamos a la conclusión de que en 20 días se encierran 4 semanas de 5 días cada una por lo tanto multiplicando 5 días por 3u. el resultado es 15u. semanales.

Objetivo diario 3 unidades
Objetivo semanal 15 unidades


Dividido el objetivo nos remitimos a la cartera de clientes activos y potenciales para determinar cuantas visitas diarias vamos a necesitar para cumplir con el cálculo estimado. La ley de Paretto dice que: el 20% de las tareas diarias contribuye a cumplir el 80% del objetivo propuesto.

Por eso se debe trabajar todo el tiempo necesario para llegar al objetivo. No dejes para el final su cumplimiento, trata de llegar al mismo lo más temprano posible, utiliza el tiempo restante para superarlo, cumplir el objetivo es la obligación que la empresa te impone, superarlo es la demostración de profesionalismo y afán de crecimiento que tienes.

Planificar: alcance de los objetivos

Zona Geográfica

Una vez determinado cuantas visitas de ventas reales y cuantas entrevistas de negocio vamos a realizar por día, planificaremos en forma diaria el sector de nuestra zona geográfica que vamos a recorrer y también para esto hay una técnica que nos va a permitir visitar la mayor cantidad de clientes en el menor tiempo posible, esta técnica se llama Efecto Bufanda, podemos decir que hay dos formas de ejecutarlo el tradicional en forma envolvente y el que a mi criterio puede ser una alternativa válida y nueva, por eso voy a ejemplificar las dos.

Esta técnica de cómo caminar la zona geográfica sirve a los efectos de ahorrar en tiempo real los minutos perdidos inútilmente durante la jornada cuando caminamos sobre nuestros pasos una y otra vez para visitar clientes frente a cuyos negocios pasamos antes, muchas veces para visitar 3 clientes en una misma cuadra recorremos esta dos o tres veces.

Planificar: alcance de los objetivos
Planificar: alcance de los objetivos

Capýtulo siguiente - Planificar: el efecto bufanda
Capýtulo anterior - La entrevista

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Ventas. Guía para vendedores (2/4)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Ventas. Guía para vendedores (1/4)
Guía de ventas. El arte de vender y de la negociación. Este curso es una guía para... [11/12/08]
8.649  
2. Ventas. Guía para vendedores (4/4)
Guía de ventas para empresas y vendedores profesionales. Nuestra guía estudiará de... [11/12/08]
3.514  
3. Ventas. Guía para vendedores (3/4)
Guía de ventas. El arte de vender y de la negociación en la compra venta. Nuestro... [11/12/08]
3.537  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail