12.176 cursos gratis
8.739.463 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Vendedores de alto rendimiento

Autor: Rodrigo Fuentes L.
Curso:
9,67/10 (3 opiniones) |1166 alumnos|Fecha publicación: 15/10/2010
Envía un mensaje al autor

Capítulo 2:

 Vendedores de alto rendimiento. Introducción

Para todas aquellas personas que tienen experiencia en ventas. Para los que empiezan a explorar esta  actividad. Para los gerentes, directores y para todos aquellos que deseen mejorar sus habilidades en las relaciones humanas. Esta obra esta diseñado para abrir todo un mundo de posibilidades en un área tan importante  como son  las ventas.  Originalmente lo diseñe para mis colegas en bienes raíces, pero debido a su gran potencial, me permito hacerlo extensivo para  las personas que deseen mejorar sus resultados en  ventas y  en tener éxito en sus relaciones personales.

El objetivo es que adquieran los conocimientos de un poderoso sistema con el que pueden hacer de las ventas una actividad placentera, exitosa y con resultados satisfactorios. Mejorar la calidad de sus relaciones personales al mismo tiempo que mejora su calidad de vida.

Imagínateque ya estas utilizando las habilidades y los conocimientos que estas adquiriendo. Piensa en el mundo de posibilidades que se te presentan. Imagínate los resultados que podrás obtener. Visualiza como cambia tu estilo de vida. Tan sólo por que te decides a utilizar y a practicar tus habilidades, empiezas a obtener resultados más gratificantes y satisfactorios. Te sientes completamente éxitos.

Este sistema rompe con muchos paradigmas acerca del mundo de las ventas. Tal vez cuestione tu modelo de lo que estas acostumbrado  hacer en esta área. Quizás  sólo es un primer paso, debido a que cuando estudiamos el mundo de las ventas  tradicionales, nos encontramos que la mayoría de las formas de vender tienden a favorecer a los que poseen carisma, personalidad, elocuencia y poder de persuasión. Te darás cuenta que las formas de vender que conoces tan solo es un patrón de conducta que has aprendido, pero sólo son paradigmas que si te propones pueden evolucionar  hacia un mundo de mayores oportunidades. Lo que aprenderás, practicarás y aplicarás. No se parece a ningún otro material que sobre ventas hayas adquirido. Así que abre tu mente y prepárate a empezar a explorar el mundo de las ventas con nuevo mapa.

Cuando inicias una nueva etapa de aprendizaje dicen que despierta una curiosidad como cuando eras  niño. Recuerda esa etapa en que eras extremadamente curioso. Recuerda cuando te decían que  había un regalo para ti, tú te preguntabas que era, tenias prisa por saber que había en el paquete. Tu curiosidad aumentaba a medida que se acercaba el momento de abrirlo. Cuando experimentas esa curiosidad sientes una sensación agradable por todo tu organismo y estas a la expectativa de lo que vas a ver. El aprendizaje es cuando puedes abrir tu mente completamente en un estado pleno de curiosidad. 

Aprendizaje en cuatro etapas:

Cuando descubres algo que no conocías y  por primera vez te muestran una información tú empiezas a aprender. Esta etapa donde desconoces que algo existe, de hecho no sabes que existe se conoce como: incompetencia inconsciente. Es decir no sabes que no sabes. Pero inmediatamente sales de esa etapa y entras a la de incompetencia consciente. Te das cuenta que existe una manera diferente de vender y que tienes la información dices: esto que estoy aprendiendo es fabuloso me gusta.

A medida que vas adquiriendo conocimiento y los pones en práctica sin lograr tener dominio total de ello y en la que requiere de mucho ejercicio y paciencia, para que tu mente lo asimile y llegue a ser parte de tus destrezas y habilidades. Estás en la etapa conocida como competencia consciente. Le pones atención a todos los procesos de la habilidad que estas adquiriendo. En esta etapa tu mente esta abierta y atenta a continuar aprendiendo

Cuando utilizas las habilidades y estrategias con seguridad y sientes que es parte de tu comportamiento que se ha vuelto un hábito tú desarrollas competencia inconsciente. Ya no tienes que pensar en como aplicar el conocimiento. Este se ha  integrado a tu ser, te encuentras usándolas con destreza, tu aprendizaje a concluido. Sin embargo existe la posibilidad que se vuelva obsoleta si no adquieres también el habito de retroalimentarlo es decir de volver a la etapa de competencia inconsciente.

Etapas del aprendizaje:

1            Incompetencia Inconsciente             (ignoro que existe)

2            Incompetencia Consciente               (se que existe pero no se nada)

3            Competencia Consciente                 (etapa de aprendizaje)

4         Competencia Inconsciente                (habilidades y destrezas desarrolladas

Habilidades para influir.

Una de las habilidades que debemos desarrollar en el sistema del vendedor de alto rendimiento es saber influir en los demás y en nosotros mismo. Muchas personas se dejan influenciar por las circunstancias y el entorno por lo que hacen de su vida una hoja que arrastra  el viento. Viven creyendo que el destino es culpable de lo que les pasa y de su situación en la vida. El poder de influir en nuestros pensamientos para darle un enfoque diferente a las situaciones determinará a que altura queremos llegar en la escalada hacia el éxito. La influencia sobre los demás determinara su efectividad como amante, hombre de negocio, vendedor o líder. La habilidad de influir depende mucho de la calidad del lenguaje que utilice en su comunicación externa o interna.

¿Te gustaría conocer los secretos de las personas que han logrado influir en el mundo con su estilo de vida, acciones y filosofía?

Los ejercicios que te sugiero en este libro te guiarán en el proceso de adquirir estrategias para influir en tus estados emocionales con la finalidad que tu conducta sea más efectiva. Despertar un estado emocional en tu cliente donde se lleve a cabo la relación de negocios en un entorno de confianza y seguridad con el fin de inducir la venta hacia un cierre satisfactorio para ambos.

Por lo pronto pon atención a la comunicación que tienes contigo mismo. Detecta que emociones despierta y a que estado de ánimo te conduce.

Mientras permites que mis sugerencias te guíen a lograr estados de satisfacción y de éxito, te invito a que practiques y te hagas parte de este nuevo sistema para mejorar las ventas, quizás tu te encuentras pensando en un tiempo futuro en el que ya puedas crear una relación efectiva con tu cliente y encuentras el aprendizaje que hoy comienzas como el inicio de una vida plena de poder y satisfacción.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Vendedores de alto rendimiento



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Mejora tu rendimiento escolar
El rendimiento escolar es uno de los principales problemas al que se encuentra... [08/05/08]
1.861  
2. Ganchillo. Punto alto triple
Si tejer crochet es uno de tus hobbies ¿porque no aprender nuevos puntos? Ya no... [05/05/11]
505
Curso con video
3. Recogido alto. Cabello rizo
En este nuevo tutorial de belleza vamos a estar aprendiendo a realizar un nuevo... [13/10/11]
182
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail