12.169 cursos gratis
8.789.380 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Venta de medicamentos

Autor: Perez Maria de los Angeles
Curso:
10/10 (4 opiniones) |1744 alumnos|Fecha publicaciýn: 20/04/2009
Envýa un mensaje al autor

Capítulo 1:

 La recetas (recipes). Normativa básica

Una de las normativas básicas que regularmente usan las farmacias, es que no se puede despachar medicinas sin recipes, debido a que muchas personas, tienen la tendencia a automedicarse, bien sea con medicamentos que les recetó el medico en alguna oportunidad, un medicamento que toma algún conocido, o simplemente se dejan llevar por la publicidad que tenga algún medicamento.

El poder solicitar un medicamento a través de un recipe, es una garantía para el cliente, y para el personal que labora en la farmacia, puesto que el recipe, permite verificar que la persona está tomando el medicamento que se adapta a su problema de salud, que la persona no se esta automedicando, y que la farmacia no corre el riesgo de despachar una medicina a un paciente, y luego, repercuta en problemas legales, por haber facilitado al usuario un medicamento inapropiado.

Sin embargo, es muy importante considerar algunas medidas de seguridad que se deben tomar en caso de recibir un recipe, antes de despachar dicho medicamento:-

- Verificar la fecha del Recipe, sobretodo cuando son medicamentos que su uso es sumamente delicado.

- Verificar bien el nombre del medicamento, ya que hay medicamentos que tienen nombres parecidos, y además de ello, muchas veces los recipes están escrito con una letra un poco ilegible, y a veces se presta a confusión cuando se lee el nombre del medicamento, y puede dar la impresión de ser un medicamento u otro que tiene el nombre parecido. En caso de mucha duda consultar al regente de la farmacia.

- Verificar la presentación que dice el recipe; ya que hay medicamentos que tienen diferentes presentaciones; Ej. Vienen en jarabe, pastilla, inyección, etc.

- Verificar su composición requerida por el medico; Ejemplos: 50mg, 100mg o 500mg, etc.

- Verificar la posología del medicamento; es decir cuanto tiempo debe tomar la persona ese medicamento; y cuantas veces al día; para poder darle la presentación que mas se adapta a la recomendación medica, y a la duración del medicamento. Ej. Caja de 10, o caja de 20, o caja de 50 tabletas según el caso.

- Verificar que el medicamento no este suspendido actualmente por medidas sanitarias

- Verificar que el recipe especifique un equivalente este medicamento, en caso de que no haya su existencia en esa farmacia, en el momento.

- Verificar que este medicamento no esté agotado a nivel general.

- Verificar que el recipe tenga todos los datos necesarios, que lo avalen, ejemplo; sello y firma del medico que lo ha autorizado.

- Verificar cuantas medicinas se especifican en el recipe, y si el usuario las está solicitando todas en ese momento, ha adquirido alguna de ellas, o simplemente esta solicitando algunas de ellas.

- Verificar que el recipe que el usuario esta entregando, sea el que corresponda solamente a los nombres del medicamento, y no el que contiene las indicaciones de cono administrase el medicamento, ya que este último no contiene los detalles específicos del medicamento.

- Verificar cualquier otras recomendaciones que le hayan informado en el establecimiento donde usted labora. Ya que cada establecimiento, sigue un conjunto de normas generales, pero también un conjunto de normas particulares de este establecimiento.

Capítulo siguiente - Datos del medicamento

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Venta de medicamentos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Venta telefónica
Venta telefónica. Conoce cómo la telefonía puede convertirse en una poderosa... [22/01/09]
2.525  
2. Venta telefónica y telemarketing
Facilitar en sencillos pasos todas las herramientas necesarias para la consecución... [23/08/05]
29.779  
3. Venta inmobiliaria online
Poner una vivienda a la venta en internet utilizando los portales de anuncios... [04/02/08]
3.372  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail