12.212 cursos gratis
8.324.347 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 2:

 Buen vendedor. Tres elementos claves

Tres cosas que un buen vendedor debe tener:

ACTITUD DE VENDEDOR, es decir, actitud 100% positiva

APARIENCIA DE VENDEDOR, es decir, apariencia 100% formal

COOCIMIENTO DE VENDEDOR, es decir, estar 100% informado

* ANALISIS

- ACTITUD. Un vendedor no puede darse el lujo de tener pensamientos negativos, ya que los pensamientos son el antecedente de toda acción y nadie que tenga pensamientos negativos, podrá tener acciones positivas. Además, a nadie le gusta tener tratos con personas negativas, que se la pasan quejando o tratando de causar lastima, siempre camine erguido, con pasos largos y con el mentón levantado ya que de lo contrario dará usted una imagen de derrotado, y su carpeta o porta documentos, llévelo en la mano izquierda la cual deberá ir en ángulo muy cerca del corazón, ya que la mano derecha debe estar siempre preparada para saludar a nuestros posibles clientes. Recuerde, las ventas no solo son una profesión, son un estilo de vida.

- APARIENCIA. Dice un viejo dicho que como te ven te tratan, y es cierto.

Una persona que quiera dar a sus clientes la imagen de vendedor, y es esa imagen precisamente la que sus clientes esperan de él, debe siempre vestir de manera formal, aun cuando el clima en que se desarrolla no sea propicio.

Debe vestir siempre de camisa, ya que las playeras aun que sean de "marca" y sean costosas le quitan seriedad, pantalón bien planchado, y zapatos impecables, nunca tenis o zapatos deportivos, aun que tenga que caminar mucho, su imagen personal debe ser de total pulcritud, uñas cortas y limpias, corte de cabello corto y formal. Y trate siempre de estar oloroso, ya que las personas se apoyan en la vista y en el olfato para hacerse una opinión de alguien.

Procure traer siempre un pañuelo para secar su sudor si el clima es cálido, ya que a nadie le gusta estrechar la mano de una persona sudada, y con la cara brillosa, y por favor no se siente sobre su porta papeles o portafolios, una buena pluma siempre será bienvenida para firmar un contrato, procure no usar bolígrafos de plástico. Tenga la papelería siempre en orden, da una muy buena imagen del vendedor exitoso, y por ningún motivo se quede sin tarjetas de presentación, ya que ellas son su socio en las ventas.

- CONOCIMIENTO. Todo aquel que quiera hacer de las ventas su profesión debe adquirir conocimientos básicos en cuanto a cultura general, leer diariamente los periódicos en busca de noticias interesantes, ya que la mayoría de las veces, una buena platica lleva a una buena venta, debe conocer los temas actuales de deporte, política, economía, finanzas, espectáculos, tanto locales como nacionales. El dedicar un rato en la mañana a leer el periódico, más que perder el tiempo es invertir en él, no se trata, desde luego, de ser un sabelotodo, ya que una persona así no cae muy bien que se diga, pero si se requiere conocer lo suficiente como para mantener con sus posibles clientes, una plática interesante sobre cualquier tema. Eso sí, es recomendable no profundizar en temas como religión, política, y deportes, ya que estos pueden llevar a su posible cliente a que se apasione y discuta con usted, lo que invariablemente echaría por tierra todo intento de venderle.

Es recomendable también que después de cerrar la venta, usted se ponga de pie, y amablemente se despida tanto de su ya cliente, como de las demás personas que se encuentren presentes en ese momento, cerca de ustedes. Considere que se ha dado el caso que por hacer charla de sobre venta, llega una persona que, por cualquier motivo, no esté de acuerdo con la compra que realizo su cliente, y le motive a este a cancelarla, lo que sería imposible en caso que usted, se haya marchado.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a El vendedor. Desarrollo de su personalidad


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Ventas. El vendedor
Curso orientado a personas que no tienen experiencia en ventas y que desean... [31/01/11]
1.446  
2. 10 Claves para ser un vendedor exitoso
Para ser empresario se requiere ser vendedor, cosa que no siempre sucede con los... [18/01/05]
57.950  
3. Ventas. Personalidad de todo vendedor
Eres comercial y quieres empezar a incrementar tus ventas. Este es un curso para... [26/03/09]
1.815  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Marketing y Ventas con nuestros cursos gratis