12.174 cursos gratis
8.742.898 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Valoración clínica de la paternidad

Autor: Centre Londres 94
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |132 alumnos|Fecha publicaciýn: 07/04/2010

Capýtulo 8:

 Entrevista ERP

La ERP es adecuada para el uso en situaciones clínicas y se basa en una entrevista sistemática semiestructurada que es designada para clarificar los datos relevantes del diagnostico que son por lo general aceptados como áreas adecuadas en el interrogatorio acerca del cuidado y el desarrollo del niño. La entrevista es suficientemente flexible como para asistir a los padres de los niños con una amplio rango de condiciones psiquiátricas y pediátricas. Toda la entrevista "Stress and Coping" necesita 60-90 minutos para ser realizada, pero existe una versión abreviada que pueden usar los pediatras como componente de rutina de la historia clínica. La entrevista es un método completamente apropiado para cualquier miembro de un equipo médico pediátrico, pudiendo usarla como método de exploración de los conflictos familiares que aparecen durante la evaluación médica.

La entrevista "Stress and Coping" ofrece una estructura útil y organizada para recoger un conjunto de complejos comportamientos y emociones de los padres. La evaluación y la monitorización de las 5 dimensiones (Tabla 1) no sólo sirven como un método útil para asegurar un acercamiento comprensivo para la evaluación de la familia, también ofrecen una estructura que se ha comprobado como una estrategia particularmente útil para el trabajo con equipos multidisciplinarios en servicios o unidades para paciente pediátricos. Una de las ventajas específicas de usar la ERP rutinariamente en la clínica, es que los comportamientos problemáticos de los padres que afectan a una única dimensión pueden ser designados como un problema de la lista de problemas de problemas en el registro médico. Estas dificultades en la paternidad discretas pueden ser monitorizadas más efectivamente que las graves (P.e. problemas psicosociales) que a menudo aparecen en la lista de problemas de la tabla. Con una definición precisa del problema, es a menudo más fácil para el equipo médico desarrollar un plan de acción terapéutico.

Usando de forma rutinaria de la entrevista "Stress and Coping "para recoger datos de los padres y puntuaciones de la ERP para evaluar la calidad de la paternidad proporciona una estrategia didáctica eficiente para transmitir a la familia consejos básicos. Por ejemplo, incorporando las preguntas y respuestas de "Stress and Coping "como parte del diagnóstico clínico estándar. La entrevista muchas veces permite una rápida identificación de las interacciones problemáticas en la familia, asociadas comportamientos sintomáticos en el niño-paciente. El reconocimiento precoz de problemas de comportamiento o emocionales, posteriormente aumenta la probabilidad de realizar intervenciones bastante específicas para resolver los conflictos descubiertos. Es mejor indicar precozmente intervenciones preventivas que dan lugar, como fue definido recientemente por el Instituto de Medicina en un artículo de prevención, a una disminución de los ataques de trastornos psiquiátricos posteriores.

Mientras la identificación y la documentación en la adecuada paternidad parece ser un objetivo menos crítico que la identificación de las dificultades en la paternidad, el estudio de los padres competentes usando la entrevista "Stress and Coping" da lugar a una importante información para los clínicos que puede ser usada efectivamente en el desarrollo de un "Plan de Cuidados" para las enfermeras y los médicos.

Similarmente, la designación de conflictos y dificultades en la paternidad nos ofrece información importante que puede ser usada por pediatras y trabajadores sociales para identificar niños que necesiten servicios especiales, así como obtener una idea de la cantidad de factor de riesgo necesario para que posteriormente se desarrollen problemas de comportamiento.

Dado que los padres juegan un papel crítico en el desarrollo del niño y teóricamente sustentan los pilares del desarrollo psicopatológico, una pregunta obvia es porqué no es generalmente aceptado el método de codificación en cuanto a la calidad de la paternidad se refiere. Mientras que existen muchas razones, 2 son innegablemente importantes: Evaluar a los padres es difícil y supone bastante responsabilidad.

Han sido propuestos métodos diferentes para la evaluación de los padres por parte de alguno de los más creativos investigadores en el campo de psiquiatría y de la paidopsiquiatría. Estos métodos interesantes para el asesoramiento de la paternidad hayan sido desarrollados, las características del complejo multidireccional de las interacciones padre/hijo se ha probado que son muy difíciles de captar sin obtener una cantidad enorme de datos que incluya documentación sobre el estado afectivo del padre y de la calidad de las interacciones padre/hijo. En el desarrollo inicial del lazo de unión recíproco entre padre e hijo, las características como la sensibilidad de los padres y la responsabilidad son críticas y extremadamente difíciles de captar en el contexto del cuestionario. Está también generalmente aceptado que un amplio rango de dimensiones de paternidad contribuye en la competencia de un padre. Consecuentemente, el asesoramiento sobre la paternidad requiere un complejo algoritmo para asignar apropiadamente una significación relativa a la disparidad cognitiva, emocional y los componentes de comportamiento así como de las interacciones del padre con el hijo. Muchas variables contribuyen en el asesoramiento a los padres, 2 de ellas son: Lo difícil que es cuidar ese niño y los recursos que tiene la familia. Es evidente que hay una variabilidad enorme en el temperamento, cognición, habilidades, capacidad afectiva, salud de los hermanos (los cuales tienen una probabilidad del 50% de compartir sus genomas), pero este factor crítico de diferencias individuales es raramente considerado en los cuestionarios designados para el asesoramiento a los padres. La ERP tiene la ventaja de evaluar muchas dimensiones de paternidad dentro del contexto y la comunidad, así como es capital en la experiencia clínica en análisis de datos.

También se enfocan los criterios de identificación entre el grupo de "paternidad conflictiva" y de la paternidad problemática", que se cree que son factores de riesgo para el desarrollo de la psicopatología precoz. Consecuentemente, la ERP no permite diferenciar entre la adecuada, la buena, la excelente, o la paternidad superlativa, la cual requeriría unos datos diferentes para poder discriminar con seguridad. De todas formas, los métodos para cumplir con este objetivo podrían desarrollarse usando las mismas dimensiones conceptuales que usamos en la definición de la ERP.

Los médicos, a menudo no suelen querer hacer juicios sobre la paternidad.

Existen muchas explicaciones para este fenómeno que incluye la validez limitante demostrada por métodos previos para asesoramiento sobre la paternidad y responsabilidades médico-legales asociadas a documentos sobre trastornos en la paternidad en el ambiente litigioso de cuidado de la salud actual. Además el papel cambiante de la mujer en la sociedad, junto a la expectación social persistente que hace que las mujeres actúen como "guardianas" de sus hijos a contribuido en un gran valor emocional asociado negativamente a cualquier valoración de la paternidad. El tema está bien ilustrado con la controversia debatida sobre los impactos potenciales sobre el desarrollo del hijo en el rango utilizando corrientemente de alternativas en el cuidado del niño.

Mientras los resultados derivados de la ERP no cuantifican el rango de severidad de los déficits notables en la paternidad, se identifican efectivamente niños en riesgo de consecuencias negativas. Consecuentemente la puntuación ERP promete ser un instrumento útil para la investigación y documentación de la disfunción en la paternidad. La capacidad predictiva de la ERP es mayor que cualquier cuestionario o metodología disponible, y su uso es más práctico que los paradigmas interactivos complejos. De todas formas la puntuación ERP no indica relación causa-efecto entre una característica de la paternidad y la posterior consecuencia en el niño. Desde ese punto de vista, el siguiente paso en le desarrollo de instrumentos apropiados y más precisos para la valoración de la paternidad podría ser la realización de un estudio de padres que puedan documentar niveles fiables de competencia para cada una de las cinco dimensiones descritas en este artículo. Esta clasificación puede permitir la unión de diferentes patrones de paternidad con diferentes consecuencias en grupos de niños en riesgo para el desarrollo de trastornos específicos emocionales o de comportamiento. Durante la práctica de estudios prospectivos, el riesgo relevante de los padres y los factores protectores pueden ser monitorizados de una manera continua para interpretar variaciones en el consecuente desarrollo mental del niño.

Esta estrategia de investigación se volverá cada vez más práctica cuando las cohortes de niños en riesgo de padecer enfermedades específicas puedan ser identificados determinado la presencia de características alérgicas (Alelos) que requieran la exposición a agentes estresantes del medio ambiente que sirvan como desencadenates de la expresión de la enfermedad. Una definición mejor seria que los factores de riesgo pueden favorecer el desarrollo de técnicas de intervención más específicas y efectivas en la familia, provocando así una disminución de la incidencia de los trastornos en la infancia.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Valoración clínica de la paternidad



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Psiquiatría clínica. El diagnóstico
Con este curso aprenderás paso a paso la psiquiatría clínica . Iniciaremos el... [03/09/10]
794  
2. Psiquiatría. Consulta clínica
Psiquiatría. La consulta clínica psiquiátrica es para poder valorar al niño o... [01/11/10]
615  
3. Esquizofrenia clínica. Clasificación diagnóstica
Esquizofrenia clínica. Clasificación diagnóstica , de acuerdo con las... [09/04/10]
1.223  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail