12.176 cursos gratis
8.742.112 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Valoración de Intangibles

Autor: José Manuel Fernández Núñez
Curso:
8/10 (1 opinión) |1324 alumnos|Fecha publicación: 15/01/2007
Envía un mensaje al autor

Capítulo 2:

 Tipología de los Intangibles

2.- Ejemplos de Tipos de Intangibles.

Trataremos en especial los valores monetarios intangibles. Porque en cada caso de cualquier agregado intangible, no todos son factibles de merecer un cálculo de su valor monetario. Por ejemplo, el curso para aprender a decorar la casa, que hace una encargada de cuentas por cobrar, no agrega valor monetario de significación para la empresa y por tanto, tampoco para este estudio. Pero si esta misma persona es asignada como parte de una comisión permanente o circunstancial para la decoración del salón de una o más fiestas a celebrarse por la compañía, de inmediato adquiere valor monetario para la empresa la capacidad latente en dicha persona.

Es correcto aclarar que todo valor intangible es siempre circunstancial, y por ello se mide especialmente sobre la base de su temporalidad y carácter circunstancial.

2.1.- El valor monetario intangible agregado a elementos materiales:

2.1.1.- Impacto de la Tecnología Vigente en equipos: Valor intangible del impacto estratégico del tipo de tecnología ofrecido por la empresa a sus clientes.

Revela la importancia de la actualización tecnológica. Se refiere en especial a equipos de producción, de transportación, tecnología de seguridad física e informática, herramientas adecuadas, etc. La tecnología inadecuada crea el efecto de alejar o fidelizar clientes, asegurar o impedir negocios; crea o dificulta accidentes, y finalmente se traduce en aumentar o disminuir gastos e ingresos.

2.1.2.- Impacto de la Fachada y de la estrategia arquitectónica de las edificaciones:

Se refiere la forma de cómo impacta al público interno y externo, lo imponente, lo elegante, lo funcional, lo moderno, lo acogedor, lo accesible, lo hospitalario, la dignidad, etc., todo ello en relación a la edificación. Todas estas características con miras a conocer su valor de venta actualizado en el mercado, o efecto creado de poder acercar o alejar clientes y negociaciones.

2.1.3.- Impacto de la Representación de la flota vehicular: Se refiere a la buena o excelente representación y seguridad de los equipos de transporte disponibles para las funciones operativas, administrativas o de compensación en la empresa.

2.1.4.- Impacto de la indumentaria y accesorios personales de los empleados: La forma de vestir, los uniformes, las reglas sobre uso de indumentarias o vestimenta, son parte del soporte físico de este intangible.

2.1.5.- Impacto de la Inversión en Equipos para Seguridad e higiene Industrial:

Se refiere a la presencia de extinguidores, alarmas contra incendios, máquinas de reciclado de materiales, evaporadores, controles de temperatura, señalizaciones de seguridad, equipos de higiene, equipo de seguridad para el trabajador, la infraestructura y los equipos.

Capítulo anterior - Introducción

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Valoración de Intangibles



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Inversión. Valoración de proyectos y empresas
Inversión . Valoración de proyectos y empresas . La inversión como tal, en el... [30/03/10]
1.497  
2. Valoración de los colaboradores al minuto
Valoración de los colaboradores al minuto es el décimo de los vídeo-cursos... [29/09/10]
1.197
Curso con video
3. Valoración clínica de la paternidad
Valoración clínica de la paternidad , en circunstancias normales, una paternidad... [07/04/10]
132  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail