12.174 cursos gratis
8.742.787 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Vendedor profesional

Autor: CARLOS FERNANDO DOMINGUEZ MIJANGOS
Curso:
9,57/10 (9 opiniones) |7072 alumnos|Fecha publicación: 14/11/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 4:

 Base para alcanzar el éxito

La base principal para alcanzar el éxito es:

ESFUERZO: Esfuérzate y entrégate al 100% en todo lo   que hagas.
CONSTANCIA: siempre persiste en alcanzar tu sueño, constancia y más constancia te llevará a donde tú decidas.
DISCIPLINA: es hacer lo que tengas que hacer, quieras o no.

En tu camino te podrás encontrar con muchas adversidades, te fatigarás, quizás hasta te desilusionarás, hasta entonces descansa y deja que todo vuelva a la calma, relájate y mira hacia atrás, contempla todo lo que haz logrado y di, sí vale la pena vivir así. Siempre debes de luchar, porque dejar de luchar es comenzar a morir.

¿Acaso alguien te condenó a vivir en la mediocridad? No, verdad. Todos en esta vida somos lo que queremos ser, no te dejes convencer por los que te dicen que no se puede, ellos no te quieren ver triunfar.

Existe una pequeña historia y te la voy a contar.

EL ÁGUILA QUE QUERÍA VOLAR

Había una vez un granjero que se encontró un huevo de águila en la montaña, lo tomó, lo trajo a su granja y lo puso a empollar con una gallina y un día nació un precioso aguilucho con todas las características de una hermosa águila real, el rey de todas las aves. El problemas es que él no sabía que era un ave diferente, así que empezó a actuar como los demás, comía maíz, hacía intentos por cacaraquear, se dormía tranquilo, llevaba un vida poco interesante y simplemente se dejaba envolver por su medio ambiente, ya que eso le habían enseñado, pero de vez en cuando sentía cierta inquietud, sentía que no toda la vida se la tenía que pasar encerrado, su naturaleza le decía que había otras cosas por las cuales luchar, ser libre, volar y no estar encerrado, limitado como las demás aves del corral, pero no hacía nada al respecto, el tiempo pasaba, y el águila crecía. Un día observando el cielo miro una hermosa ave que volaba majestuosa, deslizándose por el aire y le preguntó a la gallina que estaba a un lado -¿quien es? - Es un águila real, le contestó, el rey de todas las aves. Entonces el aguilucho le dijo      - pero yo siento en mi interior algo que me dice que yo puedo hacer eso, volar, ser libre, siento que puedo ser el rey de todas las aves. - estás loco tu no puedes hacer eso, tu eres de los nuestros, le dijo la gallina.

Esas palabras, más el pasado del aguilucho hicieron que se conformara y ¿sabes una cosa?, no hizo nada para que esto pasara, el tiempo pasó y el águila se hizo vieja, por fin murió deseando ser el rey de todas las aves.

Dime una cosa ¿no te pasará lo mismo? ¿Acaso toleras que alguien decida por tí?

No seas como ese aguilucho, tú eres un águila, el rey de todas las aves, solo tienes que retomar tu vida, emprender el vuelo, salir adelante y lograr todo lo que te propongas, porque nadie te condenó a vivir en la mediocridad y no te conformes, siempre ve por uno más.

Que te parece si hacemos una breve pausa para realizar un pequeño ejercicio:

En seguida, harás un recuento de tus actos y de tus creencias y de lo que quieres cambiar, toma una hoja en blanco y un lápiz, la hoja dóblala por la mitad y escribe en una de ellas todo lo malo que sientes que te limita, lee en voz alta todo lo que escribiste. Enseguida sobre la otra mitad escribe todo lo que deseas cambiar y a lo que te comprometes para lograrlo.

Parte la hoja por la mitad y vuelve a leer lo que te limita, reconócelo, admítelo y tira ese pedazo de papel a la basura, porque ahí es donde debe estar, ahora toma y lee lo que quieres cambiar, reconócelo, admítelo y guarda esos compromisos en un lugar donde lo puedas estar viendo a diario, de preferencia en el primer lugar a donde acudes en cuanto te levantas.

Este ejercicio, te servirá para darte cuenta de todo lo que puedes hacer y no haz podido, debido a tus malas creencias.

Éste, es el momento de cambiar lo que puedas y lo que no, acéptalo.

Por que puede que te esté pasando lo que al elefante en el circo. ¿Sabes que le pasó?

Un día llegando al circo, un niño quedo totalmente sorprendido. El padre al darse cuenta de lo sucedido, se acercó con precaución a su hijo, para averiguar que lo tenía tan sorprendido y, al levantar la vista se dio cuenta de que era un enorme elefante, que sólo tenía un pequeño lazo atado a una estaca, que podría romperse en cualquier momento. Frente a él, la única protección que existía era una pequeña valla de un metro de altura; alarmado, el padre buscó al encargado del circo y le reclamó _ ¿Cómo es posible que tengan a una bestia de ese tamaño detenida únicamente con un pequeño lazo? ¿No se da cuenta que podría romperla y lastimar a cualquiera? _Sí, Señor, pero no lo hará, _ contestó muy tranquilo el hombre _ ¿Cómo no? ¡Quizás hasta yo pueda romperla!  Insistió.

_ es más posible que usted lo haga, a que el elefante lo intente.
_ ¿cómo?
_ Señor. Éste elefante, desde que nació fue amarrado con un grillete y una gran cadena pegada a una base de acero, la cual, es imposible mover. En los primeros meses el elefante tira de ella queriéndola romper, hasta que llega a la conclusión, de que nunca va a poder. Cuando el domador observa que el animal ya no intenta romper la cadena, se la quita y lo amarra solamente con un lazo y jamás en su vida el elefante intentará romperlo, porque cree que es una cadena.

Capítulo siguiente - Lo que crees

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Vendedor profesional



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. La Transformación del Vendedor
La venta es una actividad desdeñada que muchos la consideran un oficio más, sin... [02/03/07]
4.411  
2. Vendedor especialista en home center
Te presentamos un curso de ventas para quien quiera ser más productivo en el sector... [03/02/06]
1.197  
3. Ventas. Transformación del Vendedor
"La venta es una actividad desdeñada que muchos la consideran un oficio más, sin... [27/10/10]
1.084  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail