12.170 cursos gratis
8.776.024 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Ventas. El asesor estrella

Autor: ricardo roque bonocore garcía
Curso:
9,50/10 (6 opiniones) |4943 alumnos|Fecha publicación: 22/06/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 12:

 Estados emocionales

EMOCIONES AUTENTICAS

Es un conjunto importante de recursos, bien utilizados, ayudan al ser humano a resolver problemas o situaciones específicas, agradables o desagradables. Cuando se utilizan mal, no se aprovechan los demás recursos: falla la comunicación, la memoria, el pensamiento racional e intuitivo, la imaginación se desborda y se establecen programas inadecuados en la cultura personal.

EMOCIONES AUTENTICAS PLACENTERAS

ALEGRÍA-GOZO.- AFECTO.- SEXUALIDAD.-

EMOCIONES AUTENTICAS DISPLACENTERAS

TRISTEZA, MIEDO, CÓLERA, IRA, RABIA.-

Los estados emocionales podemos dividirlos en POSITIVOS Y NEGATIVOS

Estado Emocional Positivo (Productivo)
Un estado emocional es productivo cuando para el sujeto que lo experimenta y las personas o cosas afectadas, existe algún beneficio comprobado y una clara utilidad, por lo que existe cierto grado de interés por mantenerlo, debido a su resultado favorable. En la administración de toda esta energía emocional es importante tener en cuenta los intereses individuales, pero también los objetivos o intereses del grupo y la organización.

Estado Emocional Negativo (Improductivo)
Tenemos estados emocionales improductivos, poco productivos o destructivos.

Cuando no expresamos oportuna y adecuadamente nuestras emociones auténticas y cuando expresamos cualquier forma de resentimiento. Esto necesariamente afecta negativamente al individuo y a la organización.

INTELIGENCIA CULTURAL Y SOCIAL

El ser humano posee un sistema para pensar y sentir que funciona como un dinámico sistema de programas e información. Son grabaciones que se reproducen en cualquier momento, en forma de palabras y movimientos simples o complejos. Este sistema se estructura y reestructura a cada momento.

Mucha gente cree que las circunstancias gobiernan y controlan sus vidas, y que el ambiente las ha hecho tal como son. Esto es falso. No son las circunstancias las que nos modelan, sino lo que imaginamos que significan para nosotros estas circunstancias.

El mundo exterior es un reflejo de lo que ocurre en nuestro mundo interior. Nuestra riqueza financiera y nivel de comodidad están en relación directa con lo que tenemos en la mente. Si deseamos tener éxito afuera, necesitamos tener éxito adentro.

Entre más trabajemos en el interior (la única parte de nuestra vida que podemos controlar), más rápidamente cambiaremos nuestro mundo exterior.

TIEMPO.- INFORMACION.- RELACIONES AFECTIVAS

TIEMPO.-

Es uno de los bienes más importantes, aunque su valor real lo medimos en el momento de usarlo. Con frecuencia, por mal uso, no tenemos tiempo para atender asuntos de vital importancia y somos poco productivos. El tiempo es uno de nuestros bienes más preciados, pero casi siempre es el más desperdiciado.

Llevar a cabo las metas que nos proponemos, poniendo el tiempo a nuestro servicio, es una habilidad que adquirimos y practicamos como cualquier otra. En el trabajo podemos habituarnos a llevar un diario que nos permita darnos cuenta de lo que hacemos con nuestro tiempo. Cuando esto se hace una costumbre, la revisión es realizada por el cerebro automáticamente. De esta forma, otorgamos al tiempo el valor que merece.

INFORMACIÓN.-

Cuando utilizamos información, la confrontamos con la realidad para ratificarla o rectificarla. En ese momento experimentamos un cambio. Esto enriquece nuestra conciencia y hace posible nuestro desarrollo productivo.

RELACIONES AFECTIVAS.

Resulta absurdo que nuestra cultura nos lleve cada vez más al aislamiento y la soledad, nos integramos por naturaleza. No podemos vivir solos y apartados de los demás, tenemos que asociarnos a otras personas para trabajar, aprender, defendernos del medio ambiente y convivir.

Las personas que creen poder vivir solas ignoran la esencia de la vida. Nuestro bienestar y prestigio dependen de cómo nos relacionamos con los demás, de cuántas personas nos rodean y de cuáles son sus valores y riquezas.

El psiquiatra Canadiense Eric Berne, sostiene que el individuo puede aprender a conocerse, a pensar y a decidir por si mismo, a expresar sus emociones autenticas, creando una comunicación abierta entre los componentes afectivos e intelectuales de la personalidad, a esto lo denominó Análisis Transaccional, este se aplica al intercambio de estímulos y respuestas entre personas habiendo demostrado ser muy eficaz para producir cambios en las comunicaciones intrapersonales, interpersonales y grupales.

Capítulo anterior - Proxemia

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Ventas. El asesor estrella



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Manual de Ventas
Vender en cantidad y en calidad es lo que quiere todo vendedor. Pero, ¿cómo se... [11/04/06]
70.576  
2. E-Ventas
En el proceso de venta online ( e-venta ) hay varias instancias. Por un lado está... [12/11/09]
1.694  
3. Ventas. El vendedor
Curso orientado a personas que no tienen experiencia en ventas y que desean... [31/01/11]
1.446  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail