12.176 cursos gratis
8.742.290 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Unidad didáctica. La comida

Autor: ANA MARIA PRUAÑO RADIO
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |562 alumnos|Fecha publicaciýn: 17/02/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 10:

 Unidad didáctica. Recursos humanos

Para que nuestros alumnos y alumnas comprendan y asimilen mejor los contenidos del tema tratado en esta Unidad Didáctica, nos parece bastante interesante realizar una visita al  “Supermercado del barrio”.

Para realizar esta actividad será necesaria una autorización de los padres.

Adjuntamos aquí información relevante que puede servir de gran ayuda para organizar la visita; así como algunos consejos:

¿Qué es un supermercado?

Un Supermercado o súper es un establecimiento comercial urbano que vende bienes de consumo en sistema de autoservicio entre los que se encuentran alimentos, ropa, artículos de higiene, perfumería y limpieza. Estas tiendas pueden ser parte de una cadena, generalmente en forma de franquicia, que puede tener más sedes en la misma ciudad, estado, país. Los supermercados generalmente ofrecen productos a bajo precio. Para generar beneficios, los supermercados intentan contrarrestar el bajo margen de ganancias con un alto volumen de ventas.

Por su tamaño, los supermercados se dividen en:

· Supermercado mediano - de 400 a 1.500 m²

· Supermercado grande - de 1.500 a 2.500 m²

Los clientes que entran a un supermercado generalmente lo recorren con un carrito, en el cual van guardando los productosque desean comprar. Los productos están distribuidos por secciones: ultramarinos, alimentos frescos, alimentos congelados, bebidas, etc. Estas a su vez se organizan en pasillos clasificados por su naturaleza (galletas, cereales, frutas, carnes, etc). El cliente realiza el pago en cajas que se encuentran situadas en las salidas del establecimiento.

La distribución de secciones es muy similar en todos los supermercados. La intención es que el cliente describa el recorrido más amplio posible por lo que los productos de primera necesidad se colocan en diferentes puntos del mismo y, generalmente, alejados de la entrada: carne, pescado, frutas y legumbres, juguetería, pan, leche, agua, etc.

Los muebles con estantes en donde se exponen los productos se denominan góndolas y su lateral, cabecera de góndola. Por su parte, los productos congelados y lácteos se exponen en arcones frigoríficos. La parte del marketing que se ocupa de las técnicas optimización de venta de productos en una superficie de autoservicio se denomina merchandising.

EVALUACIÓN

La evaluación será continua, global y progresiva.

Los instrumentos de evaluación serán el diario de clase, debates, charlas, coloquios, escala de observación y registro anecdótico,

 En términos generales, puede decirse que los contenidos de la unidad se fundamentan en una serie de actividades y de ideas básicas, siempre referidos a la alimentación.

De ese modo, desde el punto de vista de la evaluación, lo que se debe valorar es la capacidad del alumnado para comprender el valor de una buena alimentación, su relación con la vida cotidiana, así como, las distintas dificultades que conlleva una alimentación inadecuada en esa edad.

Todo ello puede evaluarse mediante ejercicios cuyo resultado precise de razonamientos sencillos acompañados de estrategias que ayuden a su correcta realización.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Unidad didáctica. La comida



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Unidad didáctica. Bosques
En esta ocasión te presentamos un nuevo curso de educación en el estaremos... [24/08/11]
46
Curso con video
2. Unidad didáctica. ¿Cómo finalizar?
Al momento de realizar la presentación de nuestra unidad didáctica estamos... [24/08/11]
62
Curso con video
3. Educación infantil. Unidad didáctica (vamos a cantar)
"Una unidad didáctica es una unidad de programación de enseñanza con un tiempo... [01/02/11]
552  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail