12.170 cursos gratis
8.777.150 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Ventas. El asesor estrella

Autor: ricardo roque bonocore garcía
Curso:
9,50/10 (6 opiniones) |4943 alumnos|Fecha publicación: 22/06/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 13:

 Cultura productiva. Los valores fundamentales

CONCIENCIA Y RESPONSABILIDAD

Significado: de Conciencia
"Conocimiento exacto y reflexivo de las cosas"
"Conocimiento interior del bien que debemos hacer y del mal que debemos evitar" "Capacidad del Ser Humano de reconocerse en sus atributos esenciales y en todas las modificaciones que en sí mismo experimenta".

Significado: de Responsabilidad
"Es la capacidad de responder a determinado ámbito de competencia".

Podemos responder ante lo que nos damos cuenta, pero no ante lo que nos pasa desapercibido. Por eso es tan importante la conciencia. Sin conciencia no hay responsabilidad. No siempre somos plenamente conscientes de lo que pasa en nuestro medio ambiente, a veces tampoco del alcance de nuestras responsabilidades o ámbitos de competencia.

La mayoría aprende a evadir responsabilidades; pocos son los que quieren incrementarlas, muchos de ellos ni siquiera las conocen, de tal forma que dificilmente mejoran su capacidad de responder, se limitan a seguir instrucciones y no se dan cuenta de todo lo que pueden hacer con sus maravillosos recursos.

Nuestra capacidad de darnos cuenta depende de los datos que obtenemos de nuestra cultura personal y de la cultura de toda la gente que influye directa o indirectamente en nuestra vida. En otras palabras, el "nivel de conciencia" depende de la buena o mala comunicación que tenemos con nosotros mismos y con los demás.

No puede existir desarrollo productivo sin conciencia. Las personas que desean tomar conciencia tienen este valor bien arraigado en su cultura personal, se dan cuenta de todo lo que son:

Piensan, Sienten, Hacen, Tienen y Comparten.

Solamente así se incrementa la responsabilidad auténtica.

Si queremos incrementar la conciencia y la responsabilidad en nuestros hijos, subordinados, alumnos, etc., debemos utilizar:

Autoridad.- Protección.- Autonomía

No se debe ser Autoritario ni salvador ni promover falsas libertades.

El autoritario dice de manera absolutoria e imperativamente lo que se debe hacer, no busca el consenso, no da oportunidad a los demás de investigar sobre lo propuesto, no estimula la autonomía ni protege. El salvador resuelve los asuntos y problemas de los demás, cuando a ellos les corresponde resolverlos; no da oportunidad a que experimentemos el conocimiento adquirido y tampoco estimula la autonomía. El que promueve una falsa libertad, "deja hacer, deja pasar", trata de pasarla bien o lo mejor posible, evitando las dificultades y complicaciones y nos invita a hacer lo mismo, sin proteger, ni disciplinar.

El líder que ejerce su autoridad, que protege y estimula la autonomía es promotor de una cultura productiva, sin autoritarismo, salvación o libertad aparente. Esto invita a todos los que se involucran en esta nueva cultura, a darse cuenta del potencial que tienen con sus recursos, descubriendo así su propia riqueza productiva.

Capítulo siguiente - Motivación y autonomía
Capítulo anterior - Estados emocionales

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Ventas. El asesor estrella



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Manual de Ventas
Vender en cantidad y en calidad es lo que quiere todo vendedor. Pero, ¿cómo se... [11/04/06]
70.576  
2. E-Ventas
En el proceso de venta online ( e-venta ) hay varias instancias. Por un lado está... [12/11/09]
1.694  
3. Ventas. El vendedor
Curso orientado a personas que no tienen experiencia en ventas y que desean... [31/01/11]
1.446  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail