12.171 cursos gratis
8.749.100 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Vendedor profesional

Autor: CARLOS FERNANDO DOMINGUEZ MIJANGOS
Curso:
9,57/10 (9 opiniones) |7072 alumnos|Fecha publicación: 14/11/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 10:

 Objetivos III

OFRECER UN EXCELENTE SERVICIO DE POST-VENTA

La mayoría de los vendedores, tiene como mala creencia que su labor como vendedor termina al momento de cerrar la venta o al momento de firmar un contrato, quiero que sepas que otra diferencia que existe del vendedor profesional es brindar servicio de post-venta ¿Que quiere decir?... te lo voy a explicar.

Una cartera de clientes suele ser el campo de acción, es decir, cuando solo vendes sin importarte el servicio, nunca podrás tener una, por lo tanto, siempre andarás en suspenso al no saber donde venderás. La ventaja del servicio de post-venta es que te mantiene siempre en contacto con tus clientes y además te ayuda a que tus clientes siempre se identifiquen contigo.

Para lograr un excelente servicio de post-venta, debes de tener datos de tus clientes como: número telefónico, dirección de su hogar y de su trabajo, horarios en que los puedes visitar, esto con el objetivo de visitarlos y hacerles unas pequeñas pregunta, muy importantes:

·       ¿Tiene usted alguna duda sobre el funcionamiento?
·       ¿Ha constatado usted si le brinda todas las ventajas y beneficios que le mencione?
·       ¿Se le ofrece otro igual?

¿Te das cuenta de lo que puede suceder? Esta visita puede generar otra venta y es exactamente lo que se puede conseguir con un excelente servicio de post-venta, pues el cliente al sentirse atendido comienza a confiar en tí y es éste el momento en que consigues tener un cliente 100% satisfecho y por lógica mantienes tu cartera estable.

Ahora apréndete esto:

... SOLO EL QUE ALCAN que te quiero decir con esto, es que vayas siempre hacia delante, porque al lograr tu meta debes imponerte otra y no quedarte ahí, porque ya conoces el camino y sabes que sí se puede y que tí puedes lograr todo lo que te propongas, la diferencia ya la conoces, recuerda que las creencias y los hábitos son las que las hacen y tu puedes cambiar eso, porque solo los triunfadores se forman el hábito de hacer las cosas que a los fracasados no les gustahacer.

LOGRAR UN CLIENTE SATISFECHO

Es la mayor satisfacción que debes tener como vendedor profesional, pues éste siempre será tu cliente y le ofrezcas lo que le ofrezcas él te comprará, porque sabe que le brindas el mejor servicio y además te considera como consultor, solusionador de problemas y sobre todo, busca tu apoyo porque sabe que lo asesoras, lo aconsejas y al final resultas siendo tu amigo.

Un cliente satisfecho te otorgará los siguientes beneficios:

·       Siempre te estará esperando
·       Te recomienda con sus amistades
·       Te brinda su confianza
·       Te da toda su atención
·       Te comprará todo lo que le ofrezcas

Esto quiere decir, que un cliente satisfecho es y será siempre la mayor carta de recomendación que pueda existir. Así que ya lo sabes, de ahora en adelante lo único que tienes que hacer es buscar satisfacer las necesidades y deseos de tus clientes, para que éstos al recibir tus servicios de ésta manera se sientan y estén satisfechos

También, si quieres no les brindes un buen servicio y verás que todo esto es al revés, o no te ha pasado que llegas a un lugar a comprar y el empleado que está sentado del otro lado del mostrador, le tienes que pedirle que te atienda y a la hora que lo haces, este le pide permiso a un pie para mover el otro. ¿Que tal se ve?  ¿Mal! verdad? Ese tipo pasmado, torpe, es el que no le importa brindar un buen servicio y hace que la empresa para la cual trabaja ó más bien "hace como que trabaja" genere malos resultados y lo peor es que él mismo se genera malos resultados, entonces tú al ver esta acción ¿que es lo primero que dices? déjame adivinar:

·       Si fuera mi empleado ya lo hubiera corrido
·       ¡Por Dios! que lentitud
·       No se como puede este tipo trabajar así
·       ¿Sabes que? YA NO QUIERO NADA.

¿Fallé? Tal vez, ¿tú has pensado otras más? Déjame decirte que es exactamente lo que piensan los clientes cuando son mal atendidos y al salir lo primero que hacen, es hacer publica su molestia y esta mala publicidad corre como el fuego que deja inservibles los campos y arrasa con todo lo que esté a su paso, porque un cliente insatisfecho es la peor carta de recomendación que puede existir y en este maravilloso mundo de la ventas, la mejor satisfacción es tener un cliente satisfecho, ¿por qué?

¡PUES PORQUE EL TE HARÁ GANAR DINERO!

Recuerda esta es la mejor magia que existe.

Cada una de las satisfacciones que les brindes a tus clientes. Se convertirán en dinero para ti, recuérdalo siempre, porque cada vez que logres un cliente satisfecho estarás asegurando tus futuras ventas y cada venta significa:

$ $ $DINERO $ $ $

$MUCHO DINERO $

LOGRAR LA RECOMPRA

Te  he venido mencionando que ésta se logra sí aplicas en tu sistema de venta éstos últimos siete objetivos, pues con ellos lograrás la atención, despertarás el interés, reconocerás los deseos y las necesidades, ofrecerás una excelente presentación, animarás a comprar, ofrecerás un excelente servicio de post-venta, lograrás un cliente satisfecho y al final lograrás la recompra.

Tu cliente al saberse satisfecho con tu servicio y con tu producto. Será quien te recomiende o te nombre prospectos, es decir no sólo te volverá a comprar sino que también te dirá o más bien dicho te ayudará a conseguir prospectos, basando sus comentarios en sus experiencias como tu cliente y esto es, lo que mantendrá tu cartera de clientes en buen estado

Fíjate que sencillo puede ser y hasta donde te podrán llevar estos objetivos, todo depende de ti y de tus habilidades, recuerda que puedes cambiar lo que eres si cambias lo que tienes en la mente. Sí mi amigo, todo esta en ti, así que de ahora en adelante habla, camina y actúa como ese vendedor que siempre has querido ser, se honesto, humilde, sencillo y responsable se un vendedor profesional y goza de los privilegios de los triunfadores, porque nadie te condenó a vivir en la mediocridad, no te conformes y deja que tu potencial y tus habilidades te lleven alcanzar tus valiosas metas y EL ÉXITO QUE ESTAS ESPERANDO SER TUYO.

Capítulo siguiente - Lenguaje apropiado
Capítulo anterior - Objetivos II

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Vendedor profesional



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. La Transformación del Vendedor
La venta es una actividad desdeñada que muchos la consideran un oficio más, sin... [02/03/07]
4.411  
2. Vendedor especialista en home center
Te presentamos un curso de ventas para quien quiera ser más productivo en el sector... [03/02/06]
1.197  
3. Ventas. Transformación del Vendedor
"La venta es una actividad desdeñada que muchos la consideran un oficio más, sin... [27/10/10]
1.084  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail