12.169 cursos gratis
8.789.380 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Venta de medicamentos

Autor: Perez Maria de los Angeles
Curso:
10/10 (4 opiniones) |1744 alumnos|Fecha publicaciýn: 20/04/2009
Envýa un mensaje al autor

Capítulo 5:

 Medicamentos. Inventarios y pedidos

La existencia del medicamento, dentro de las instalaciones de la farmacia; están estrechamente relacionadas al conjunto de procedimiento oportuno, cuando algunos de estos pasos no se cumplen a cabalidad, la existencia del producto, puede convertirse en un problema continuo, en dicho establecimiento.

Pasos a seguir

- Realice inventarios generales de todas las medicinas continuamente, para poder estar al tanto de todas las medicinas que ya están agotadas o tan solo quedan muy pocas en el caso de que sea una medicina que las personas compran constantemente,

- Cada vez que venda un determinado producto, que al tomarlo de los anaqueles quedo solamente uno, o pocos y ameritan su pedido urgente, anote esta consideración en el libro de venta, o en el que la farmacia haya determinado para ello,

- Al momento de solicitar la mercancía, a la droguería o laboratorio, solicite suficientes, como para solventar el tiempo de demora entre un pedido y la llegada de otro, en caso de que los que hay en farmacia, pronto se agotaran antes de que llegue el próximo pedido.

- Adquiera primordialmente los medicamentos que son mas vendidos en el mercado, y sus sustitutos en caso de que no hayan, o se desea también tener los diferentes medicamentos equivalentes.

- Realice los pedidos de medicamento frecuentemente, no demore para hacer pedidos muchos días después de hacer el inventario correspondiente, porque es posible que en ese lapso de tiempo, se agotaron muchos otros mas medicamentos que no están referidos en el inventario, y los que tiene anotados con pocas medicinas en los anaqueles, es probable que ahora quede menos, e incluso ninguno.

- El regente, los encargados, e incluso todo el personal que labora en la farmacia, y que tiene acceso a este procedimiento, debe velar, por la cancelación oportuna de los productos que ya se han solicitado anteriormente, puesto que el tener facturas morosas, puede ser un motivo para que no se le despeche nuevas mercancías a la farmacia, y por ende, haya muchas fallas de medicinas al momento de realizar la atención al público.

- Cuidar de guardar debidamente cada medicamento en su respectivo lugar, ya que en algunas ocasiones, cuando se colocan mal los medicamentos, se pueden dar por inexistentes los que están mal colocados, o creer que existe un medicamento, cuando mas bien en su puesto, por error se colocó otro.

- Rotular debidamente los anaqueles, este punto es muy importante y vital esto permite que se pueda tener un mayor control acerca de la lista de medicamentos que debe tener la farmacia, es importante a la hora de inventariar, solicitar medicamentos, guardarlos en los estantes, etc.

- Cuando se entreguen recipes de medicamentos nuevos que en la farmacia no lo han adquirido y se desconoce su existencia, también es importante solicitarlo al momento de hacer el pedido, porque es probable de que sea un medicamento nuevo en el mercado, y pronto se extienda su uso, y es posible que otros clientes estén solicitándolo nuevamente.

En todo esto podemos apreciar, que es muy importante tomar en cuenta todas estas acciones importantes, para poder garantizar la existencia de los medicamentos dentro de la farmacia.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Venta de medicamentos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Venta telefónica
Venta telefónica. Conoce cómo la telefonía puede convertirse en una poderosa... [22/01/09]
2.525  
2. Venta telefónica y telemarketing
Facilitar en sencillos pasos todas las herramientas necesarias para la consecución... [23/08/05]
29.779  
3. Venta inmobiliaria online
Poner una vivienda a la venta en internet utilizando los portales de anuncios... [04/02/08]
3.372  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail