12.176 cursos gratis
8.740.865 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Vendedores de alto rendimiento

Autor: Rodrigo Fuentes L.
Curso:
9,67/10 (3 opiniones) |1166 alumnos|Fecha publicación: 15/10/2010
Envía un mensaje al autor

Capítulo 4:

 Creando estado mental de vendedor existoso

Experimentar la vida con un estado mental pleno de recursos que nos permitan ser efectivos en nuestras actividades. Tener las estrategias  para lograr los resultados que deseamos es un sueño que muchos perseguimos pero pocos logramos alcanzar.

¿Cómo sería tu día, si te levantaras por la mañana con una actitud radiante, sintiéndote vivo con deseos de disfrutar al máximo todos las experiencias que tengas el día de hoy?

Lee el siguiente  párrafo y después has el ejercicio.

Cierra tus ojos por un momento  visualízate con un rostro iluminado por una amplia sonrisa, por que disfrutas de esa hermosa luz solar que permite que los colores brillen más el día de hoy y eso te hace sentir en tus venas, como fluye la sangre que te llena de energía y sientes que eres un ser integrado con  tu entorno y eso te permite disfrutar al máximo el momento que estas viviendo y pones atención a los sonidos del ambiente y eso te hace  sentirte vivo y por lo tanto feliz.

Este pequeño ejercicio, es un ejemplo de las estrategias que dominaras para crear estados internos capacitadores y eso te permite sentirte curioso y con deseos de aprender.  

Cuando logres crear estados internos en ti. Serás capaz de crearlos también en otros. Es importante que reflexiones en la importancia que tiene poder crear estados mentales que te permitan tener una actitud de éxito en la vida para que logres tus objetivos. Por lo que empezaremos instalando un sistema de creencias en tu mente que te permitan ampliar el horizonte de posibilidades en tu actividad y eso te dará mayor certeza de éxito.

Recuerda el estado mental que estamos creando es el que te haga sentirte poderoso, exitoso, con sentido del humor, invencible. ¿Si crees que vale la pena tener la habilidad de crear estos recursos para mejorar a tu calidad de vida? Es importante crear un sistema de creencias que soporten la decisión de crear esa actitud.

Dos tipos de creencias:

Creencias acerca del aprendizaje del Sistema

Creencias acerca de cómo vemos nuestras relaciones con las ventas.

Lo  importa de  las creencias es  que la ejecutes con cada fibra de tu cuerpo y de tu alma.

Las Presuposiciones para aprender a practicar ventas exitosas y las Actitudes del vendedor

Para aprender a practicar ventas pnl, necesitas creer:

Las Presuposiciones para el Aprendizaje de ventas PNL

Me comunico con un objetivo en Mente.

Mi comunicación no es hacer que me entiendan sino obtener un resultado.Esta creencia te permite tener un control y saber  qué quieres lograr cuando te comunicas. Tus ventas aumentarán considerablemente si la dominas. De ahora en adelante sabes que tu comunicación  es un excelente recurso para  vender. Si sabes lo que quieres podrás enfocarte  y darte cuenta si estás consiguiendo tus metas.

• El significado de mi Comunicación, es la respuesta que obtengo.

Si obtienes una respuesta que no esperabas, el problema no es que la persona no te entiende o que está equivocada, sino que tu comunicación obtuvo como resultado esa respuesta. Si quieres otra respuesta entonces debes cambiar y ser flexible en tu comunicación hasta cambiar la respuesta que estás obteniendo.

No tengo fracasos, Sólo Resultados.

Si la respuesta que obtienes no es lo que tú quieres no significa que fracasaste, sino que obtuviste un resultado no deseado. Si quieres  otro resultado debes cambiar lo que haces para obtener lo que realmente deseas. Con los desafíos y retos  viene el verdadero aprendizaje Cuando disfrutes  lo que haces podrás sentirte exitoso. Sobre todo en este camino de aprendizaje que hoy empieza. Te vas a encontrar con  cosas que no te funcionarán exactamente como quieres, pero tienes que disfrutar lo que haces, debido a que cuando encuentres un no, no quiere decir que fracasaste, sino que lo que estás haciendo en este contexto específico no funciona.

·        No hay clientes difíciles sólo vendedores sin recursos.

El mito de que tienes que aprender a identificar los tipos de clientes para poder tratarlos es limitativo. Si aprendes a identificar como piensa la gente y cuales son sus patrones de conducta en un entorno determinado abras superado la barrera para entender a tus clientes y acompañarlo en la experiencia que esta viviendo en ese momento.

Las Actitudes y Creencias Del vendedor

Las actitudes y Creencias que aprenderás en esta sección tienen que ver mucho con la manera de relacionarte con los clientes.

1.   Hago todo por mis resultados como vendedor. Yo me muevo por el mundo con ferocidad y determinación.

Si realmente quieres ser exitoso en las ventas, entonces supera las excusas. Atrévete a  abordar a los clientes. Ofrece tus servicios. Este tipo de actitud determinada, segura y directa en si mismo contiene elementos que inspiran confianza. No quiere decir que tienes que ser arrogante. Puedes ser amistoso y cálido al mismo tiempo de ser directo y poderoso.

2.   No le des mucha importancia a ganar o perder en las ventas

Cuando actuamos con una actitud relajada y serena activamos una estrategia de poder para obtener mejores resultados. Esto no quiere decir perder el deseo o la intención, sino perder la ansiedad por querer cerrar una venta. Cuando renunciamos al interés por el resultado, y combinamos la intención concentrada y el desapego, paradójicamente comenzamos a ser más exitosos.

Se ha escrito mucho material acerca del éxito en ventas. Los motivadores profesionales nos ofrecen una serie de reglas y secretos para tener resultados deseados. Yo he visto a muchas personas que después de un seminario, una conferencia o de estudiar la información impresa sobre ventas se sienten motivadas. A veces comentan -Eso que dijo es algo que ya sabemos, pero que importante es que nos lo vuelvan a recordar-. Se sienten entusiasmados por un tiempo en el que la información se digiere y vuelve a convertirse en una rutina, que hay que retroalimentar, o corremos el riesgo de mantenernos en el vaivén del conformismo a punto de precipitarnos al abismo de la depresión.

El modelo de ventas que conocemos ha funcionado así, muchos vendedores han escalado  la cima del éxito descubriendo los secretos de la efectividad en ventas. Estos secretos están encerrados en la información que predican los gurus, mentores y grandes maestros del éxito. Muchos de ellos nos dicen que debemos hacer y como debe ser la actitud de un vendedor exitoso. Cuales son las habilidades, cualidades y virtudes que debemos de cultivar. Sin embargo lograr instalar los elementos del éxito en nuestro carácter es un secreto.

La tecnología que emplea la Programación Neurolinguistica nos ofrece  recursos para descubrir esos secretos. Junto con esos recursos nos proporciona un mapa para llegar hasta donde están encerrados hacerlos visibles e instalarlos en nuestro inconsciente fusionándose como parte de nuestro carácter. Con lo que obtenemos el beneficio de auto motivarnos y aprender a accesar a los secretos cuando los necesitemos. En la introducción de este libro platicamos que este sistema rompe con los paradigmas del modelo de ventas tradicional. Por lo que   es importante que conozcas la definición de algunos conceptos que vas a estar utilizando constantemente los cuales a parir de hoy formaran parte de tu lenguaje  del éxito.

 

Las puertas del alma:

Hace unos días estaba platicando con una de mis alumnas acerca  del hábito de la lectura, ella comentaba, que para disfrutar un libro hay que ser creativo. Debemos dejar que nuestra imaginación fluya. Dice; cuando tú  disfrutas de una lectura es por que tu mente esta creando imágenes que te permiten ver la experiencia que esta narrando el autor, en ocasiones pareciera ser que eres el personaje de la historia. Esas imágenes disparan en ti sensaciones y emociones que experimentas como si fueran reales. Estas tan concentrado en la lectura que hasta puedes escuchar los sonidos que ambientan la acción.

En esta descripción están encerrados los elementos que componen la estructura de una experiencia. Si en este momento traes a tu mente un recuerdo, reciente o pasado, lo estarás recreando como si fuera una película, podrás ver las imágenes que se presentaron en ese momento y que quedaron registradas en tu mente, también revivirás los sonidos que acompañaron el acontecimiento y experimentarás en tu cuerpo las mismas emociones que sentiste cuando tuviste la experiencia real.

Cuando los creadores de la PNL, se dieron cuenta que la experiencia tiene una estructura, abrieron las puertas de la percepción para poder explorar cómo registra la mente la información y cuales son los sistemas que utilizamos para que ocurra este proceso. 

La información es captada por los sentidos; vista, oído,  tacto, olfato, gusto. A estas formas de conectar la experiencia externa con nuestro organismo se llama canales de percepción. Se clasifican en visual, auditivo y cinestesico (el canal cinestesico incluye tacto gusto y olfato). Una vez que la información es procesada en nuestra mente la representamos por medio de imágenes, sonidos o sensaciones. Todas las experiencias contienen los tres elementos sin embargo existe uno que predomina en ellos, esta forma preferente de captar la información, es conocida en PNL como sistema de representación preferido.

Ya dijimos que la experiencia tienen tres elementos que componen su estructura (V,A,C) sin embargo, estos elementos contienen subelementos que la enriquecen, la hacen única y compleja en cada individuo. En el caso de los elementos visuales la composición de esta varia en diferentes formas, colores, enfoques, nitidez, tamaño, movimientos, distancias, etc.  Las composiciones auditivas están acompañadas por; volumen, entonación, claridad, palabras, sonidos. Las cinestesicas se componen de; intensidad, presión, peso, temperatura, olores, sabores etc. Los subelementos de los componentes se llaman submodalidades. Son las que nos llevan por un mundo de diferentes posibilidades  de  captar la experiencia y forman nuestro modelo de comprender el mundo. ¿Quiere usted  enriquecer y mejorar su calidad de vida? Domine los sistemas preferentes de percepción y las submodalidades.

Esta introducción, a la estructura de la experiencia humana subjetiva, junto con otros elementos de comunicación que requieren de mayor atención para su estudio los cuales  veremos en otro tratado, los incorporaremos a los ejercicios que  realizaremos explicando en que consisten.  Nos van a servir para lograr el objetivo que perseguimos en este libro.

Cuando descubres cual es le código de comunicación de tu cliente, como expresan sus ideas y logras sintonizar en esa misma frecuencia estas yendo más haya de lo que en  muchos cursos, seminarios y conferencias nos dicen que hagamos; ponte en  los zapatos del cliente, sintoniza con el. Te estas metiendo en su mundo y lo puedes acompañar en su experiencia    para guiarlo en el proceso de ventas a tomar una decisión y cierre.

¿Cómo tener las creencias que se requieren para se un vendedor excelente? Cómo hacerlas funcionar y lograr las ventas que deseas. Para lograrlo vamos a romper con los modelos tradicionales de aprendizaje pues la finalidad de este libro es que pongas en práctica el conocimiento que adquieras en su lectura.

Pongamos en práctica tres ejercicios que te permitirán instalar en tu inconsciente un estado mental de vendedor exitoso, actitudes, creencias y mentalidad en plenitud de recursos.

.

Instalado Actitudes y Creencias del vendedor exitoso.

Ejercicio 1:   Para hacer cambios en tu sistema de creencias.

En este ejercicio vamos a utilizar las submodalidades que ya explicamos en el capitulo anterior. Busquemos una creencia limitativa como por ejemplo, "Me da miedo cerrar una venta" y en su lugar quieres poner la creencia "Tengo todas las habilidades para ser un excelente vendedor. Entonces lo que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos:

Instrucciones:

Antes de hacer el ejercicio lee detenidamente los pasos a seguir si tienes la oportunidad de hacerlo con un compañero que te sirva de guía sería adecuado, pero no es necesario, pues la mayoría de los ejercicios de este sistema los podrás realizar tu solo.

Coloca en el suelo varias hojas de papel marcándolas con los números 1, 2, 3, 4 y 5 y en otra la palabra metaposición. (En este ejercicio vamos a utilizar conceptos que aun no he definido por lo tanto doy una explicación para hacerlo más eficaz).

Meta posición:es un recurso que se utiliza para ponernos en un lugar donde podamos ser observador de lo que esta sucediendo en el momento de vivir una experiencia real o imaginaria. En el caso de este ejercicio pondremos las hojas numeradas enfrente de nosotros empezando con el número 1, separados aproximadamente  30 cm. Uno del otro hasta el numero 5. A un lado de donde estamos parados colocaremos la hoja con la palabra metaposición, este será nuestro lugar de observador.

Asociado:Cuando recordamos una experiencia y nos vemos realizándola como si la estuviéramos viviendo en el momento presente, experimentando en nuestro organismo las emociones y recordando los sonidos. Es decir estamos reviviendo todas las submodalidades estamos en una posición totalmente asociada a la experiencia.

Disociado.Esta posición la definimos cuando la experiencia la estamos reviviendo como si fuéramos espectador,  nos vemos como en una pantalla realizando la acción, muy difícilmente esta posición nos afecta emocionalmente.   

Grafica para el ejercicio cambios de creencias:

 
 sd


Es importante que cuando estés en la posición que corresponde a cada paso del ejercicio respires profundamente, cerrar los ojos  y recrear  la experiencia  intensamente. Tomate el tiempo que necesites. Analizar las submodalidades que se presenten, para darle una mayor efectividad al resultado del ejercicio. Explorar con tención lo que ocurre en tu organismo, lo que ves, lo que sientes y lo que escuchas. Una vez que hayas vivido la experiencia con intensidad, abres los ojos y te retiras dando un paso hacia atrás como si dejara en el lugar que estabas la experiencia que viviste. Cuando estés en la posición meta después de cada paso saca de tu mente totalmente el recuerdo que recreaste en la posición anterior. Esto se consigue pensando en otra cosa o haciendo algo diferente al ejercicio.

Primer paso

 

1.   La persona se para sobre la señal 1y en voz alta pronuncia su creencia limitadora “No me atrevo a cerrar una venta”

2.   Regresa a la posición meta. Busca una experiencia en donde empezó a dudar de algo que creía anteriormente. “Me pregunto si los unicornios existen”

3.   Se coloca sobre la señal 2 y revive con la imaginación la experiencia de de la creencia de cual duda. “me pregunto si los unicornios existen”

4.   Regresa a su posición meta y busca una creencias que este totalmente seguro de ella. “Ya no creo en la existencia de los Reyes Magos”

5.   Avanza a la posición 3 revive intensamente el momento en que estuviste  seguro de esta creencia.

6.   De regreso a la meta posición encuentra una creencias con sentido de posibilidad “Puede haber vida después de la muerte”

7.   Avanza a la señal 4 entrar en contacto con esa posibilidad “puede haber vida después de la muerte”

8.   En la posición meta encontrar una creencia de la que este totalmente convencido “Mi familia es lo más importante para mi”

9.   Avanzar a la señal 5 revivir intensamente esa experiencia analizar los elementos que se presentan V, A y C. permitir que las emociones que se presenten sea totalmente asociado al momento actual. Volver a la posición meta.

 

Segundo paso

1.   Dudar de la creencia a cambiar.  La persona se coloca sobre la señal dos y dice al igual que un día dude de la existencia de los unicornios, “hoy dudo que yo no pueda cerrar una venta”

2.   Avanza a la señal 3, dice, así como estuve seguro que ya no creía en los reyes Magos, así estoy seguro que ya no creo que no pueda cerrar una venta.

 

Tercer paso

1.   Avanza al paso 4, y entra en contacto con la posibilidad de una nueva creencia “así como pienso que es posible que exista vida después de l muerte” pienso que es posible que yo  soy capaz de cerrar ventas”

2.   En la señal 5, se asocia a la certeza de la nueva creencia “así como estoy seguro que mi familia es muy importante para mi. “estoy seguro que tengo la capacidad y la habilidad para ser un excelente vendedor y cerrar todas las ventas que me proponga. Permitir que esta nueva creencia se instale en el inconsciente cerrando los ojos y recreándola intensamente.

3.   Desactivar la antigua creencia, te sitúas en la posición 1 y dices en voz alta tu nueva creencia.

4.   Ahora ahí donde estas parado visualízate en el futuro con tu nueva creencia  observa como actúas y los resultados que tienes con esta nueva creencia que te da poder.

Este ejercicio te permitirá hacer verdaderos cambios en tus creencias, instalarlos en tu inconsciente e incorporarlos a tu carácter lo que generará una mentalidad de vendedor en plenitud de recursos. Podrás cambiar tus creencias limitativas por otras que te den poder y te capaciten. La sugerencia es ejercitar 5 creencias cada semana. Incluso puedes repetir alguna  que consideres no esta bien instalada.

¿Cómo funcionan los formatos de PNL?

Aprovechando algunas características de la mente, los creadores de la PNL, realizaron  formatos que pueden influir en ella para hacer cambios que mejoren nuestra percepción del mundo. La mente no distingue si lo que estas pensando en este momento es falso o verdadero, lo toma como un hecho real. Es decir envía ordenes a nuestro sistema nervioso para que el cuerpo manifieste el estado mental que se esta recreando. Ejemplo; tú puedes recordar un hecho que te haya causado mucha felicidad en el pasado y volver a disfrutar ese momento en el presente con todas sus emociones como si lo estuvieras viviendo actualmente. Al recrear una experiencia con todas sus submodalidades y encimarle otra experiencia ficticia o real ocurre un fenómeno que se llama colapso de anclas. Lo que permite rediseñar la experiencia que tenemos registrada. Esta dinámica la realiza la mente constantemente de manera inconsciente; supongamos que tu tienes una creencia, que durante muchos años para ti era cierto, de pronto ocurre un hecho que influye de manera traumática en ti, y te hace cambiar radicalmente de parecer, instalando en tu mente una nueva y diferente creencia. Echando por tierra  la antigua. Tu forma de ver y percibir el mundo cambia. Estas y otras muchas habilidades de la mente son las que se utilizan en los ejercicios de PNL para hacer cambios  duraderos en la conducta de las personas. Sugiero que pongas en práctica los ejercicios hasta volverte un experto en ellos. Date la oportunidad de explorar el mundo de las ventas con una nueva tecnología. Lo único que puede pasar es que te conviertas en un experto en ventas. ¡El mejor!

Vivimos atados a recuerdos del pasado, ya sean positivos o negativos, lo importante es que aprendamos a utilizarlos como estrategias y recursos para que nos sirvan de plataforma de crecimiento y superación. Tal vez no podamos cambiar los hechos ocurridos en nuestra vida, pero, sí somos responsables de lo que hacemos con la información  que obtuvimos de ellas. La manera en que utilicemos estos recursos, dependerá la calidad de nuestra vida. Somos tan sensibles a accesar a ellos, que cualquier sensación, hecho o sonido puede hacer que nuestra emoción cambie en un segundo. Como dijimos líneas arriba esto ocurre de manera inconsciente. Lo maravilloso es que tú puedes aprender a hacerlo de manera consciente.

 

Existen dos maneras  para cambiar nuestro estado emocional de manera consciente en un instante:

1.   Cambiando la actitud mental.

2.   Haciendo uso de la fisiología del cuerpo.

Pensemos en un recuerdo que nos transporte a uno de los momentos más felices de nuestra vida. ¿Qué sensaciones recorre nuestro cuerpo? ¿Cómo nos sentimos emocionalmente? La carga emocional  permite que nuestro cuerpo  vuelva a ponerse físicamente en el mismo estado que tenia cuando ocurrió la experiencia. Si recordaste la experiencia, estoy seguro que en este momento estas sonriendo.

Ahora respira profundamente permitiendo que tus pulmones se llenen de aire. Levanta la cabeza. Mantén erguido los hombros. Esta es la postura de alguien que esta contento la mente registra este estado del cuerpo y busca la actitud que compense esa postura fisiológica.

En el primer caso buscamos la actitud mental que nos pusiera en el estado deseado. En el segundo caso utilizamos la fisiología del cuerpo para llegar al estado. Esto ocurre por que mente y cuerpo son un sistema holístico lo que experimenta uno tiene una reacción de manera congruente en el otro. Seguimos aprendiendo a utilizar nuestros recursos de manera consciente para producir cambios emocionales de manera deliberada con tal sólo cambiar la actitud mental y física.

Ejercicio para reforzar la estrategia.

1.   Selecciona un recuerdo con una carga emocional positiva que te gustaría sentir en este momento.

2.   Adopta la postura corporal que tendrías si la estuvieras experimentando ya.

3.   Muévete, habla y gesticula de manera que corresponda a la emoción.

4.   Recuerda todos los detalles que hay ella.

5.   Escucha los sonidos que existían en el momento de la experiencia.

6.   Respira como en aquel momento.

7.   Pon la misma expresión en tu rsotro.

8.   Analiza la respuesta de tu cuerpo y tu mente al ejercicio.

9.   ¿Vuelves a experimentar la emoción?

10. ¿Te seria posible sentirte a si en el momento en que lo desees?

El poder de la mente te puedes producir importantes modificaciones en tu manera de pensar y sentir. Puedes intensificar las emociones de tus recuerdos cambiando las submodalidades que se presenten en ellas. De aquí la importancia de dominar este tema. Si queremos hacer cambios verdaderos en nuestra conducta, intensificar una emoción positiva o rediseñar una experiencia negativa.

Ejercicio 2: Cómo transformar la actividad de vender en una experiencia agradable.

Lee las instrucciones varias veces hasta que la domines o pide a un compañero que te sirva de guía. Este ejercicio esta diseñado para cambiar tu representación mental y empezar a representarla de una manera más útil. Has  tres respiraciones profunda cierra los ojos y empezamos 

1.   Imagina una actividad que te gusta hacer. Algo que disfrutes intensamente cada vez que la realizas. Trae a tu mente ese momentos en que te sentías feliz haciendo lo que te gusta. Imagina que tienes una pantalla mental y que te estas viendo ahí realizando tu actividad, observa los detalles de la imagen en tu pantalla, los colores, el lugar, los sonidos, como te sientes. Ahora fíjate en que parte de tu pantalla mental esta la  imagen, es importante que fijes la imagen en el lugar que la vez y, la dejes ahí.

2.   Ahora trae a tu mente un momento en que te sentías, incomodo realizando la actividad de vender, por que te sentís rechazado o tenías las creencia que no es una actividad para ti. Observa el lugar donde esta localizada esa imagen en tu pantalla mental.

3.   Has esa imagen lo más grande que puedas en tu mente. Observa claramente tus reacciones. Fíjate en los detalles del entorno. Lo que escuchas, sientes y ves. Busca si existe algo que te gusta ahí. Enfoca un poco más la imagen, hazla más brillante, llénala de colores vivos, dale textura al fondo de la imagen, haz la imagen tridemensional.

4.   Ahora convierte la imagen del tamaño de una pantalla de televisión… ¿listo?

5.   Ahora convierte esa imagen de colores… a blanco y negro… ¿listo?

6.   Ahora con el poder de tu mente haz que la imagen se aleje de ti… que se vaya poco a poco… observa cómo se aleja, metro a metro y observa como se pierden los detalles conforme se va alejando hacia el horizonte… aléjala más y mas…hasta que sólo sea un punto indistinguible en el horizonte… ¿listo?

7.   Ahora trae rápidamente la imagen desde el horizonte y colócala en el lugar de tu pantalla mental donde dejaste la imagen de la actividad que disfrutas y te hace feliz.  Abre los ojos y has un estado separador, este consiste en pensar en algo diferente para romper el estado en el que te encuentras.

8.   Vuelve a pensar en la actividad que te desagrada realizar ¿La  ves diferente verdad?

En caso de no obtener los resultados deseados se puede repetir el ejercicio varias veces.

Ejercicio 3: Alineación De Niveles Neurológicos (alineación profesional)

Los niveles lógicos son un modelo de cómo nuestro mapa del mundo esta organizado. Podemos utilizarlos para descubrir y comprender el mundo de una persona y, así mismo, se puede escoger en donde intervenir eficazmente cuando hemos identificado el obstáculo que nos impide obtener lo que deseamos.  Robert Dilts, uno de los más grandes estudiosos de la PNL, los a formalizado en los siguientes cinco niveles.

1.   Identidad ------------Lo que somos

2.   Creencias -----------Lo que creemos

3.   Capacidades -------Lo que podemos hacer

4.   Conducta ------------Lo que hacemos

5.   Entorno ---------------Donde nos desenvolvemos

Este es un poderoso ejercicio, para desarrollar tus recursos y su congruencia, que te conducirá por todos los niveles lógicos de la PNL. Se sugiere que pidas ayuda a alguien de confianza para que vaya leyendo los pasos (despacio y dando tiempo a que proceses).

En este ejercicio avanzaras físicamente para explorar distintas partes de ti mismo. Practícalo en un lugar donde puedas estar tranquilo y sin interrupciones. Pon en el suelo en cinco hojas de papel el nombre de los niveles y alinéalos enfrente de ti de tal manera que vayas avanzando por cada uno de ellos en cada paso que des.

 
 sds

 

Niveles neurológicos

1.    Piensa en tu entorno de trabajo. En la oficina de tu empresa, o que estas con tu cliente. ¿Dónde estas? ¿Quién hay a tu alrededor? ¿Qué productos y documentos manejas? ¿Cuándo trabajas y durante que tiempo.

2.   Da un paso al frente. Este es el próximo nivel. Explora tu conducta. ¿Qué estas haciendo realmente para vender lo que deseas? ¿Cuáles son tus acciones, movimientos, gestos, pensamientos? Cuando estés listo da otro paso al frente.

3.   Piensa de que manera lo que haces desarrolla tus  capacidades y habilidades de ventas. ¿Qué habilidades posee? Piensa en tus habilidades para crear sintonía, de preguntas y de analizar necesidades. ¿Cuales estas usando? ¿Estás usando todas las que tienes o sólo una parte de ellas? Tus habilidades te guía a lograr tus objetivos.

4.   Da otro paso mas y piensa en tus creencias y valores. ¿Por qué te dedicas a ventas? ¿Qué es lo que te motiva en las ventas? ¿Qué crees acerca de ti mismo como vendedor? ¿Qué crees acerca de tus clientes? ¿Qué encuentras valioso en las ventas? ¿Qué te impide ser el mejor vendedor que eres capaz de ser? ¿Qué es lo importante para ti de en las ventas? ¿Qué crees acerca del producto que vendes? Toma tu tiempo para pensar en las respuestas.

5.   .Un nuevo paso al frente y piensa en tu identidad. ¿Quién eres tú? ¿Qué te hace único(a), especial? ¿Cuál es tu misión en la vida? ¿Cómo las ventas te conecta con la misión? Has una idea de ti mismo y de lo que quieres lograr en el mundo. Si pudieras hacer una gran obra ¿Qué seria?

6.   .Da un último paso. Piensa en lo que te conecta con otros seres vivientes y con lo tu crees que existe más allá de tu vida, lo que mucha gente llama el reino espiritual. Puedes incluir si lo deseas tus creencias religiosas o filosóficas. Tomate tu tiempo para pensar. Esto tiene que ver con la manera en que como individuo te conectas con los demás.

7.   Sin dejar de mantener esta conexión con los demás da media vuelta y mira hacia el punto de partida lleva esa sensación de estar conectado mientras regresas al nivel de la identidad. Detente un momento ahí y observa que diferencia existe ahora.

8.   Toma la sensación realzada de tu identidad y regresa al nivel de tus creencias y valores. ¿Qué es importante ahora? ¿Qué crees ahora? ¿Qué quieres que sea importante? ¿Qué quieres creer? ¿ que creencias y valores expresan tu identidad?

9.   Toma esta nueva sensación y pasa al nivel de tus habilidades. ¿cómo quedan transformadas e intensificadas tus habilidades? ¿Cómo puedes utilizarlas de la mejor manera posible? ¿Cómo puedes actuar para expresar esta alineación que experimentas?

10. Pasa al nivel del comportamiento y analiza ¿Cómo se manifiesta este sentido de ti mismo en  lo que haces?

11. Para terminar regresa al ambiente de las ventas. ¿Qué cambia cuando aportas estos niveles de ti mismo a la venta. A veces nos quedamos atascado en los niveles del ambiente y del comportamiento, haciendo las mismas cosas, en los mismos lugares, con las mismas personas. Tu eres más que eso. Observa cómo se transforman tus sensaciones respecto al lugar donde estas cuando lo contemplas con la mayor claridad y profundidad que te proporcionan tus valores. Tu propósito y tu sentido están conectados.

Ritual del éxito

Anthony Robbins, nos ofrece un ritual para empezar el día, hacer  de manera consciente, una serie de preguntas capaces de crear un estado mental con la actitud  más positivos que puedas encontrar. Debido a que hay ciertas emociones, que todos debemos cultivar, para alcanzar el éxito y la felicidad.

Preguntas de poder de la mañana

Nuestra experiencia vital se basa en aquello sobre lo que enfocamos la atención. Las siguientes preguntas han sido diseñadas para inducirle a experimentar más felicidad, excitación, orgullo, gratitud, alegría, compromiso y amor cada día de su vida. Recuerde que las preguntas de calidad crean una calidad de vida.

Encuentre dos o tres respuestas a todas estas preguntas asóciese totalmente a ellas. Si tiene dificultad para encontrar una respuesta, añada simplemente “podría”. Por ejemplo: ¿Qué podría hacerme sentir feliz ahora en mi vida?

1.   ¿Que me hace sentirme feliz ahora en mi vida? ¿Qué es lo que me hace sentirme feliz? ¿Cómo hace que me sienta?

2.   ¿Qué me hace sentirme estimulado ahora en mi vida? ¿Qué es lo que me hace sentirme estimulado? ¿Cómo hace que me sienta?

3.   ¿de que me siento orgulloso en mi vida ahora? ¿Qué es lo que me hace sentirme orgulloso? ¿Cómo hace que me sienta?

4.   De que me siento agradecido en mi vida ahora? ¿Qué es lo que hace sentirme agradecido? ¿Cómo hace que me sienta?

5.   ¿De que estoy disfrutando en mi vida ahora?  ¿Qué es lo que me hace disfrutar más? ¿Cómo hace que me sienta?

6.   ¿Con qué estoy comprometido en mi vida ahora? ¿Qué es lo que me hace comprometerme? ¿Cómo hace que me sienta?

7.   ¿A quién amo? ¿Quién me ama? ¿Qué es lo que me hace amar? ¿Cómo hace que me sienta?

Preguntas de poder de la noche

 

1.   ¿Qué he dado de mi hoy? ¿en que forma he dado algo hoy?

2.   ¿Qué he aprendido hoy?

3.   ¿Cómo he contribuido hoy a aumentar la calidad de mi vida, como puedo utilizarlo como una inversión en mi futuro?

Repetir las preguntas de la mañana (opcional)

Los ejercicios anteriores están diseñados para crear un estado mental pleno de recursos capacitadores la practica es la base para su efectividad.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Vendedores de alto rendimiento



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Mejora tu rendimiento escolar
El rendimiento escolar es uno de los principales problemas al que se encuentra... [08/05/08]
1.861  
2. Ganchillo. Punto alto triple
Si tejer crochet es uno de tus hobbies ¿porque no aprender nuevos puntos? Ya no... [05/05/11]
505
Curso con video
3. Recogido alto. Cabello rizo
En este nuevo tutorial de belleza vamos a estar aprendiendo a realizar un nuevo... [13/10/11]
182
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail