12.170 cursos gratis
8.786.765 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 7:

 Sitios web especializados y cotweet.com

Muchas veces nos es imposible instalar un programa de los comentados en el apartado anterior. Limitaciones de los equipos, políticas de seguridad del recinto en el que nos encontremos o cautela para evitar que otras personas usen nuestras aplicaciones suelen ser los motivos por los que muchos prefieren una herramienta web para gestionar los datos en Twitter.

Existen muchas opciones para gestionar los datos de twitter desde la web, por lo que nos concentraremos en dos de las más utilizadas en todo el mundo, con una infinidad de opciones para trabajar con los textos, los seguidores y los seguidores.

COTWEET.COM

Cotweet es una de las últimas soluciones que han aparecido en Internet para trabajar en Twitter. Como pueden ver en la imagen inferior ofrece un entorno completísimo especialmente diseñado para quien trabaja con más de una cuenta al mismo tiempo.

Recordemos que trabajar con más de un perfil es importante para poder separar el uso personal y profesional que pueden hacer de Twitter.

cotweet

Aspecto de cotweet.com

Analicemos las diferentes secciones y posibilidades que esta aplicación nos ofrece de forma gratuita desde www.cotweet.com.

1. Iconos que representan las diferentes cuentas de Twitter registradas. Podemos seleccionar cualquiera de ellas a la hora de escribir o responder mensajes. Pueden visualizarse todos los textos enviados a todas las cuentas apretando al icono de la casa, una opción excelente para poder conocer todos los mensajes recibidos sin necesidad de entrar en cada uno de nuestros perfiles.

2. Menú en el que podemos acceder a los mensajes que otras personas nos envían (Messages), textos de las personas que seguimos (Updates), mensajes enviados (Sent) y agendados para un envío futuro (Scheduled) o textos guardados como favoritos (Archived) 3. Opciones disponibles en cada texto escrito por sus usuarios. Podemos responderlo, reescribirlo para que nuestra comunidad de seguidores lo pueda leer (usando la técnica RT explicada anteriormente), enviar un mensaje privado a la persona responsable por el mismo o guardarlo como favorito para poder acceder al texto en un futuro de forma rápida.

4. Información de los seguidores y seguidos de cada una de las cuentas almacenadas en cotweet.

5. Panel creado para mostrar informaciones sobre cualquier usuario de twitter, resultados de búsquedas o estadísticas con el número de accesos realizados en los enlaces recomendados. Este último punto es de extremo interés para conocer la fuerza de comunicación de una cuenta de Twitter. Tener miles de seguidores no es siempre sinónimo de un gran poder de influencia, pueden tratarse de miles de usuarios que raras veces se conectan a sus cuentas, con lo que practicamente nunca leen lo que allí se escribe. Si un usuario con solamente quinientos seguidores publica un enlace y éste recibe cien visitas en menos de cinco minutos estamos frente a un comunicador mucho más influyente que una persona con veinte mil seguidores fantasmas, como suelen llamarse.

6. Botón que nos permite escribir un texto desde cualquiera de nuestros perfiles de twitter.

Capítulo siguiente - Hootsuite.com
Capítulo anterior - Digsby de Twitter

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Twitter... para quien no usa Twitter (2/2)



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Twitter... para quien no usa Twitter (1/2)
Quieres saber qué es Twitter , cómo funciona, cómo crear una cuenta de Twitter ;... [19/01/10]
3.273  
2. Twitter. Cómo crear una cuenta
Crear una cuenta de Twitter (una de las redes sociales -de microblogging , en... [23/09/09]
7.748
Curso con video
3. Nueve reflexiones para triunfar en Internet
El presidente de Grupo Intercom, Antonio González-Barros, expone en este curso... [17/11/01]
22.630  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail