12.176 cursos gratis
8.740.508 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 4:

 Vendedor. Otras características importantes: La voz, el saludo, la seguridad

Otras características que un vendedor profesional debe desarrollar.

La voz


El arma principal de cualquier vendedor es su voz, por lo tanto cuídela como si fuera usted un cantante de ópera, pues un vendedor sin voz es como un mecánico sin manos.

Es probable que usted llegue a pensar que no tiene buena voz como para ser vendedor, sin embargo, la voz de los vendedores son el resultado de cierto esfuerzo y mucha dedicación, ya que esa voz fuerte y seductora que poseen no es la misma que con la que nacieron, pero al darse cuenta que el treinta por ciento de la venta la hace la voz,(treinta por ciento, la voz, treinta por ciento, la apariencia, y el cuarenta por ciento, el argumento) la educaron para que fuera agradable, y usted puede hacer lo mismo, pruebe con diferentes tonos hasta que encuentre uno que convenza, y practíquelo, cambie su voz poco a poco, y se dará cuenta del resultado.

Esos sí, tenga mucho cuidado con las relaciones interpersonales, ya que las personas que se dedican a las ventas pueden ser seductores, por naturaleza (educados, bien vestidos, con un tono de voz envidiable, y con labia suficiente como para convencer a un esquimal que compre hielo en cubitos) pero recuerde, usted va a vender, no a conquistar, ya que la diferencia entre ser un excelente vendedor o un vendedor mediocre, está en el numero de ventas que realice, no en el numero de conquistas que tenga.

El saludo

El saludo de mano de un vendedor debe ser enérgico y sin timidez, viendo a su interlocutor directamente a los ojos (no a ninguna otra parte del cuerpo que llame su atención) y llamándolo por su primer apellido, (Sr. Gómez, Sra. Marín etc.), jamás por su nombre de pila, y mucho manos anteponiendo el "don" (don Pedro, doña Josefa etc.) ya que esa manera de dirigirse a las personas le restan profesionalismo, debe usted saludar de mano a las persona que se encuentren acompañando a su posible cliente, y cuando este exponiendo, diríjase también a ellos, así como a cualquier persona que esté relacionada con su posible cliente, y llegue, mientras usted expone, ya que si esta o estas persona, siente que el vendedor no la(s) toma en cuenta, con toda seguridad, bloquearan la venta.

La seguridad

Usted debe saber que a ningún ser humano le gusta tratar con personas inseguras, usted debe conocer su producto al 1000% ya que eso le dará muchísima seguridad, además que usted debe reflejar esa seguridad.

Y eso se refleja en un tono de voz alto, en su manera de caminar, en su manera de sentarse, en la manera, incluso, en que usted toma la taza de café, para acercarla a sus labios, recuerde, que el vendedor se vende primero a sí mismo, antes de vender su producto... véndase entonces, muy caro.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a El vendedor. Desarrollo de su personalidad



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Ventas. El vendedor
Curso orientado a personas que no tienen experiencia en ventas y que desean... [31/01/11]
1.446  
2. Ventas. Personalidad de todo vendedor
Eres comercial y quieres empezar a incrementar tus ventas. Este es un curso para... [26/03/09]
1.815  
3. Consejos para mejorar como vendedor
Como en cualquier trabajo el objetivo del profesional siempre es obtener mayores... [31/01/12]
11  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail