12.176 cursos gratis
8.742.290 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Vendedor profesional

Autor: CARLOS FERNANDO DOMINGUEZ MIJANGOS
Curso:
9,57/10 (9 opiniones) |7072 alumnos|Fecha publicación: 14/11/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 2:

 Lo que se cree

Siempre que se piensa en transformarse, se tiene la creencia de que tienes que hacer todo lo contrario a lo que estas acostumbrado a hacer:

Pues sí.  Así es.

En éste capítulo empezarás a conocer en qué tipo de vendedor te haz convertido, también empezarás a descubrir las diferencias que existe entre un vendedor y un vendedor profesional, y una de ellas es lo que se cree, porque en donde un vendedor dice creo que no va a querer. El vendedor profesional dice YO SI PUEDO Y SI SE PUEDE.

Déjame decirte que esto es parte de lo que tenemos en nuestras mentes y se llaman creencias.

Las creencias las podemos dividir en dos, las creencias positivas y las creencias negativas, tus creencias positivas déjalas ahí, si crees en Dios en cualquier otra forma, excelente, yo siempre digo con él todo, sin él nada y todas esas creencias buenas que tienes, consérvalas.

Las creencias que hoy arrancáremos de tus pensamientos y de tus actos son las negativas. Y te preguntarás ¿cuáles son? Estas creencias son todas aquellas que en vez de ayudarte a alcanzar tu éxito, te limitan al fracaso, e involuntariamente las realizas.

En ésta vida todo funciona a través de emociones. Las emociones son las que nos hacen tomar acciones y por lo consiguiente, estas acciones traen consigo una reacción.

Recuerda cuántas veces en tu casa, cuando eras pequeño rompías un vaso y que es lo primero que tus padres te decían... Eres un niño torpe, que estupido eres y hasta en alguna ocasión te llegaron a golpear. O cuando llegaste de la escuela con las calificaciones en rojo ¿que otras cosas te decían? Te puedo adivinar, puras palabras altisonantes, como pendejo, estupido, torpe, menso. O acaso te decían ¡felicidades! ¡No! ¿Verdad?!

Fue en esos momentos que fueron creciendo tus creencias y tantas veces te las dijeron que has terminado creyéndote que eres todas esas cosas que te decían y hoy que eres todo un adulto aún tienes miedo de hacer cosas que en esos tiempos tus padres te reprimieron, o no recuerdas. Cuando estabas en la preparatoria, cuántas veces te quedaste con una duda en la clase de matemáticas o química porque te dio vergüenza preguntarle a tu profesor por temor que todos tus compañeros se rieran de ti y dijeran que menso...y por consiguiente te recordaran los regaños de tus padres.

Déjame decirte que estas creencias se vuelven estados emocionales negativos que naturalmente expresas sin darte cuenta y son los siguientes:

·   La ira.
·   La tristeza.
·   El miedo.
·   El pesar.
·   La frustración
·   La preocupación.
·   La envidia.
·   El terror.
·   La vergüenza.
·   El suponer.

Estas malas creencias te han limitado para no lograr alcanzar tu potencial y has creado hábitos de defensa con los cuales creas una barrera que si se reflejara es un gráfico éste se vería así.                                         

Estas creencias o malos hábitos se adquieren con el paso del tiempo y lamentablemente, la mayoría de nosotros, siempre estamos colmados de malos hábitos o también los podemos llamar falsas creencias, con las cuales crecemos y casi nunca hacemos algo para cambiarlas, por ejemplo:

Cuando llegas por primera vez a un trabajo y te pones trabajar al "ahí se va", ¿qué te sucede?

a)  No se qué hacer.
b)  No tengo ideas claras
c)  No me  ubico

Y ¿qué pasa cuando la persona o empresa que te contrato te dice más o menos como hacer tu trabajo?

a)   Si me ubican quizás pueda
b)   Aun no tengo la ideas claras, pero se que puedo
c)   No se muy bien como empezar, pero lo descubriré

Y es peor cuando la persona o empresa que te contrato, te da cursos de capacitación y te ubica plenamente en su negocio y tú al empezar a trabajar te dices:

a)  Ya se ahora si puedo
b)  Ya tengo todas la ideas pero aún no se por dónde comenzar
c)  Ya lo sabía, pero que tal si no es así

Pero no falta que cuando mejor estás haciendo tu trabajo, se aparece el patrón, con ese rollo que a ellos les encanta cada vez que sienten que las ventas no van bien y les encanta llamarlas cuotas y empiezan a exigir resultados y a presionar por todo, con el fin de que alcanzar las ventas deseadas para la empresa y tú en ese momento sientes que las cosas no marchan bien, que todo a la carrera sale mal y ¿qué dices cuando las cosas suceden de esta manera?:

a)   Me presiono demasiado
b)   No se qué hacer
c)   Me aterroriza
d)   Yo creo que así no son las cosas

Todas estas dudas se disuelven con una pequeña acción, pregunta. El preguntar no debe avergonzarte, el ser ignorante en ciertas cosas no es motivo para huir o quedarte callado, recuerda nadie nace sabiendo, todo se aprende en esta vida y la forma mas fácil de aprender es preguntando porque mas vale ser torpe un instante y no toda la vida. Si no haces esta acción, empezarás a suponer y a creer que las cosas son de otra manera y empiezas a crearte malos hábitos con los cuales realizarás tu trabajo de mala forma.

Los malos hábitos que comúnmente tiene un vendedor son:

·       el sentirse cómodo con lo que gana
·       el realizar de forma cotidiana su labor
·       el conformarse con lo que pueda vender
·       el dirigirse a su trabajo como si fuera el ultimo lugar al que debería ir
·       el hacer su trabajo sin respetar lineamientos
·       el no aceptar responsabilidades extras

Estos malos hábitos se adquieren siempre y cuando el vendedor se conforme con ser un simple empleado y no cuando el vendedor se entrega al 100% a sus labores

Capítulo anterior - Las reglas

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Vendedor profesional



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. La Transformación del Vendedor
La venta es una actividad desdeñada que muchos la consideran un oficio más, sin... [02/03/07]
4.411  
2. Vendedor especialista en home center
Te presentamos un curso de ventas para quien quiera ser más productivo en el sector... [03/02/06]
1.197  
3. Ventas. Transformación del Vendedor
"La venta es una actividad desdeñada que muchos la consideran un oficio más, sin... [27/10/10]
1.084  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail