12.174 cursos gratis
8.742.548 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Vendedor profesional

Autor: CARLOS FERNANDO DOMINGUEZ MIJANGOS
Curso:
9,57/10 (9 opiniones) |7072 alumnos|Fecha publicación: 14/11/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 6:

 Valores asociados

Los valores son también parte fundamental, para que como vendedor tengas la confianza en tí mismo, aparte de lo que ellos te hacen brillar como persona, te hacen ser diferente a los demás. Yo he comprobado que como vendedor los valores que se tienen que reafirmar son:

Honestidad, Humildad, Sencillez, Responsabilidad.

Dado que estos valores me han servido para alcanzar la plenitud de mis actos y no contradecirme con mis hechos.

Honestidad:

Significa ausencia de contradicciones dentro de mí mismo; si soy honesto conmigo mismo no habrá discrepancia entre mis acciones y mis palabras. Honestidad implica, confianza en mi mismo y también en los demás y al mismo tiempo significa no traicionar la confianza que han depositado en mí los demás. Ser honesto significa basar mis decisiones en aquello que es verdadero.

Si aplicas este valor a tu vida, comenzarás a distinguirte entre los demás, no habrá quien no te dé un gesto de confianza, ganarás entre tus clientes confianza y no reproches como hasta hoy los has tenido.

Humildad:

Saber escuchar y aceptar a los demás, respetar las leyes de la naturaleza, inculcar los principios naturales en nuestra conducta y en nuestras relaciones; sin humildad no podremos crear sociedades civilizadas ni podremos servir al mundo con éxito.

En autoestima: se respeta a sí mismo porque se sabe quien es.

Con este valor sabrás que si aceptas a los demás como son, ellos te aceptaran a ti.

Sencillez:

Dulzura y sabiduría, estar libre de pensamientos inútiles, es la conciencia que nos lleva a respetar nuestros valores, reconocer el valor de cada ser humano más haya de toda apariencia o circunstancia, es considerar, que todas las tareas incluyendo la más humilde tiene valor y dignidad es la conciencia a respetar nuestros valores.

Este valor te hará sentir que eres parte de un todo y tan importante eres tú, como son los demás.

Responsabilidad:

Compartir y participar, comprometerse y cooperar con otros, aceptar que todos lo que colaboran conmigo tienen aptitudes; cooperando y no compitiendo llegare a buen término. La vida es un campo de acción, un escenario, en donde seré el único responsable de mis actos y de mis palabras.

Estos valores son esenciales para llevar una vida mucho más cómoda y exitosa.

Aquí tienes una historia que narra lo que sucede a menudo en muchos lugares.

En una carpintería había una vez una extraña asamblea. Fue una reunión de herramientas con la intención de arreglar sus diferencias. El martillo tomó el mandato, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar. La razón ¡hacia demasiado ruido! y a demás es muy violento pues todo el tiempo se pasaba golpeando.

El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo. Argumentando que tenían que darle muchas vueltas para que sirviera de algo.

nte tal ataque, el tornillo aceptó y a su vez pidió también la expulsión de la lija. Diciendo que era demasiado áspera y siempre tenía fricciones con los demás.

La lija, al escuchar las quejas estuvo de acuerdo, pero puso de condición que expulsaran al metro que siempre se la pasa midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto.

En esos instantes en que todo se tornaba difícil entró el carpintero, tomó su mandil y comenzó a trabajar. Utilizando el metro, el martillo, la lija y al tornillo, al terminar la jornada el tosco trozo de madera inicial se convirtió en un hermoso mueble.

Cuando el carpintero partió dejando sola la carpintería, se reanudó la asamblea. Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho, y dijo: "señores" "ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que ya no pensemos en nuestros puntos malos, sólo en la utilidad de nuestros puntos buenos".

Entonces encontraron que el martillo era fuerte, el tornillo daba fuerza y unía a las piezas, la lija era muy especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto.

Se sintieron entonces un equipo capaz de producir con calidad. Se sintieron orgullosos y felices de trabajar en equipo.

Esto a menudo ocurre con los seres humanos. Observa. Cuando en una empresa el personal busca defectos de los demás la situación se vuelve tensa y negativa. En cambio al aceptar con sinceridad y responsabilidad los puntos fuertes de los demás es cuando se obtienen los mejores logros humanos.

Es fácil encontrar defectos, cualquier tonto puede hacerlo, pero encontrar cualidades... es para espíritus superiores que son capaces de inspirar todos los éxitos humanos.

Quise compartir contigo, éste cuento para que descubrieras lo importante que es el trabajo en equipo y lo importante que son los valores, pues con ellos lograrás vivir en armonía constante y llenarán de logros tu vida.

Me gustaría que fueras como el carpintero que utiliza las cualidades de cada herramienta para convertir un trozo de madera en un bonito mueble. Porque él no se fija en los defectos y ni le interesan, porque sabe que éstos se eliminan utilizando las cualidades de cada uno. Así que no pierdas tu tiempo buscando defectos en los demás, utiliza solo sus cualidades y virtudes para llevar en armonía tu labor.

Capítulo siguiente - ¿Qué vendemos?
Capítulo anterior - Lo que crees

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Vendedor profesional



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. La Transformación del Vendedor
La venta es una actividad desdeñada que muchos la consideran un oficio más, sin... [02/03/07]
4.411  
2. Vendedor especialista en home center
Te presentamos un curso de ventas para quien quiera ser más productivo en el sector... [03/02/06]
1.197  
3. Ventas. Transformación del Vendedor
"La venta es una actividad desdeñada que muchos la consideran un oficio más, sin... [27/10/10]
1.084  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail