12.174 cursos gratis
8.742.824 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Valoración clínica de la paternidad

Autor: Centre Londres 94
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |132 alumnos|Fecha publicaciýn: 07/04/2010

Capýtulo 3:

 Escala de Riesgo de la paternidad muestra

MÉTODO

La ERP fue inicialmente usada para evaluar una muestra de 180 familias. De éstas, 150 tienen un hijo con riesgo genético elevado para el desarrollo de asma. Participaron padres asmáticos con diferentes grados de severidad. Se estudió también 30 familias con niños sanos y sin riesgo en principio, a padecer asma. La mayoría de las 180 familias fueron enviadas a participar en nuestro estudio desde centros de obstetricia del área metropolitana de Denver. Un pequeño número fueron enviados por inmunólogos y otros que simplemente conocían el estudio. El 90% de las familias eran Caucasianas y la gran mayoría de clase social media alta. Una descripción socio-demográfica más extensiva de la muestra fue registrada (Mrazek et al, 1991).

Características de la escala. La ERP fue desarrollada para captar sistemáticamente el ancho rango de comportamientos en la paternidad que están representados por las cinco dimensiones. Las relaciones fueron hechas después de proceder a una entrevista semiestructurada con los padres que está descrita en este artículo. La primera meta es identificar padres que demuestran dificultades evidentes o muestran comportamientos que indican que tienen un riesgo potencial de padecer problemas en un futuro, debido a un problema en una de estas cinco dimensiones.

La escala fue pautada después de una escala clínica global que fue desarrollada en el Instituto Nacional de Salud Mental por el equipo de Radke-Yarrow y fue usada en su estudio de la depresión para cuantificar el riesgo de los trastornos en los niños preescolares. (Radke- Yarrow et al, 1992). Tres categorías fueron definidas en el desarrollo de la escala del Instituto Nacional de Salud Mental. Una categoría fue usada para indicar la presencia de un problema que requería intervención clínica. Otra categoría intermedia representa más bien síntomas subclínicos que síntomas patológicos evidentes, permitiendo a los clínicos identificar los niños en riesgo. La última categoría fue usada para clasificar un amplio rango de comportamientos, ninguno de los cuales fue considerado patogénico. Nosotros usamos una estrategia similar (Tabla 2).

Mientras esta aproximación parece correcta, lo que hace que esta sea una estrategia efectiva es la habilidad de combinar clases complejas de comportamiento basado exclusivamente en una única característica de riesgo de padecer un impacto negativo durante el desarrollo del niño. No obstante, esta aproximación asegura examinar la paternidad patogénica, esto es un uso relativamente pequeño en la valoración de una completa paternidad óptima. La escala sigue una antigua tradición clínica de intentar identificar "las madres suficientemente buenas" (Winnicot, 1957), pero añade una dimensión de "casi suficientemente buenas". Esto es exactamente el umbral crítico para los padres asistidos en pediatría donde se diferencian madres sensibles de madres muy sensibles lo que conlleva a pequeña relevancia práctica. Además este enfoque hacia los comportamientos relativos relevantes de los padres y las actitudes asociados con los trastornos de permisión para la identificación de las relaciones que de otra manera oscurecerían todo el espectro de los códigos de comportamiento de los padres. Una analogía es la fuerza requerida para romper una rama. No existe correlación entre la cantidad de esfuerzo y el sonido de la rotura. Todos los niveles de esfuerzo antes de la rotura, están asociados con el hecho de que el palo siga intacto. Además los mayores niveles de esfuerzo están asociados a que se ha roto. El nivel de fuerza requerido para partir un tipo de rama pueden eventualmente están determinadas.

Una de las mayores ventajas de la ERP es que puede ser usada para cuantificar impresiones clínicas de una manera fiable en el diagnóstico psiquiátrico o pediátrico porque los datos están descritos como parte de una entrevista sistemática semiestructurada en vez de ser el resultado de un paradigma elaborado de búsqueda. La entrevista "Stress and Coping" se centra en: (1) el rechazo potencial o corriente, negligencia o abuso del niño; (2) una revisión de todas las dificultades que el niño experimenta; (3) una discusión sobre la calidad del matrimonio de los padres; (4) los elementos estresantes de la vida que hayan ocurrido en los 12 meses anteriores; (5) la existencia de cualquier evidencia de Psicopatología en los padres; (6) la calidad del soporte y entorno social de los padres; (7) conflictos entre las responsabilidades del cuidado del niño y el trabajo de la madre, profesional u objetivos educacionales; (8) el cuidado del niño y las emergencias médicas y (9) la breve historia médica del niño (Tabla 3).

escala de riesgo de la paternidad

El entrevistador es incentivado para usar pruebas verbales para conseguir suficiente información para evaluar la calidad del matrimonio, la severidad de los elementos estresantes recientes. El procedimiento de la entrevista ha sido descrito previamente como si perteneciera a los datos relevantes para codificar la calidad de la relación matrimonial de los padres (Klinnert et al, 1992). Toda la entrevista "Stress and Coping" requiere entre 60 a 90 minutos para completar, dependiendo de la complejidad de los eventos de su vida, pero la entrevista puede ser conducida de una forma abreviada para obtener una estructura particular. El formato de las preguntas permite investigar hasta los últimos 12 meses, y este puede ser modificado según el interés. (p.e. 9 meses en el caso de que interese el curso de un embarazo) ambos padres pueden ser interrogados juntos, pero una entrevista con solo la madre puede ser una estrategia efectiva. Por ejemplo en el Estudio de Riesgo de Asma, solo la madre fue intervenida cuando el niño tenia 3 semanas. Esta valoración de la madre prueba que es altamente predictiva sobre las dificultades tardías como es demostrado en el apartado "resultados" de este artículo. No es necesario gravar las sesiones de entrevista si el entrevistador usa parámetros pediátricos y clínicos, pero gravar en vídeo o audio las sesiones nos da un método evaluable para comparar revisiones periódicas cuando las muestras son grandes.

Las siguientes actitudes y comportamientos paternos fueron documentados durante la entrevista: (1) el clima emocional del hogar, (2) atribuciones o rasgos negativos del niño, (3) uso del niño para subsanar carencias emocionales de los padres, (4) expectaciones inapropiadas respecto al niño, (5) carencia de soporte cuando el niño comienza su autonomía, (6) competitividad con el niño por la atención del cónyuge, (7) carencia de conocimiento o consenso sobre el mantenimiento de la salud o las dificultades de comportamiento.

Las evaluaciones de la ERP fueron designadas para clasificar padres en una de estas 3 categorías. La primera categoría de la escala, Dificultades en la paternidad, fue determinada por tener al menos un problema en una de las cinco dimensiones que fuera suficientemente serio como para asegurar la necesidad de una intervención clínica. La segunda categoría, paternidad conflictiva fue usada para designar padres que funcionaban en el más alto nivel pero que existía alguna alteración en una de las cinco dimensiones de la paternidad que se notaba específicamente durante la entrevista y que indicaba un seguimiento recomendado a la familia para futuros signos sobre trastornos evidentes. La tercera categoría se la nombró Paternidad Adecuada. Estos padres fueron considerados afectivamente adecuados, sensibles y libres de cualquier Psicopatología evidente que pudiera afectar al niño, cubriendo las necesidades de desarrollo mental del niño, que permita un soporte suficiente para el desarrollo emocional del niño. La ERP clasifica 2/3 de los padres como funcionalmente adecuados.

TABLA 3

Áreas de contenidos de la entrevista "Stress and Coping" requeridas para hacer un juicio sobre el riesgo en la paternidad.

1. Cualquier signo real o potencial de rechazo, negligencia o abuso.

2. Una revisión de cualquier dificultad que le niño pueda experimentar.

3. Una discusión sobre la calidad del matrimonio de los padres.

4. Los elementos estresantes de la vida que hayan ocurrido en los últimos 12 meses.

5. La existencia de cualquier evidencia de Psicopatología en los padres.

6. Calidad del entorno y soporte social de los padres.

7. Posible empleo de la madre o problemas educacionales.

8. Cuidado del niño y emergencias médicas.

9. Historia médica.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Valoración clínica de la paternidad



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Psiquiatría clínica. El diagnóstico
Con este curso aprenderás paso a paso la psiquiatría clínica . Iniciaremos el... [03/09/10]
794  
2. Psiquiatría. Consulta clínica
Psiquiatría. La consulta clínica psiquiátrica es para poder valorar al niño o... [01/11/10]
615  
3. Esquizofrenia clínica. Clasificación diagnóstica
Esquizofrenia clínica. Clasificación diagnóstica , de acuerdo con las... [09/04/10]
1.223  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail