12.174 cursos gratis
8.742.787 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Vendedor profesional

Autor: CARLOS FERNANDO DOMINGUEZ MIJANGOS
Curso:
9,57/10 (9 opiniones) |7072 alumnos|Fecha publicación: 14/11/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 13:

 Funciones

CONOCER EL MERCADO DE TUS CLIENTES.

Al prospectarlo habrás notado en que parte de la ciudad vive, esto viene siendo más para mis amigos que comercializan productos de consumo, porque sus clientes a través de ellos se surten para después venderlos a terceras personas, vamos a decir que vendemos refrescos, si en la colonia en donde se localiza tu cliente es de nivel socioeconómico medio-alto y además es una zona en donde hay salones de fiesta, seria conveniente que le vendieras agua mineral tanto en presentación de dos litros  como de 12 onzas. ¿Sabes por qué? por lo regular a este tipo de personas les gusta acompañar sus bebidas con agua mineral y en las fiestas nunca falta que se terminen.

Así es como debes de reconocer el mercado de tus clientes, para formar un negocio productivo tanto para ellos como para ti.

ORGANIZAR, PLANIFICAR Y EJECUTAR SUS OBJETIVOS.

La clave está en conocer tus objetivos e identificar en que momento los alcanzas, como vendedor profesional debes aplicarlos siempre. Así que organiza, planifica y ejecuta tus objetivos según tus clientes.

FORMARSE CONSTANTEMENTE EN LAS TÉCNICAS NECESARIAS PARA SU LABOR.

Esta función es de vital importancia. Toma cursos referentes a tus productos, lee manuales o libros de ventas, pues siempre es necesario que te mantengas activo e investigando la mejor manera de vender. Esto te llevará a brindar servicio de calidad y por lógica a tener mayores ingresos en tus ventas.

Porque lo más importante en esta vida es aprender.

LLENA TU MENTE CON TU BOLSILLO QUE TU MENTE LLENARA TUS BOLSILLOS. Benjamín Franklin

DAR SERVICIO A SUS CLIENTES.

Recuerda que dependiendo del servicio que brindes es la manera en que te comprarán, pues bien sabes que el brindar un servicio eficiente trae consigo clientes satisfechos y un cliente satisfecho significa compras presentes y futuras al igual que recomendaciones.

ADMINISTRAR EFICIENTEMENTE SU CARTERA DE CLIENTES.

Es decir, si cuentas con 100 clientes en tu cartera y forzosamente tienes que visitarlos a todos en una semana deberás dividirla en 5 partes iguales, es decir, tendrás que visitar 30 diarios ¿por qué 30 si deberían de ser 20? los otros diez son los que vas a prospectar para mantener tu cartera renovada pues esos diez es el uno mas. Recuerda la formula Vx1+=$$$

INFORMAR SOBRE EL MERCADO.

Esta función te servirá para poder tener el control de tus clientes ¿cómo? pues muy fácil, recuerda que la información es poder. Entonces lo que debes hacer es conocer tu mercado y reconocer lo que está sucediendo en él.

A los clientes les agrada mucho que se les informe de todos los cambios que existen, pues ellos se adaptarán de inmediato al cambio y tú debes sugerirles cuál es la mejor oportunidad para que ellos y tú sean beneficiados.

El vendedor profesional aparte de llevar a cabo sus objetivos y sus funciones también tiene cumplir con sus misiones, que en conjunto lo llevarán a lograr el éxito en las ventas y en lo económico.

 MISIÓN:

·        SATISFACER UNA NECESIDAD
·        ACONSEJAR.
·        ASESORAR.
·        PRESTAR SERVICIO.
·        CUMPLIR LOS COMPROMISO REESTABLECIDOS.
·        GENERAR RECURSOS PARA SU EMPRESA.

Estas misiones traen consigo satisfacciones pues todas te llevan a lograr clientes satisfechos. Una de ellas dice: Generar recursos para su empresa, esto significa que eres empleado y por lo tanto tu empresa también es tu cliente, pues te paga por un servicio y como empleado debes de generarle recursos pues estos recursos se convertirán en ingresos para ti.

Hasta éste momento, ya sabes cuales son los pasos a seguir para convertirte en un exitoso vendedor profesional. Lo que ahora sigue depende de ti y de tus habilidades para marcar la diferencia entre tú y un pequeño vendedor.

Las diferencias son marcadas y las irás consiguiendo cuando comiences a cambiar los malos hábitos y las malas creencias. Deja de suponer, de creer cosas que no te ayudan, cambia tu habito de comunicación, aprende a distinguir lo maravilloso que esta oculto entre lo cotidiano y sobre todo disfruta todo lo que haces.

El éxito personal ya no es para unos cuantos privilegiados.

Las ideas de éxito personal son simples y fáciles de comprender y puedes ponerlas en práctica de inmediato. Son nuevas pero se basan en conocimientos milenarios ordenados de manera novedosa. La mayor novedad es que todo el mundo puede entenderlas y ponerlas en práctica.

Tú tienes el potencial para crear tu destino, pero debes encontrarlo. Ya no necesitas a nadie que te dirija. Esa sabiduría se encuentra en tu interior.

Permite que las ideas sobre el éxito personal te despierten y te ayuden a encontrar tu poder interior, deja que éste libro sea el conjunto de cables de arranque para cargar tu batería. Porque tú puedes desarrollar tu potencial y hacer realidad todos tus sueños.

Las semillas del deseo no estuvieran en tu corazón si no tuvieras el potencial de crear tu futuro.

SI TÚ NO CONSIGUES LO QUE QUIERES ES PORQUE NO LO DESEAS.

La principal diferencia entre los que triunfan y los que fracasan en la vida es: que los primeros saben como superar los reveses.

Los triunfadores, imitamos a las águilas pues ellas son maravillosas, fuertes, tenaces, libres y están llenas de hábitos distintos a los de las otras aves, con los cuales consigue hacer la diferencia y ser la reina de las aves.

LA SABIDURÍA DEL ÁGUILA

El águila es el ave con mayor longevidad. Llega a vivir setenta años, pero parar llegar a esa edad, a los cuarenta debe tomar una difícil decisión. Al llegar a los cuarenta años sus garras están dañadas y flexibles y no consigue sujetar bien a sus presas con las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo, se curva apuntando a su pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas y sus plumas gruesas ¡volar le resulta ya tan difícil! Entonces sólo le queda dos alternativas: morir o enfrentarse a un doloroso proceso de renovación que dura alrededor de ciento cincuenta días.

Y consiste en volar a lo más alto de una montaña y buscar un nido cerca del paredón y se quedará ahí. Al encontrar ese lugar el águila comienza a golpear su pico contra la pared hasta conseguir arrancarlo. Luego debe esperar a que le crezca uno nuevo con el que desprenderá una a una sus garras.

Cuando las nuevas garras comienzan a nacer comenzará a desplumarse y esperará a que las plumas nuevas crezcan. Después de esperar casi cinco meses emprende su vuelo y comienza a vivir treinta años más.

En nuestra vida, muchas veces tenemos que resguardarnos por un tiempo y comenzar el proceso de renovación para continuar el vuelo hacia el éxito, debemos desprendernos de hábitos, creencias y recuerdos que nos causan dolor.

Capítulo anterior - Vendedor profesional

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Vendedor profesional



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. La Transformación del Vendedor
La venta es una actividad desdeñada que muchos la consideran un oficio más, sin... [02/03/07]
4.411  
2. Vendedor especialista en home center
Te presentamos un curso de ventas para quien quiera ser más productivo en el sector... [03/02/06]
1.197  
3. Ventas. Transformación del Vendedor
"La venta es una actividad desdeñada que muchos la consideran un oficio más, sin... [27/10/10]
1.084  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail